En este grupo En todos

Foro de Derecho laboral



Como calcular el finiquito con un contrato indefinido

Escrito por Seluix Aaa
el 08/05/2009

Hola,

como tantos otros en estos últimos tiempos mi empresa me ha despedido hoy ya que no tenemos trabajo para todos con tanta crisis. No me interesa denunciar porque la empresa es familiar pero si para mi tranquilidad y evitar malos entendidos quisiera que me explicarais a cuanto ascendería mi finiquito y que baremos hay que utilizar para calcularlo.

Mi contrato es indefinido con fecha de antiguedad: 20/06/06
La fecha de cese es hoy: 09/05/09
Mi convenio colectivo es el general de la construcción.
Mi Base de cotización en la ultima nomina por contingencias comunes es de 1. 432,26 Euros.
Pertenezco al grupo de cotización 6.
Mi ultimo salario total devengado es de 1522,18 Euros.
No me han preavisado, me tendría que pagar 15 días por la falta de preaviso según tengo entendido.
No me han pagado las vacaciones, no se exactamente cuanto días me corresponden pero a fecha de hoy solo que decirles que este año 2009 solo he disfrutado de 4 días de vacaciones.
Las pagas extras son prorrateadas y me las añaden mensualmente en la nomina, ( 89 Euros ) no se hasta que punto me corresponde alguna diferencia a añadir en el finiquito.

Si necesitan algun dato más no duden en preguntarmelo.

Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda.

Saludos.

Diego Rodríguez
Licenciatura de derecho universitat de...
Escrito por Diego Rodríguez
el 08/05/2009

Pues principalmente, se tendría que saber cuál es la causa del despido y la calificación de éste (despido disciplinario, despido improcedente, despido objetivo procedente, despido objetivo improcedente... ), ya que la indemnización para el cálculo varía.

Eso por lo que respecta a la indemnización.

Por lo que respecta al finiquito en sí, te tendrán que abonar el salario de los 9 días de mayo trabajados (incluido el prorrateo de pagas extras de esos 9 días) + las vacaciones devengadas y no disfrutadas desde el 1 de enero hasta la fecha del cese (se generan 2,5 días naturales por mes trabajado). Como has trabajado 4 meses y 9 días, te corresponde alrededor de 10 días y algo, como has disfrutado 4, te tendrán que abonar 6 días.

Por lo que respecta al preaviso, habrá que ver cuál es el despido, porque puede que no exista preaviso, o sea de 15 días o de 30 días.

Para calcular el finiquito, puedes mirar esta web: https://www.calcularfiniquito.es/

Jose Roman
Sevilla, España
Escrito por Jose Roman
el 26/01/2010

Hola yo tengo de antiguedad en el trabajo desde el 1 de junio de 2001 y mi empresa va a cerrar por quiebra y de momento estoy trabajando pero sin cobrar y me gustaria saber que tengo que hacer si cierran y cuanto me perteneceria de finiquito soy indefinido de grupo de cotizacion 8 y tengo de nomina total con todo ese lio unos 1400 euros ma o menos por favor aver si alguien me podria ayudar