En este grupo En todos

Foro de Métodos de relajación

Anamaria Araneda
Diseño grafico publicitario inacap
Escrito por Anamaria Araneda
el 07/04/2010

Mary yo te habla de mi misma. Creo que lo mas importante es que escuches a tu cuerpo. Todos estos años viviendo con diferente dolencias te das cuenta que esta en ti. Yo no se tu actividad y no es necesario que me lo digas pero si es importante eres feliz que necesitas para ser feliz no esperes mas alomejor donde estas tienes benecifios pero tambien tienes estos dolores que te aquejan escuchalos. Nosotros mismos elejimos estar donde estamos.

Lo que yo te puedo recomendar que hagas algo que te gusta, eso es primordial se que estas agotada yo lo he sentido, date un baño de tina recurre a infusiones o aceites naturales y si puedes hacer un depote te haria bien para renovar tu cuerpo.

En españa es un lugar muy dedicado a las terapias..

Isha yo la conoci en chile y tome varios cursos puedes encontrar varios libros y buscala en españa hay gente ahi....

Maria Nuñez
Montevideo, Uruguay
Escrito por Maria Nuñez
el 01/05/2010

Hola, soy muy nerviosa y creo q habeses dejo de disfruta momentoscon mi familia, mi nena y esposo a causa de los nervios y malos pensamientos q o quiero tener y me da mucho miedo no poder controlarlos, me gustaria saber como puedo calmarme y afrontar estos momentos. Gracias y espero su respuesta! Ingles

Janet Flor
Perú, Perú
Escrito por Janet Flor
el 03/05/2010

Hola todo lo que tu estas diciendo yo lo he padecido y sigo haciendolo pero de alguna manera mas leve desde que tomo bromazepan la mitad de uno de 3 mg y veo peliculas graciosas como chicle cuando salgo a la calle y lo que me funciona cuando estoy sola es que me imagino que a mi lado esta esa persona que me da seguridad y que no me va a pasar nada lleva contigo tu agua de azar y bromazepan y agua o manzanilla veras como te calma a mi me esta funcionando espero que a ti tambien y encomiendate mucho a dios es el unico que nos ayuda suerte

Maya Lartynny
Ceuta, España
Escrito por Maya Lartynny
el 03/05/2010

Muchas gracias, pero estoy tientando todo,,, pero!

Anamaria Araneda
Diseño grafico publicitario inacap
Escrito por Anamaria Araneda
el 03/05/2010

Hola bueno yo le debo contar que toma mis remedios actuales. Pero para relajarme no tomo nada y tampoco para dormir. Y creo que todo esta en nuestras mentes lo mejor para mi es no pensar nada ya que la mente te enreda lo mejor es estar haciendo cosas y si estas nerviosa es espresar lo que sientes y no guardar nada ya que pensamos una cosas y quizas hay malos entendidos.


Yanina Bastias
Córdoba, Argentina
Escrito por Yanina Bastias
el 23/06/2010

Hola pues mi problema es como el de todos ustedes los problematicos nervios , solo que en mi caso me tiembla todo el cuerpo; hasta la cabeza me llega a temblar y hago cosas que no tengo que hacer como por ej fui a rendir el examen de conducir bien preparada y me puse tan nerviosa que toque la bocina sin querer, quise salir con el freno de mano puesta y hasta doble sin mirar quien venia; yo se que en caso de estar tranquila sin precion esto no sucederia el problema es que situaciones asi me ponen super nerviosa, no se no se que hacer ya porfa necesito que me ayuden muchas gracias =)

Alberto Hernández Maldonado
Ciencias de la comunicación uacom
Escrito por Alberto Hernández Maldonado
el 07/07/2010

