En este grupo En todos

Foro de Logopedas

Sharon Nuñez Pedreros
Santiago, Chile
Escrito por Sharon Nuñez Pedreros
el 19/07/2012

Hola mi nombre es sharon tengo un hijo de 4 anos y 10 meses y aun no tiene lenguaje pero entinde casi todo se comunica con señas y su dedito apuntando la verdad ke ya estoy desesperada x que el esta en estudios en hospital sam borja arriaran y aun no me dan un diagnostico. Le han hecho tantos examenes y aun no me dicen ke es lo ke realmente tiene..

Rosario Rodriguez
Santiago, Chile
Escrito por Rosario Rodriguez
el 23/07/2012

Puedes darle Omega3, ojalá sea vegetal de Salvia Sclarea.

Investiga sobre el omega3 y la enfermedad de tu hijo y vas a ver que sirve bastante.

Si eres de Chile, te puedo recomendar una persona que tiene, se vende a través de venta directa.

www.omega3desalviasclarea.com

Rosario Rodriguez
Santiago, Chile
Escrito por Rosario Rodriguez
el 23/07/2012

Hola

Te recomiendo darle Omega3, ojalá sea vegetal, pues el de pescado tiene problemas.

Puedes investigar en www.omega3desalviasclarea.com y tambien en otros portales, coloca la enfermedad de tu hijo + omega3 y vas a encontrar mucha información de ayuda.

Pincha la publicación del viernes 30 de septiembre, que tiene omega3 de salvia sclarea, hay informacion de la pagina web de neurologia. Com

Puedes contactar a la gente del Omega, venden este producto a traves de venta directa.


Saludos

Escrito por Pamela Alejandra Sanhueza Galdamez
el 31/07/2012

"Cuatico escribió:

Holas..

Buscando información sobre la disfasia, encontré este foro. Lo lei entero, y más de alguna lágrima me cayó.

Soy padre de Benjamín que tiene 4 años y 5 meses.

Les cuento mi drama.

Pasaban los años y mi Benjamín no hablaba. Todos me decían "ya va a hablar.. De puro regalón no quiere hablar"... Y con mi señora nos quedábamos con esa idea. A pesar de que lo llevábamos al neurólogo y al pediatra y nos recomendaban llevarlo a un fonoaudiólogo. A los 2 años (2006) entró al jardín infantil. Lo llevamos pensando en que ahí lograría recibir mejor estimulación, y lograr hablar...

En el verano de este año (2008) notamos que no pasaba nada con el habla, y las tareas del jardín distaban mucho de lo que debiera hacer un niño de 3 años y medio. Me explico: al pintar, practicamente no respetaba márgenes, le faltaba motricidad fina. No lograba saltar con los dos pies, no distingue derecho de izquierdo, etc. Así que lo metimos a una escuela de lenguaje desde abril de 2008. A su vez, en Mayo comenzó con fonoaudióloga 2 veces a la semana. Osea, el niño en la mañana va al jardín, en la tarde a la escuela de lenguaje, y 2 veces a la semana fonoaudióloga..y ¿Cual es el avance?.. Apenas 5 palabras, y sonidos de animales.

Y ayer nos citaron a una reunión con la directora de la escuela de lenguaje y nos dijeron lo siguiente: "No hemos visto avances en Benjamín. El tiene una disfasia comunicacional, y la escuela no tiene los profesionales para tratar dicha enfermedad. Lo tiene que evaluar un siquiatra infantil, para derivarlo a un centro especializado". De verdad, fue algo muy fuerte para mí. Mi hijo es extremadamente cariñoso. Obedece órdenes simples, por ejemplo "déjame las zaatillas en el closet", "traeme la chaqueta", "sácate el polerón", "pasale esto a la abuela", etc.. Muchas frases como esas las entiende, pero no pasa nada con el habla, lo que también lo lleva a no ser muy admitido en grupitos de amigos.

