En este grupo En todos

Foro de Alcoholismo



como ayudar a mi hermano a salir del alcoholismo

David Byron
Ecuador, Ecuador
Escrito por David Byron Calderón Cajape
el 01/11/2009

Yo tengo un hermano el mayor de todos, él tiene 31 años pero el me promete dejar de beber lo cumple pero como máximo 2 semana y después se olvida de todo lo hablado termina ebrio máximo 3 dias y es demasiado constante yo no quiero rendirme guiemen por favor.

Memi Martes Y Trece
Zaragoza, España
Escrito por Memi Martes Y Trece
el 01/11/2009

¡Hola David! Lo tienes difícil, siento decírtelo, pero así es. Si él no quiere dejar de beber no hay nada qué hacer. Es una decisión personal. Puedes intentar razonar con él, cuando no haya bebido, pero poco más. Si buscas por el foro encontrarás "lo que la familia de un alcohólico no debe hacer" o algo parecido que te dará cierta información de como tratarlo.
También hay una asociación de familiares AL ANOM, en el foro también encontrarás referencias.
Poco más te puedo decir, sé fuerte y que tengas mucha suerte en tu lucha.
Salu2 Memi

Leo
medicina 1981-1987 universidad autóno...
Escrito por Leo
el 02/11/2009

Hola.

Ya te ha respondido Memi y no se puede añadir mucho mas,se pueden añadir frases bonitas y asi,pero en cuanto contenido esa es la escueta respuesta.

Tu no eres el responsable del alcoholismo de tu hermano, es tu hermano y sufres, pero solo el puede hacer por y para si mismo. Tu solo puedes tomar dec isiones para ti, solo puedes dirigir tu vida.

Ente las lecturas de: "un dia a la vez" hay una lectura que dice que una esposa habia probado de todo para que su esposo dejase el alcohol y nada le habia dado resultado, desesperada pregunto que podia hacer , le sugirieron que probase el no hacer, no sacarlo de las dificultades y problemas que le acarreaba el alcohol , no echarle constantemente la bronca por beber , que no viviera pendiente de arreglar la vida del esposo, que se ocupase solo de su propia vida de arreglar lo que no funcionase de su propia vida, pues hay problemas que exceden nuestra competencia y nuestra capacidad.

Si vas leyendo hacia atras en el foro las historias de alcoholicos y no alcoholicos te aportaran una gran y valiosa informacion. SUERTE

Escrito por David Byron Calderón Cajape
el 03/11/2009

Muchas gracias Memi tienes razon la tengo muy díficil pero creo yo no impsible, yo estare en contacto con ustedes estoy muy interesado de aprender muchas cosas importantes para poder seguir adelante con mi lucha muchas gracias.

Escrito por David Byron Calderón Cajape
el 03/11/2009

Leo tambien muchas gracias yo te escribo cualquier novedad, tu mensaje me ayudará mucho que la pases bien gracias.

Escrito por David Byron Calderón Cajape
el 03/11/2009

Leo muchas gracias yo te escribo cuaquier novedad tu mensaje me ayudara mucho para este proceso que es duro pero no imposible muchas gracias

Escrito por David Byron Calderón Cajape
el 03/11/2009

Hola Memi yo estoy conciente que esta díficil pero creo yo no imposible, tu mensaje me ayudará mucho para seguir adelante con esta lucha te aradezco por haber leído mi inquietud y haberme respondido muchas gracias, tambien estoy intersado en aprender mucho de ustedes..... Gracias

Jose S P
Burgos, España
Escrito por Jose S P
el 05/11/2009

Si no puede dejarlo de golpe, que haga como los fumadores, que lo haga poco a poco, mejor que lo deje aunque sea muy poco a poco y tarde años que seguir asi toda la vida.