En este grupo En todos

Grupo de El rinconcito de la mujer



Como conservar el peso adecuado atravez de los años?

yazmin
Ingenieria en comunicaciones y electro...
Escrito por Yazmin Monroy
el 30/05/2012

Hola:


Hace algun tiempo he tenido la inquietud de escribir algo a cerca del incremento de masa corporal de las mujeres a travez de los años.


De bien sabido es que con el paso de los dias y la rutina se incrementa el volumen, esa pregunta es muy trillada pero con pocos fundamentos a nuestra vida.

Parte del problema se debe al incremento de azucares integrados anuestra dieta diaria, esto produce un tipo de fauna en nuestro organismo que provoca el incremento de vientre y la saturacion de grasas en el cuerpo, debido a una alteracion de PH en el cuerpo realizando un sistema acido, provocando la ingesta mayor de azucares cada vez mas.

Regular una dieta baja en azucares y consumir una dieta alcalina provoca una importante disminusion de necesidad de consumir azucares.


Que tan importante es la azucar en tu dieta?






Celia M. Loyola Zayas
Reiki 1, 2, 3 casa rochira- centro par...
Escrito por Celia M. Loyola Zayas
el 30/05/2012

Asi es, hay que disminuir los azúcares de nuestras comidas y hacer mas ejercicio, aunque sea caminar. El estar quieto, pasivo, no nos ayuda en nada. Debemos comer saludablemente. Suerte con el debate.

Elisab
Escrito por Elisab
el 31/05/2012

Saludos amiga, si eso e muy cierto mientras más azúcar más se aumenta de peso, obviamente el sedentarismo tambien es causante de que ese peso aumente. Lo mejor a medida que nuestros años llegan es cuidarnos y controlar la ingesta de dulces, de alimentos con excesos de grasas y azucares y si se puede claro que si ya estamos creciditas y podemos. Tener una vida mas activa, caminar y hacer ejercicios eso contribuye a que uno s emantenga en un peso ideal según nuestra edad. Gracias por lai nvitación amiga saludos.

Maria Estela Ramirez
Lic, en administracion de empresas de ...
Escrito por Maria Estela Ramirez
el 31/05/2012

La ingesta de azúcar además de ser generadora de peso, genera un estado de acidificación sanguínea.

Como la sangre en sus estado normal es alcalina, al consumir este alimento, el organismo en la búsqueda de su equilibrio natural, quiere volver a su estado de alcalinidad, para ello recurre a las reservas naturales del cuerpo, usando los minerales almacenados que son alcalinos, tales como el hierro de la sangre, magnesio y zinc de las células cerebrales, yodo de la tiroides, minerales del cuerpo en general.
La anemia tiene que ver con la falta de hierro, el hipotiroidismo con la de yodo, la depresión con la falta de magnesio y zinc.
En general esta pérdida de minerales va debilitando la condición general del ser humano, bajando su sistema inmunológico y haciéndolo propenso a las enfermedades que hoy afectan a la civilización, mencionadas anteriormente.


Gracias Yazmin por invitarme!

Jose Barajas
Ninguna secundaria
Escrito por Jose Barajas
el 31/05/2012

Yasmin

Gracias por invitarme a este interesante debate

Muy buena infornacion que comparten

Por que yo de dietas no se nada


Maria
Escrito por Maria
el 31/05/2012

Hola Yazmin, y a todos. Este debate es muy importante e interesante.

Yo creo que a través de los años la mayoria de la gente se descuida, no sabemos comer! Y las golosinas nos llaman la atención.
Debemos ingerir una dieta balanceada, con muchas verduras y fruta, no consumir tantas harinas y azúcares, y lo más importante HACER EJERCICIO! No hay nada mejor para quemar las calorias.
Tomar mucha agua y saber convivir con el estress.
Yo en lo personal hago siempre ejercicio y como mucha verdura y frutas.

un abrazo

Dra.
Escrito por Dra.
el 01/06/2012


Algunas personas parecen tener más facilidad que otras para adelgazar y para mantener un peso saludable. Ahora bien, ¿A qué se debe que sólo a algunos les vaya bien? ¿Perder peso será una cuestión de suerte o existirá algún secreto para obtener mejores beneficios?

Los expertos continúan estudiando el fenómeno de la obesidad -que actualmente se define como una enfermedad- con el objetivo de encontrar soluciones destinadas a mejorar el tratamiento de tal afección. Estas investigaciones han permitido clasificar a las personas en dos grupos: aquellos que bajan de peso y lo recuperan en un breve período de tiempo; y aquellos que adelgazan y mantienen un gran porcentaje del peso perdido a través de los años.

Los científicos concluyeron que el grupo de los “exitosos” pudieron poner en práctica, de manera eficaz, diez alternativas que describiremos a continuación:

1. Seguir un plan de dieta personalizada

Quiénes siguen una dieta personalizada basada en su particular estilo de vida, tienen más posibilidades de éxito que quiénes siguen las dietas producidas en serie. Las mejores dietas personalizadas son aquellas que incluyen un plan alimenticio balanceado capaz de disminuir el consumo de grasas saturadas; de aumentar la ingesta de frutas, verduras y granos integrales; y de equilibrar el consumo de proteínas.