Por ahí, lore ha dicho "DIOS MANDA HIJOS ESPECIALES A PADRES ESPECIALES". Linda frase :). No se qué tendremos de especial yo y mi señora. Y bueno, no queremos desesperarnos, pero las historias que he leído acá, me han dado la esperanza de que con mucho esfuerzo, se puede superar esta rara enfermedad.

Sáquenme de una duda, el electroencefalograma y la resonancia magnética de cerebro logran detectar el problema de la disfacia?.

Además, mi hijo es un tanto inquieto. La neuróloga le recetó DAGOTIL (Risperidona). Lo tengo con 16 gotas en el día y 10 en la noche. Uff.. En 20 días se acaba el frasco, y no es para nada barato.

Queremos salir adelante con nuestro hijo. Quedo atento a vuestras sugerencias, aunque sean repetitivas. Y agradezco el tiempo que se tomaron en leer mi caso. MI hijo es lo más lindo que Dios me ha dado, y por él, haría lo que sea.


Para mantener contacto, mi mail es omer. Solis@gmail. Com. Ando en googletalk también, por si les tinca chatear un rato.

Saludos.

Omer

"




María José Noya Lordemann
Cochabamba, Bolivia
Escrito por María José Noya Lordemann
el 05/10/2012

Hola:
Soy María José, tengo un niño de 4 años, que entiende todo, pero no habla, si balbucea bastante y hasta tararea canciones, antes de los tres años me dijeron que era autista, luego a los tres ya cumplidos me dijeron disfasia, al final no se que tiene, es muy complicado, quisiera algun consejo que me ayude a prepararlo `para el kinder, pues aca en Bolivia lamentablemente la educación es deficiente y además es monotona no hay alternativas ni profesionales que se capaciten en educación especial para niños con problemas de aprendizaje. Por favor ayudenme, yo trabajo actualemente, pero tendre que dejar mi trabajo para estar con el, y además no cuento tampoco con los recursos para sus terapias, aca en Bolivia son muy caras, y los especialistas hacen de las suyas con el dolor ajeno.
Gracias



María José Noya Lordemann
Cochabamba, Bolivia
Escrito por María José Noya Lordemann
el 05/10/2012

Aparentemente la sintomatologia es la misma, sin embargo un autista no tiene fijación visual, en cambio un disfasico si tiene fijación visual, además un autista carece de dolor emoción, etc, un disfasico en cambio aparenta ser un niño emocionalmente normal.

María José Noya Lordemann
Cochabamba, Bolivia
Escrito por María José Noya Lordemann
el 05/10/2012

Para Yaiza y María Soledad Ortega, gracias por sus animos, la verdad leer sus citas reconfortan y hasta animan, les agradezco mucho, y me dan esperanzas para poder sacarlo a mi niño adelante.

Patricia Soria
Pichincha, Ecuador
Escrito por Patricia Soria
el 07/10/2012

Hola mi nombre es Patricia soy de Ecuador, a mi niño de 4 años 9 meses le diagnosticaron disfasia linguistica, estoy desesperada, y al leer este foro un poco me he tranquilizado al momento lo esta evaluando una terapista de lenguaje me ha dicho por dos meses para aseverar o no el diagnostico del neurologo, los días martes, jueves y viernes va al prekinder para el el es muy dificil hacer las cosas escolares que los ñiños de su edad realizan la profe me dice que ya se esta integrando con los demás niños pero no quiere trabajar y se la pasa fuera del aula o solo jugando, y los días lunes y miercoles asiste a terapias de lenguaje en la mañana, tan solo dice unas diez palabras, y me gustaria que me ayuden y me guien como ayudarlo en casa y las personas que hayan tenido un caso similar me informen si hay solución porque la verdad todos estamos desesperados y aqui en mi País no creo que haya una escuela o una institución dedicada específicamente a estos problemas como veo que hay en otros países, les agradezco de antemano a todas las personas que me puedan ayudar mi mail es pat. Yver@hotmail. Com , gracias