Hola, mi nombre es Alberto Hernández M. Tengo el siguiente problema: Hace ya mucho tiempo siempre tuve problemas con mis nervios. Cuando iba en la primaria me daban crisis en donde se me iba la lengua para atrás y era un dolor espantoso y un miedo muy grande a que me pasaran esos episodios de nuevo. Casi siempre estaba preocupado que no me fuera a pasar de nuevo, ha pasado el tiempo y esas crisis ya no son las mismas, ahora siento que ha recaido en mi estimogo, ahora tengo 26 años y sufró mucho del estomago, me dan sensaciones de malestar estomacal, a veces me estriño, a veces me da diarrea, siento una sensación de pesadez en el estomago y a veces eso me trae otros sintomas como dolor de cabeza, ansiedad, dolor de musculos(como si fuera mucho estrés) estado de ánimo decaido y por último debo decir que me dan ataques de pánico, porque a veces estoy en el trabajo o en cualquier lugar lejos de casa y de repente siento como muy inflamado mi intestino y me da una sensación de malestar que hasta me hace pensar que podría venirme un dolor fuerte o que se me paralicen mis intestinos y me muera.
Me da mucho miedo y es horrible para mi vivir en ese estado de constante miedo, porque debo admitir que me mortifica mucho la idea de sentirme mal y que nadie me pueda ayudar, estoy muy triste ahora, que hasta he pensado en matarme, porque definitivamente esto ya no es vida.
He intentado con el ejercicio, y debo decir que me ha ayudado un poco pero no me siento del todo mejor. Casi todos los días me siento débil, con poco apetito y con miedo a que me vaya a hacer daño la comida, aparte de que la sensación de que mi lengua se me vaya para atrás a veces la siento, pero basicamente lo que me está haciendo la vida imposible en la actualidad es mi estomago que no me deja sentirme bien.
Por favor ayudenme, Me ha afectado tanto esto que me ha impedido hacer mis actividades normalmente, egrese de una licenciatura en ciencias de la comunicación, desafortunadamente no me doy el valor de salir lejos de casa a continuar con mi vida y a salir adelante con mi vida porque tengo miedo a que me pase algo relacionado con los problemas de salud que tengo. MI familia está preocupada y no sabe como ayudarme, a veces he llegado a pensar que ellos ya perdieron interés en ayudarme, tampoco quiero ser una carga para ellos, sólo quiero vivir la vida feliz y poder lograr mis metas para vivir y no llevar los dias solo sobreviviendo.

Espero puedan ayudarme, gracias por permitirme expresar el como me siento, me siento tan aislado e incomprendido que encontrar está página me hizo sentirme comprendido.

Saludos desde: Chilpancingo, Guerrero, México.

Anamaria Araneda
Diseño grafico publicitario inacap
Escrito por Anamaria Araneda
el 08/07/2010

Hola creo que tienes que ir a un medico. Yo te puedo hablar de mi. A mi me sucede algo parecido y cuando estoy mas nerviosa me gatilla el estomago y me incho yo recurri a unas gotas naturales que venden en chile y son buenas. Y lo otro que tengo otras gotas naturales para tomar cuando hay panico.. Y lo que estoy haciendo es tai chi creo que cualquier ejercicio de relajacion de puede ayudar y darte cuenta que necesitas respirar bien eso me di cuenta en la clase pasada que cuando uno esta nerviosa no respira. Busca quehaceres que sean de tu interes y quierete mucho eso es primordial empieza tu dia queriendote. Ve la pelicula de una sorda es americana y te puede ayudar de fisica cuantica. Lo otro es que busque a Isha en mexico ella esta hace un tiempo yo pertenesco y me ayudado mucho... Fuerzo tu eres una persona hermosa.. Vivi..

Alberto Hernández Maldonado
Ciencias de la comunicación uacom
Escrito por Alberto Hernández Maldonado
el 10/07/2010

Muchas gracias a Anamaria Araneda por responderme, para mi es muy importante el no sentirme sólo con respecto a mi problema, lo que me dices definitivamente lo voy a tomar en cuenta, lo del taichi o la yoga ya lo había considerado y voy a hacerlo.
Pasado mañana me van a hacer una endoscopia, tuve que ir con un gastroenterólogo para que me ayude con mis problemas gastrointestinales, porque hace dos días me levante con un problema de hemorroides y tuve que ir con dicho gatroenterólogo.
Me ha dicho que padezco de hemorroides y de sindrome de colón irritable. Me ha comentado que el sindrome de colón irritable no tiene cura, que mientras tenga el problema de no poder controlar mis nervios seguire con lo mismo. La buena noticia es que el sindrome de colón irritable no desencadena problemas cancerosos, así que no tengo que preocuparme de morir de cancér.
¿Podrías decirme por favor donde consigo dichas gotas naturales? Lo de respirar tienes razón, ya me estoy haciendo consciente de eso, porque efectivamente cuando estoy muy nervioso como que se me olvida respirar.
Por último debo decir que parece que mis problemas gastrointestinales habían agravado mis problemas nerviosos, por el simple hecho de sentirme mal del estomago se me amplificaba la tensión nerviosa.
Despues le platico como me fue con la endoscopia y como me he sentido.

