En este grupo En todos

Grupo de Tips e información para el mantenimiento de tu automóvil



Como cortar desengrasante de un sistema hidraulico

Gamaliel Francisco
Ingeniera en transporte upiicsa - ipn
Escrito por Gamaliel Francisco Díaz Rivero
el 04/11/2011

Amigos buenas noches el presente es para solicitar su ayuda ya que por error un operario le hecho desengrasate en el sistema hidraulico de un montacargas, ya se cambio el liquido pero aun tiene presencia de desengrasante y despues de 2 horas de operacion normal deja de trabajar debido a la generación de espuma que se forma, ya se cambio el liquido varias veces pero no surte efecto. Como cortamos por definitiva la presencia del desengrasante?

Beto Herrera
Reparacion y actualizacion de computad...
Escrito por Beto Herrera
el 04/11/2011

Lo que te aconsejaría en estos casos es calentar el motor cuando menos, las dos horas que tu dices que dura funcionando el motor, y luego vacías durante unas 24 horas el deposito, por medio de dejarlo destilando hasta que no quede ninguna rastro del liquido hidraulico que aun tiene desengrasante. Nota este sistema hidráulico es arto delicado y pueden dañarse los engranes y otras aéreas. Si continuas con el problema irremediablemente tendrás que acudir a un buen técnico para que te lo desarme y lo lave manualmente... Lo cual puede hacerse con bencina.

Saludos, B.H.

Gamaliel Francisco Díaz Rivero
Ingeniera en transporte upiicsa - ipn
Escrito por Gamaliel Francisco Díaz Rivero
el 09/11/2011

Ok,gracias, coincido contigo que se va a tener que desarmar y lavar el sistema, la bencina donde la consigo?

Gamaliel Francisco Díaz Rivero
Ingeniera en transporte upiicsa - ipn
Escrito por Gamaliel Francisco Díaz Rivero
el 24/08/2012

Que tal Beto quiero compartir la experiencia que tuve con esta situación del desengrasante en el sistema hidraulico y decirte que el desengrasante se logro eliminar por definitiva con un aditivo para motores que se llama Muscle, esto tambien despues de vaciar unas 7 veces veces el sistema. Despues de adicionar el aditivo al sistema hidráulico este comenzo a funcionar de manera continua y al 100%.

Saludos y espero esto sirva de información a algunos.