Marbella Jacho
Cotopaxi, Ecuador
Escrito por Marbella Jacho
el 15/10/2012

Hola Patricia yo tengo un niño con las mismas caracteristicas que el tuyo, mi hijo ha avanzado mucho el ya dice frases de 3 palabras se hace entender mejor se irrita menos, estamos controlando su ansieda y corrigiendo sus conductas inadecuadas hemos formado un equipo de trabajo para poder ayudarlo, recibe terapia ocupacional dos veces, a la semana , terapia de lenguaje tres veces, ademas tengo una parvularia sombra que le ayuda en el jardin, la oersona clave en este proceso es la psicologa psicorehabilitadora. Y el neurologopediatra que nos ayuda, y me olvidaba ha empezado con la equinoterapia que le veo que le gusta espero que se me canse mucho, es muy dificil, agotador, cero vida social, pero estos angelitos se lo merecen, no te desanimes. Sigue que Diosito te seguira dando fuerzas que cuando pienses que ya no las tienes. Tambien soy de Ecuador vivo en La Maná. No sabes lo que nos ha costado conseguir estos profesionales para que nos ayuden en la rehabilitación de mi bebe. Este 31 cumple 5 años y tengo muchas espectativas en la rehabilatacion de él. Si deseas conversar este es mi correo j-marbe@hotmail. Com . Mi telefono 0082525522. Un abrazo

Cinthia Apaza
Tarapacá, Chile
Escrito por Cinthia Apaza
el 17/10/2012

Te escribo estas líneas desde Arica. Por la experiencia que tengo, con mi hijo mayor que es asperguer ctualmente de 9 años y su hermanito de 4 con dislalia, te puedo aconsejar que tengas muucha paciencia. No dejes de llevarlo a terapias y en casa estimúlalo lo más que puedas. Através de videos musicales que incentiven el lenguaje,. Sacálo eguido de paseo y repítele despacito el nombre de los objetos que tiene a su alrededor. También incentivarle a cantar melodías cortitas juntos tú con él. Por otra parte sé que en Santiago hay un fonoaudiólogo muy conocido cuyo nombre es HÉCTOR PRIETO que trata estas discapacidades y también está su hija que también trabaja con niños. Hace poco estuvieron aquí para ver a los niños de la Agrupación de Asperguer. Espero poder haber colaborado en algo. De todos modos, por si acaso mi mail es:CINTHIACAB@HOTMAIL. COM. Te saluda CINTHIA MARGARITA. Bye.

Stacy Casique
California, Estados ...
Escrito por Stacy Casique
el 08/12/2012

Hola a todos, mi nombre es Stacy y me gustaria mucho que me ayudaran, a mi hijo de 3 anos y 6 meses le diagnosticaron autismo leve de alto rendimiento.. Segun el medico eso quiere decir que el autista pero de pocas caracteristicas y muy inteligente. Le mandaron una dieta libre de gluten y de caceina. Yo se la he tratado de cumplir al pie de la letra, no les mentire es muy dificil sobre todo cuando piden dulces, caramelos, tortas, etc.. Pero aun asi no le he dado que contenga gluten ni caceina, sin embargo a pesar que el medico me aseguro que en 3 semanas iba a empezar a notar cambios grandes en el, yo hasta ahora y ya han pasado 3 meses no he notado esos grandes cambios. Mi hijo antes de llevarlo al medico y hasta ahora es un nino despierto, juega con todos los ninos de su edad, va al bano solo, se desviste solo y ahora esta aprendiendo a vestirse y a ponerse los zapatos, recibe instrucciones, hace caso, a veces se enoja pero yo siento que es porque no le entendemos a veces.. Porque la gran dificultad de mi hijo es el LENGUAJE. Mi hijo no hablaba sino hasta los 2 anos y medio, gracias a que lo meti enterapias de lenguaje, ahora dice muchas palabras, mas no combina. No dice mas de 3 palabras juntas para armar oracion, el trata de entablar conversacion con nosotros sus padres, abuelos, tios, etc y no se le entiende. He estado leyendo acerca de la disfasia y pienso que mi hijo puede tener disfasia, pero a donde acudo? No estoy ortientada acerca de este tema, necesito ayuda, muchas gracias espero que me puedan ayudar.