Saludos y muchas gracias por responder, de verdad estoy muy agradecido y me siento con más fuerzas para ganar la batalla a este problema de nervios que tengo.
Alberto Hernández M.
Chilpancingo, Guerrero, México

Escrito por Encarna
el 14/08/2010

Claramente tienes ansiedad y te dan crisis de ansiedad ó ataques de pánico. Yo lo he sufrido y es malísimo. Es muy desagradable pero tranquilo, sólo son síntomas, no más, no es grave así que tranquilo que por muy mal que te sientes no te dará ni infarto ni nada de eso. Sólo piensa que tu cuerpo reacciona de ese modo ante ciertas situaciones pero pasar se pasa y no es grave. No lo olvides. Suerte y ánimo Chao ( e_aguera@hotmail. Com )

Alberto Hernández Maldonado
Ciencias de la comunicación uacom
Escrito por Alberto Hernández Maldonado
el 19/08/2010

Hola Encarna. Gracias por responder a mi mensaje. ¿Podrías por favor decirme como le haces para controlarlo? Me refiero a la ansiedad y los ataques de pánico. He notado que me pongo más nervioso en los lugares donde hay mucha gente y mucho ruido. La verdad no encuentro explicación de porque me siento así.
Les cuento que ya me han dado los resultados de la biopsia de mi estomago y me han informado que salí con una bacteria llamada Helicobacter Pilorí, la cual ha provocado mis problemas de gastritis. Gracias a Dios, un problema menos, espero que ya me sienta mejor. Pero aún sigo luchando con los ataques de pánico, los nervios y mi ansiedad.

Saludos.

Espero poder ponerme en contacto con todos aquellos que tienen el mismo problema que yo y podamos entablar una amistad, así ya no me sentiré tan solo.

Gracias por leerme.

Carmita Vera
Loja, Ecuador
Escrito por Carmita Vera
el 23/08/2010

Hola mi nombre es Carmen y quisiera que me ayuden hace dos anos que tengo el problema de los nervios me tiemblan las manos y me sudan y esto me esta provocando fobia digame que puedo hacer mi correo electronico es vcarmen_soledad@hotmail. Com
gracias por su ayuda

Alberto Hernández Maldonado
Ciencias de la comunicación uacom
Escrito por Alberto Hernández Maldonado
el 25/08/2010

Hola Carmita Vera. Yo te recomendaría que te pusieras a analizar y determinar en que momento te dan los nervios y ese sudor de las manos. Por ejemplo yo, encontré que me pongo muy nervioso en los lugares donde hay mucha gente. Y despues lo que hice fue ir a terapia psicológica y me ayudaron con ese problema. Otra cosa que yo te recomendaría y que a mi me ha funcionado es el ejercicio, la yoga en específico.

Si no te molesta voy a agregarte a mi correo para que luego podamos platicar sobre nuestros problemas con los nervios.

Saludos desde México.

Ánimo, no te des por vencida.

Aracely Martinez
Enfermeria universidad autónoma de nue...
Escrito por Aracely Martinez
el 12/09/2010

Hola m gustaria aprender como controlar mi vervios

Alberto Hernández Maldonado
Ciencias de la comunicación uacom
Escrito por Alberto Hernández Maldonado
el 15/09/2010

Hola de nuevo a todos. Les cuento un poco de lo que me ha sucedido en estos días, me he tratado de un problema estomacal, es una bacteria que se llama elicobacter pilori, y era el que contribuia a que me sintiera más nervioso con los malestares estomacales. Ya me lo trate y ahora pues me he sentido un poco mejor, pero me he dado cuenta que una gran parte que ayuda a que controlemos nuestros nervios, es dejar de agoviarte por lo que vas a hacer en un futuro y además tratar de no estar encerrado como yo lo hago, porque me dicuenta que en mi casa me sentía seguro. Les puedo apostar que los demás que tienen los mismos problemas de nervios y pánico como yo, son personas muy aisladas y que se preocupan mucho. Ya no se preocupen tanto y traten de disfrutar cada momento de su vida, sean felices con lo que tienen y sobre todo, no tengan miedo a ser diferentes a como han sido hasta ahora. Yo Quiero cambiar y me enoja mucho estar en está situación porque definitivamente no es vida.

Javier Din Don
Lima, Perú
Escrito por Javier Din Don
el 02/10/2010

Hola a todos:

