En este grupo En todos

Foro de Física



como convertir de grados centigrados a watios

Escrito por Roger Alexander
el 23/11/2007
Me pueden ayudar a convertir grados centigrados a watios  o ala inversa
Leider
Atlántico, Colombia
Escrito por Leider
el 23/11/2007
No se puede debido a que son dos unidades distintas grados centigrados es una escala de temperatura y watios es una unidad de flujo de energia
Esteban Garcia Perez
Antioquia, Colombia
Escrito por Esteban Garcia Perez
el 29/06/2010

Buenas, amigo em gustaria saber entonces como saber que temperatura puede alcanzar, por ejemplo, 80W.
si em podrias ayudar te lo agradeceria.

Carlos Alberto T. L.
Ciencias fisicas universidade de taubaté
Escrito por Carlos Alberto T. L.
el 20/08/2010

Esteban.
Como ya fue mencionado, la potencia y la temperatura no es una constante.
Puedes consumir 80 w en un conductor de 2000m que basicamente no existe elevacion de temperatura respecto al medio que lo rodea , o tambien 80w en una lampara incandecente o en una resistencia de calefaccion.
la temperatura depende del material , la masa y el medio en que se desarrolla.
En una lampara incandecente llegan aproximadamente a 2000ºC.
Leer el siguiente informe.
https://edison.upc.edu/curs/llum/lamparas/lincan. Html
Carlos Alberto- Brasil

Saul Rizalez
Aragua, Venezuela
Escrito por Saul Rizalez
el 11/08/2012

Hola, yo tengo una estacion de soldadura de cautin (para soldar componentes electronicos) tiene una escala desde 200ºC hasta 480ºC, como podria saber cuantos vatios estoy usando cuando selecciono 250ºC?

Carlos Alberto T. L.
Ciencias fisicas universidade de taubaté
Escrito por Carlos Alberto T. L.
el 13/08/2012

Saul.

El control de temperatura se hace o por termostato, o sea, una vez que la temperatura llega a 200ºC, se desconecta la energia al cautin, retomando cuando exista alguna variacion de temperatura. En este caso, la potencia es maxima, durante el tiempo que este calentando el cautin.

El segundo caso es trabajar con tensiones bajas que hagan mantener un equilibrio entre la punta del cautin y la potencia aplicada, en este caso, tendras que medir la tension aplicada al cautin, y especificar la tenion nominal y la potencia nomeinal del cautin.

Bueno Saul, espero esta informacion te sirva de ayuda.

Carlos Alberto - Brasil

Carlos Limones
Chihuahua, México
Escrito por Carlos Limones
el 08/09/2015

140 watts son equivalentes a 480 grados centigrados y 100 watts son aprximadamete 320 grados centigrados


Laura González
Filología universidad de barcelona
Escrito por Laura González
el 31/10/2018

Las herramientas de la fotónica , que permiten manipular la luz con mayor precisión, han sido reconocidas por el Premio Nobel de Física 2018 . La Academia de Ciencias Sueca ha concedido el galardón al estadounidense Arthur Ashkin, el francés Gérard Mourou y la canadiense Donna Strickland, que se convierte en la primera mujer en ganar el Nobel de Física desde 1963. La fotónica es un campo de la física en auge que ha abierto la puerta a nuevas aplicaciones disciplinas y médicas. En este caso, el galardón premia “invenciones revolucionarias en el campo de la física de los láseres”.

Además del proyecto premiado, el Nobel de este año es noticia por romper con las brechas de género. Desde que se empezó a conceder el Nobel de Física en 1901, solo dos mujeres lo habían ganado hasta ahora, y ninguna en el último medio siglo. La última que lo había obtenido fue Maria Goeppert-Mayer en 1963 por proponer el modelo de capas del núcleo de los átomos. Anteriormente lo había ganado Marie Curie en 1903 por sus investigaciones sobre la radioactividad. ¿Y tú? ¿Quieres saber más sobre física ? ¿Te interesa especialmente el mundo de la fotónica ? ¡Consulta los cursos disponibles en Emagister y ponte manos a la obra!

¿Qué podemos aprender del veredicto del Nobel de Física?
  1. El premio Nobel, un reflejo de la brechas de género. Como ya hemos apuntado en alguna ocasión el mercado laboral está altamente condicionado por las brechas de género . Es decir, por culpa de los prejuicios algunas profesiones se asocian a los hombres y otras a las mujeres. El Nobel de Física demuestra que las mujeres físicas gozan todavía de poca visibilidad. Esperemos que el veredicto de este año empiece a cambiar las cosas.
  2. El premio Nobel, un reflejo del trabajo en equipo. Donna Strickland comparte el Nobel de Física con Arthur Ashkin y Gérard Mourou por “invenciones revolucionarias en el campo de la física de los láseres”. Asi pues, este año la academia apuesta por galardón tripartido, lo que fomenta especialmente el trabajo en equipo de los científicos.
  3. La fotónica, una disciplina con recorrido. Las nuevas tecnologías han aumentado potencialmente el campo de trabajo de ciencias como la Física. Esperamos que los descubrimientos aportados por los premiados sigan evolucionando en el futuro.

Fuente