Evelyn Rodrigues Garza
Nuevo León, México
Escrito por Evelyn Rodrigues Garza
el 09/12/2012

Hola yo no se mucho sobre la disfasia pero me interno en el tema por el caso de mi sobrino, el tiene 4 años y aun no dice palabra alguna, tansolo hace sonidos y palabras extrañas ejemplo: 'añam', 'ayuba', y demas palabras raras que no entendemos, el esta llendo a una escuela de lenguaje pero hasta donde se no le an dado un diagnostico a mi cuñada o no se si no noslo aya querido decir, el niño socializa bien, juega,entiende lo que le decimos es solo eso de que no dice absolutamente ni una palabra entendible... Sera posible que tenga disfasia o saben que otro tipo de trastorno pueda tener?... Espero me puedan ayudar... Gracias


Escrito por Mery Silvia Mamani Quispe
el 06/03/2013

Hola ""! Tengo un niño de 5 años a los 4años y 10 meses le diagnosticaron disfacia eso fue algo muy duro para mi pero desde ese momento yo me dedico en el totalmente esta con un psicopedagogo y una fonoaudiologa ahora estoy en sus examenes de neurologia pero el ya va al quinder hace 1 mes el tiene retraso en la motricidad fina el abla pero pocas palabras bueno desde que asiste al quinder osea ace un mes el mejoro en la motricidad pero la profesora me dice que el se esta comportando muy agresivo les pega a los niño no obedece ordenes no comparte sus juguertes aveces no quiere trabajar en el aula es iperactivo y la verda yono se que acer con su agresividad yo le ablo le digo no se debe pegar a los niños pero el no obedese le digo que tiene que compartir , yo quisiera que me ayuden a tratar con su agresividad eso me preocupa demasiado porque los demas niños ya no van a sociabilisar on el por su agresividad por fabor ayudenme soy una madre desesperada (silvia)


Escrito por Mery Silvia Mamani Quispe
el 07/03/2013

hola soy silvia de bolivia tengo un niño de 4años y once meses el entro al kinder ace un mes y en el kinder le hicieron un diagnostico y la profe ablo con migo y me dijo que no tenia una cicomotricidad fina y que deberia acudir a un fonoadiologo y a un psicopedagogo y le lleve con un fonoadiologo y le diaagnosticaron disfacia , en la motricidad mejoro bastante y desde que asiste al quinder ya aprendio mas palabras pero en la conducta esta muy agresivo la profe ayer ablo con migo y dijo que les pego a todos los niños y que es iperactivo

Ya no se que mas acer yo ablo con mi hijo y le digo no se pega a los niños papito y yo se q el me entiende y dice no lo buelbo a hacer el es mi unico hijo por favor les pido que me ayuden no se como ayudarle les pide ayuda una madre deseperada.... Gracias

Elena Chuna
Callao, Perú
Escrito por Elena Chuna
el 28/03/2013

Saludos y muchas bendiciones

El peor error que creo que yo cometi es sacarla del colegio a mi pequeña, tiene 6 años y tiene problemas similares que tu pequeña, en la escuela lloraba mucho y no compartia con los demas niños pero por lo que he notado en ella algo de lo que la maestra les decia aprendio, empezo ha hacer rasgados, pintaba con las crayolas , cortaba con la tijera quizas no lo hacia bien pero ya era algo pero fue mas el pensar que sufria que decidi retirarla, ya ha pasado un tiempor de eso y se me hace dificir ahora que practicamente perdio un tiempo muy valioso para ella, por eso te cuento lo que hice espero que te ayude. Muchas fuerzas que DIos te ayudara.

Isabel, Peru

Emagister Responde
Barcelona, España
Escrito por Emagister Responde
el 10/01/2017

Subimos este debate a la primera página, por la cantidad y valor didáctico de las respuestas. Agradecemos a todos los participantes.

¿Os animáis a seguir comentando? ;-)