Que tal mi nombre es Alonso, yo sufría de nerviosismo también, pero encontré la cura y estoy dispuesto a compartirla con ustedes, mi problema era que yo me ponía muy nervioso cuando la gente me miraba y peor aun cuando una chica linda me observaba, sudaba demasiado de las axilas y el temor a que vieran mi sudoración hacia que me ponga más nervioso y que sude aun mas…. Era terrible, pero fui a un psicólogo con el cual converse y me dio confianza para combatir mis miedos… me dijo que si yo me ponía nervioso era porque le tenía miedo a algo, en mi caso tenía miedo a dos cosas: la primera que vieran que estoy sudando (o sea que se note lo mojado del sudor) y la segunda era un problema que tenía en mis dientes ( mi sonrisa no era muy bonita que digamos), por lo tanto de inmediato el psicólogo me dio la solución: me dijo que para el problema de la sonrisa que me valla aun dentista, luego que mejoro mi sonrisa pude sonreír tranquilamente, y segundo lo más difícil, el problema del sudor… como ocultar algo tan visible que es la humedad del sudor, es algo horrible que te vean y se rían porque estas sudando… por lo tanto el psicólogo me mando a comprar polos más anchos (tipo deportista), pero me dijo que esa no era la solución, que me mandaba a comprar esos polos para ganar confianza, por lo tanto le hice caso, me compre los polos, y como que el sudor no se notaba se veía algo mínimo, entonces ahí empezó mi verdadera terapia, me dijo que me ponga yo mismo en situaciones que me generarían mucho temor y miedo, o sea en situaciones en las que normalmente originen que transpire mucho, le hice caso, a mi me agradaba mucho una chica y trataba de pasar más tiempo con ella, por lo tanto eran momentos como de tensión , pero cada vez le tenía más confianza, un día me fui a jugar partido y ella estaba mirándome cuando termine de jugar obviamente estaba todo sudado, pero no tenia vergüenza, me sentí tan bien! , fue algo fantástico por primera vez no sentí temor, me gustaba estar sudado y que vieran que me esforcé por jugar futbol, luego le conté al psicólogo, me dijo muy bien! ……………….. Y luego cuando sentía calor simplemente se lo decía a la persona que estaba a mi costado o sea mis amistades y no tenia vergüenza, aprendí a decir: que calor hace, me da ganas de sacarme el polo y me iba al baño, me lavaba la cara me refrescaba un rato, salía y me sentía más relajado…. Ahora puedo usar cualquier polo asi me quede apretado y si se moja de sudor por mi normal que me vean si quieren, ya no me importa si estoy o no sudado y ahí está la clave si paras pensando en eso es peor, simplemente hay que aceptar que todas las personas sudan y tu no eres extraterrestre o algo así, por lo tanto también vas a sudar, pero no debes ponerte nervioso porque es peor, ahora cuando yo sudo por las axilas normal puedo levantar mis dos brazos y no pasa nada, porque el sudor es solo por un rato de ahí se seca y ya no está mojado, todas las personas sudamos es solo que si le das importancia es peor solo deja que se manifieste y se evapore solo, ni siquiera pienses en eso…. Ahora no le doy importancia a la transpiración ni el nerviosismo siempre vence tus miedos, no dejes que ellos te venzan!

Siempre optimista.

Alonso

Alberto Hernández Maldonado
Ciencias de la comunicación uacom
Escrito por Alberto Hernández Maldonado
el 03/10/2010

Gracias a Javier Din Don por compartir su experiencia. Es verdad lo que comentas, yo estoy venciendo mi miedo y nerviosismo a los lugares muy concurridos enfrentandolos. De hecho esa es ahora parte de mi terapia, enfrentar lo que me da miedo. Y les vuelvo a repetir, que definitivamente el ejercicio me ayuda a mantenerme más equilibrado.

Saludos a todos y como Dice Javier: ¡No hay que darnos por vencidos!

Mario Montes
Aragua, Venezuela
Escrito por Mario Montes
el 07/10/2010

Hola soy un estudiante de 21 años hace aproximadamente 5 años estoy sufriendo ataques de nervios cuando me encuentro en publico o frente a una situacion que no puedo controlar tanto que he llegado ha pensar que se trata de una fobia social; no se que hacer antes yo era completamente normal, mi vida cambio mucho ahora rechazo las invitaciones a fiestas y reuniones por miedo a quedar expuesto. Ya probe con la psicoterapia utilizando la tecnica de desensibilizacion pero no funciono, ultimamente cuando voy a tomarme una foto en publico por ejemplo me tiemblan los labios y no soy capaz ni de reirme porque me paralizo. Necesito ayuda con urgencia para retomar las riendas de mi vida. Agradeceria pronta respuesta.. Gracias de antemano!

Juliana Flores
San Salvador, El Sal...
Escrito por Juliana Flores
el 25/10/2010

Hola me llamo juliana y me gustaria si alguien me puede ayudar a controlar mis nervios ya que sola creo que jamas podre, tengo 24 años y dos hijas una de 4 años y de 6 meses yo trabajo pero hasta hace una semana tambien estudiaba y decidi retirarme de la universidad porque pense era demasiada presion, pero resulta que siempre es lo mismo y debido a mis nervios quiza estoy tratando demasiado mal a mi hija de 4 años, creo que ella me tiene miedo y a causa de eso ella se esta refugiando en el padre y la abuela y eso me molesta mucho,

Ya que soy poco paciente y de repente todo me molesta, necesito si alguien puede porfavor enviarme respuesta a mi correo juliana24@yahoo. Com todo en minuscula porfavor estare pendiente.

Anamaria Araneda
Diseño grafico publicitario inacap
Escrito por Anamaria Araneda
el 25/10/2010

A mi me ayudo mucho el sistema isha averiagua en tu pais hay libros nose si ella llega al salvador. www.isha.cl