2. Realizar actividad física

La realización de una dieta debe ir acompañada de un plan de ejercicios acorde. Las personas que han adelgazado necesitan practicar una actividad física para mantener su peso ideal.

3. Contar con el apoyo de familiares y amigos

Es indispensable contar con el apoyo de familiares y amigos para alcanzar con éxito los objetivos de una dieta.

4. Comprometerse en el largo plazo

Las personas comprometidas con la idea de lograr cambios permanentes en su vida, suelen evitar la realización de dietas ‘rápidas’ o ‘milagrosas’, las cuales no conducen a una resolución perdurable.

5. Disfrutar de premios en el corto plazo

Antes de llegar al objetivo final de una dieta, vale la pena disfrutar de premios por los pequeños logros alcanzados durante el proceso. De este modo, se recomienda, eventualmente, disfrutar de una comida favorita, o regalarse un masaje relajante o un bonito corte de pelo.

6. No mezclar alimentos y emociones

Cuando una persona se encuentra estresada o está atravesando un período de dificultades, puede caer en la tentación de comer para calmar sus nervios. Lo apropiado sería aprender a resolver las dificultades con distracciones como la realización de una actividad física o de meditación.

7. Confiar en la propia capacidad

Quiénes perseveran y tienen confianza en sí mismos son capaces de sortear las dificultades que los separan de sus objetivos.

8. Hacer cambios permanentes y realistas

Se recomienda establecer metas realistas para ir alcanzando objetivos en el corto plazo y llegar de forma segura a la meta final.

9. No intentar ser perfecto

Todo proceso es perfectible, sin embargo, lo importante es no desanimarse y aprender de los errores para poder seguir adelante.

10. Soñar con vidas saludables y felices

Es necesario entender que el motivador principal de la pérdida de peso no es la vanidad, sino la prevención de enfermedades y la mejora de la salud en general.




Dra.
Escrito por Dra.
el 01/06/2012






Se sabe que una excesiva presencia de azúcar en la dieta no es una característica positiva si queremos cuidar la salud mediante lo que comemos, por ello, reemplaza alimentos para reducir el azúcar de la dieta casi sin percibirlo.

Con sólo escoger adecuadamente podemos lograr valiosos cambios en la dieta, por ello al momento de escoger cereales para el desayuno, mejor evitar los comerciales que suelen tener gran cantidad de aźucares simples y en su reemplazo, elaborar una granola en casa con avena, semillas y frutas secas y después añadir un poco de miel si es necesario.

Otra alternativa saludable a alimentos ricos en azúcar como son los refrescos o el néctar de fruta es beber un zumo natural recién exprimido. También podemos disminuir el azúcar si de vez en cuando reemplazamos parte o toda la jalea por un puré de orejones o de uvas pasas.

En reemplazo del chocolate con leche podemos quitar azúcar a la dieta si escogemos chocolate amargo y si estamos aburridos y como snack consumimos gominolas o caramelos, un reemplazo saludable a éstas chucherías son las frutas secas o semillas.

Y por supuesto, siempre que se puede, la fruta mejor fresca que en almíbar, que además de tener menos azúcar, posee más fibra, vitaminas y minerales.

Con estos simples reemplazos pueden reducir el azúcar consumido y favorecer el logro de una dieta más sana y equilibrada.



Carmen Edilia González Marin
Idiomas modernos universidad metropoli...
Escrito por Carmen Edilia González Marin
el 07/06/2012

Pienso que también es muy importante reducir la cantidad de alimentos en cada comida. Se debe acompañar toda dieta con ejercicios diarios, escoge el que más te guste,pero mantente activa siempre. Recuerda, no te vayas a la cama a dormir si ese día no haz ejercitado. INTRODUCE los ejercicios en tu rutina, ejercicios diarios y sirvete los platos de comida al estilo afrancesado; y no te pongas metas de tiempo. SIENTETE simplemente que estás con un nuevo estilo de vida, y no te castigues cuando tengas un encuentro social,tómalo como recompenza pòr tu rutina durante la semana, así estarás contenta por haber disfrutado y compartido y con más ánimos para continuar con tu nuevo estilo de vida, los demás no tienen porqué enterarse que estás en dieta, borra esa palabra de tu mente>;

liliana
Escrito por liliana
el 01/07/2012

Hola, pues según vi en la tele y un descubrimiento cientifico nuevo la cascara de manzana ayuda a quemar calorias y asi de inmediato no hay que dejar de consumir azucar porque también es malo yo pues he tratado de hacer ejercicio pero soy incostante asi que voy a tratar de consumir manzana frecuentermente=)

Yazmin Monroy
Ingenieria en comunicaciones y electro...
Escrito por Yazmin Monroy
el 14/08/2012

Es muy importante realizar al menos 30 minutos de ejercicio esto ayudara a que nuestro metabolismo encuentre una armonia.

A si mismo comer sano en una dieta balanceada, sin complementos de azucares refinadas.

Yazmin Monroy
Ingenieria en comunicaciones y electro...
Escrito por Yazmin Monroy
el 14/08/2012

Las QUIERO AMIGAS