En este grupo En todos

Grupo de Administración y creación de empresas



CÓMO CREAR UNA EMPRESA INTELIGENTE?

Jettro Gomes
Administração universidade católica de...
Escrito por Jettro Gomes Jgomes868@hotmail.com
el 15/11/2009


No siempre estamos dispuestos a crear algo foma perfecta y completa. Pero hay cosas en nuestras vidas que tenemos que hacer como la última vez, la apuesta de todos los esfuerzos a efectos de dar lo mejor para obtener la mejor respuesta.
Cuando nos proponemos crear algo maravilloso, es necesario que podemos hacer observaciones algunas. Como una empresa inteligente que quiero compartir con todo el gran deseo de poder lograr su visión con respecto a mi propuesta en este debate.

Entiendo que podemos empezar a sustituir la idea del conocimiento de la inteligencia de la organización o las organizaciones inteligentes, a partir de la identificación del grado de inteligencia en cada empresa.
Personas cada día buscan el conocimiento en todos los segmentos, con el propósito de ser los mejores profesionales, presentar las mejores propuestas para el mercado, la creación de métodos innovadores para facilitar la vida de empresas. Tudo que parte de la vida de funcionamiento de grandes y pequeños profesionales en busca de un lugar en el mercado de trabajo o incluso como un gran empresario.
Debe tenerse en cuenta que muchos profesionales tratados como trabajadores del conocimiento son en realidad empleados de la información, para hacer frente a los datos y la información como materia prima sin necesidad de añadir un valor significativo.
No es de extrañar que las grandes empresas de todo el mundo estaban confundidos y distraídos en estos últimos años por el énfasis equivocado en los datos y la información y no alcanza a comprender el significado del conocimiento como fuerza motriz en el éxito de la organización.
Ya no sólo una gran marca como lo hicieron diez o veinte años atrás.
Hubo un tiempo cuando los gobiernos eran los principales accionistas de las grandes corporaciones que controlaban la economía de los países, con el tiempo el mercado empezó a cambiar y que requieren habilidad, profesionalismo, capacidad, habilidades y mucho conocimiento. De esto vemos que algunas empresas han cerrado y otros se vendieron a un grupo de profesionales que han trabajado duro para crear una estructura orgánica diferente.
¿Qué empresas deben bsuca es una estructura organizacional enfocada en la información. Se trata de compartir la inteligencia de su grupo, es la búsqueda de la cultura, la estructura y el liderazgo del tipo necesario para transformar su inteligencia colectiva, con una ventaja competitiva.
La ruptura del paradigma es una manera inteligente de dar el primer paso, dejando atrás los malos hábitos, costumbres y formas descompremetidas que suelen darse en nuestra vida diaria.
Cuando no sean tratados como profesionales de un ser inteligente que desprdiçando tiempo, dinero y muchas oportunidades a la izquierda para otros. Y con eso vivimos con un equipo motivado, sin compromiso, la falta de objetivos comunes, las luchas internas, las políticas departamentales, la mala organización y una serie de problemas funcionales de la organización que causa una pérdida alarmante de la capacidad intelectual.

Las grandes empresas han creado un modelo diferente para producir su obra, ya sean servicios o productos. Hoy en día uno de los profesionales que ya trabajan en sus propios hogares, otros están en el negocio por un período de tiempo que antes. Todo este esfuerzo son sus objetivos es explotar el conocimiento y la inteligencia de la gente.

Creo en una empresa inteligente cuando su actuación se basa en la ética, la administración, transparencia, respeto, compromiso y comprensión mucho conocimiento.
Una empresa inteligente no siempre se realiza s&oacut

Raúl Alesanco
Bachillerato colegio pto. san julian y...
Escrito por Raúl Alesanco
el 16/11/2009

Amigo Jettro, efectivamente estamos asistiendo a un cambio acelerado en el comportamiento, de los mercados, pero tambien, de la forma de gestionar empresas que puedan sobrevolar los efectos negativos de toda crisis. Eso, en la mayoria de los casos exige reinventar la empresa desde sus perspectiva de funcionamiento. A la avalancha informativa, le sigue ahora, valorar los "canales y flujos de comunicaciòn".
Interna y Externa.
Ello no solo implica transparencia en toda la linea sino tambien, reflejar practicas inclusivas al entorno como, EL BUEN HUMOR PRODUCTIVO, o la TENSION CREATIVA CONSTANTE, en la que participa no solo el actor interno involucrado en un proceso de gestiòn de producto o servicio, sino, tambien su red familiar, la red de amigos, y mas amplia aun, las redes sociales virtuales de pertenencia o membresia.
Pocas veces, consideramos (desde la empresa) el valor de desarrollar nuestros recursos humanos en toda la linea, entendiamos que era suficiente la capacitacion para la funcion, pero, en estos dias, comprendemos mucho mejor que etica, respeto y compromiso no solo son atributos extraordinarios sino, tambien, requisitos necesarios para lograr empatia y actitud extra hacia toda vision de negocio en la que estemos comprometidos.
Es un buen tema, oportuno, y en proyecciòn.
Un saludo cordial, Raul

Jettro Gomes Jgomes868@hotmail.com
Administração universidade católica de...
Escrito por Jettro Gomes Jgomes868@hotmail.com
el 16/11/2009

Raúl Estimado amigo,

Estoy feliz de compartir este debate con la gente inteligente y sensible como tú. Cada día es un nuevo aprendizaje, y así crecer y ser más preparado para actuar en el mercado. Su ubicación es un gran ejemplo de madurez y conocimiento del mercado, las empresas necesitan personas com de este perfil. Gracias por su participación.

un saludo cordial, Jetro

Alberto Haaz Díaz
Ingeniero industrial administrador uni...
Escrito por Alberto Haaz Díaz
el 26/03/2010

Hola Jettro Gomes y Raúl Alesanco:
Únicamente quiero expresarles mi aprecio por sus aportaciones y comentarios relacionados con la Empresa Inteligente.
Les comento que participado como estudiante en un programa académico de Maestría en Consultoría Interna y Externa, del "Instituto Sistema Empresa Inteligente" (ISEI), en Hermosillo, Sonora, México. Hoy concluye ese programa en la primera generación en que participo.
Sin duda, la creación de empresa inteligente es un reto que debemos asumir cabalmente quienes tenemos la oportunidad de ayudar a ello; y debería ser asumido también así por quienes son dueños, líderes, de organizaciones de particulares y públicas.
Seguiré en contacto con Ustedes y con quienes se sumen a este intercambio de ideas y conocimientos.
Amistosamente,
Alberto.

Escrito por Maria Nery Quispe Cuaquera
el 05/04/2010

Hola soy maria anhelo formar un pequeño negocio de farmacia y es muy bueno recibir una orientacion de parte de ustedes,para mejorar mis ideas y asi hacer real mi sueño,por ejemplo me gustaria mas adelante si fuera posible importar medicina de otros paises y de calidad y abaratar el costo al consumidor en beneficio de las personas de clase media,baja y en general ,brindando les un buen servicio y sentirme util en el aporte a la sociedad,no se si es posible eso ,ya que vivo en peru, y por eso me gusta escuchar consejos y tomarlos encuenta que me serviran para el futuro
mi correo es meryqu@hotmail. Com