En este grupo En todos

Foro de Psiquiatría



Como decirle a una chica que tienes esquizofrenia

Escrito por Juan
el 25/05/2008
Hola

Tengo algo más de 35 años, hace unos cuantos me diagnosticaron esquizofrenia simple, nunca he tenido novia, el caso es que tomo medicación, pero ultimamente tomo poca porque me encuentro bastante bien, es decir sin depresiones, un buen trabajo, bien en casa, aunque no tengo amigos ni nada.

Me inscribí en un sitio para conocer chicas, y tengo algunas en el messenger, así que he conocido alguna, todavía nada sería, un par de citas y ya esta. El caso es que al encontrarme bien, pienso que igual podría gustarme alguna y viceversa.

La duda, es que le cuentas a alguna de estas chicas, que no tienes amigos, que nunca has tenido novia, te va a ver raro, pero si aún así llegara a congeniar con alguna, supongo que en un momento le tienes que decir que tienes esquizofrenia, y me gustaría saber como se hace eso, porque lo más normal es que si se lo dices a alguien, pues se lo cuente a su entorno y termine alejandose de tí. Yo pues como nunca he tenido una relación, ni siquiera de amistad, pues no sé muy bien como se lleva esto.
Jos Pero Pero
Barcelona, España
Escrito por Jos Pero Pero
el 25/05/2008
Hola juan. Tema peliagudo el que expones. No se que decirte si es mejor decirselo al principio o dejar que te vaya conociendo y tu a ella y despues decirselo. Creo que lo mejor es que vayas despacio irla tratando e irselo soltando poco a poco no se vaya a atragantar. Irlas soltando mientras os vais conociendo. No se trata de engañarla si no de daros tiempo para todo. Lo que quiero decir es que a mas a mas de esquizofrenico eres muchas otras cosas mas como persona etc. Si le sueltas que eres esquizofrenico de golpe igual sale corriendo pero si te conoce igual no. Lo dicho soy de la opinion de que has de darle tiempo a ella y darte tiempo a ti para convivir y al final decirselo
María Hada Azul
Barcelona, España
Escrito por María Hada Azul
el 25/05/2008
Hola Juan. Opino exactamente igual que el compañero. Si ahora empiezas a conocer a una chica no tienes porqué contarle todas tus cosas personales ni intimidades, sí tienes que demostrarle como eres como persona porque eso es lo que a ella le va a interesar. Tienes una enfermedad, te estás tratando y estás bien verdad, pues eso es lo importante. Tiempo tendrás mas adelante de contarle algo mas de ti si es que llegais a una relación mas seria y ella ya sopesará si es mas importante tu enfermedad o el gran chico que ha conocido. Un saludo
Azucena Gisiiics
Madrid, España
Escrito por Azucena Gisiiics
el 26/05/2008

Hola!

Yo creo que no debes contar al principio tus enfermedades, sean las que sean, porque a la gente le espanta y, al principio de conocer a alguien, es mejor no hablar de estas cosas porque "echan para atrás". Es como si yo conozco un chico (o a una amiga nueva) y le empiezo a contar que soy asmática, tengo migrañas, me duele siempre el estómago y se me cae el pelo. El chico va a salir pitando! Además la gente tiene mucho miedo a relacionarse con gente con enfermedades mentales, por desconocimiento.

Cuando conozcas una mujer que realmente tenga trascendencia en tu vida, y te conozca como persona, ya irás viendo el momento de contarle que tienes una enfermedad sea del tipo que sea. A la gente hay que entregarse, conocer y dejar que te conozcan según el ritmo que marque la relación.

Además, la gente que se apunta a un meetic o similar, no tiene más referencias tuyas, es decir, familia, compañeros de trabajo, amistades... Sólo lo que tú dejes ver y el tema de contar una enfermedad mental, puede no saber cómo encajarlo, si todavía no ha tenido oportunidad de conocerte bien.

Hay cursos de habilidades sociales para aprender a ligar, muy divertidos, conozco un chico que se apuntó a uno y me habló muy bien. Lo mismo te podría interesar apuntarte.

Suerte!

Escrito por Rob
el 25/07/2009

Hola , que tal a mi me pasa un caso similar al tuyo, tango 34 años , nunca he tenido novia, y tambien me han diagnosticado lo mismo que a ti, yo recuerdo que con 14 años en el instituto muchas chicas iban detras de mi pero yo salia huyendo , claro no sabias entonces lo que tenia, tengo los mismos amigos del instituto unos 10 o asi, y me cuesta relacionarme con la gente, y sobre todo con las chicas,yo se que en estos momentos no estoy preparado para tener novia, porque llevo mucha medicacion,pero tango fe en que en algun momento llegara mi oportunidad y podre tener una relacion satisfactoria con una chica, el amor puede derrumbar cualquier barrera.

Francisco Fallen
Baja California, Méx...
Escrito por Francisco Fallen
el 16/07/2010

Y si le digo a una chica hola soy Dios, le va a contar a todas y todas van a querer un pedazo de mi...

recordemos que la ezquizofrenia es ante la sociedad un padecimiento con estigmas, asi que la recomendacion es que no le digas, debes usar la estrategia, luego ya que esten en la boda, te impactas de stress y haces un show para que todos sepan quien eres y si despues de eso te sigue queriendo, curate amigo es la indicada, si no buscate otra que te apoye...

Angeles Martinez
Terapia familair uane
Escrito por Angeles Martinez
el 16/07/2010

Hola,Juan
Creo que ya han pasado dos años en que escribiste en este debate y ahora te pregunto, continua tu inquietud o ahora ya encontraste a la persona idónea para compartir tu vida.
A lo que dijiste en ese entonces, yo pienso que todos tenemos la oportunidad en la vida para hacer amistades con quien sea. Dios nos ha dado esa belleza, por cierto, tienes algún tipo de inclinacion religiosa donde puedas orar y lograr conseguir la relajación necesaria en tu caso?
Sigue adelante con tu propósito de tener amidstades, variadas, porque asi seguro sabrás con quien congenias mejor. Piensa positivo, haz a un lado todo aquello que te impida ser feliz. Saludos!