En este grupo En todos

Foro de Creatividad



Cómo atraer clientes a un hotel

fernando
Coach european coaching center
Escrito por Fernando De Cabo
el 04/03/2010

Hola a todos.

Me gustaria que compartieramos ideas de como atraer clientes a un hotel de ciudad que se encuentra en el mismo centro.

Ciudad de 80. 000 habitantes.

Un saludo

Fernando

Escrito por Mª Engracia Garcia Vazquez
el 04/03/2010

Lo mejor calidad precio ,siempre el cliente suele quedar satisfecho
ofertas fin de semana una velada romantica ,. Unicios por internet

Maria Inmaculada Fueges
Curso de aptitudes pedagógicas univers...
Escrito por Maria Inmaculada Fueges
el 04/03/2010

¿Qué orientación quieres darle a los clientes a los que atiendes? Familiar, ejecutivos y congresos, vacaciones, descanso, escapadas de fin de semana, balneario, turismo estranjero, conferencias,...

Tienes alguna oferta para complementar y difereciar del resto de hoteles, tranquilidad, espacio, un buen servicio, gastronomía, un cielo maravilloso por contemplar, cercania con otros servicios, museos, centros de ocio,

Se convocan ferias o festivales publicitarios. Podrías buscar socios a los que les interese también promocionarse.

¿Estaís en los talonarios de cheque-estancias? Son unos talonarios, que se compran en las agencias de viaje, con una lista de hoteles a los que puedes reservar.

¿Podeís hacer algun tipo de mailing para promocionar fiestas especiales como pueden ser semana santa, puentes, carnaval,.... , a los clientes que desen recibir información de nuevas ofertas?

Forma parte de alguna ruta o camino de interés.

Seguro que tienes alguna idea, ¿Cómo lo quieres enfocar?

Saludos,

Maria
Escrito por Maria
el 04/03/2010

Lo mas iinportante es que sean unas instalaciones en muy buen estado, aseados, etc, bueno son tantos factores que atraen a los clientes y es el muy buen precio, y porsupuesto, una sonrrisa ser muy amables com los clientes, tener detalles especiales como brindarles un cafe, agua una revista mientras esta por hay sentada esperando a alguien, y lo mas inportante es que en ese lugar trabajen personas serias y onrradas, e escuchado mucho de que se pierden cosas hay en los hoteles

Claudia Paiz
Psicologia unan-león
Escrito por Claudia Paiz
el 04/03/2010

Para mi, es muy importante que el lugar sea acogedor, buen ambiente, instalaciones que tengan un ambiente sofisticado y limpio; hay algo muy importante y es que sus propios empleados estan satisfechos de trabajar ahí, ya que ellos son la mejor carta de presentación, cuando un empleado siente que esta siendo tratado adecuadamente hace lo mismo con los clientes y es publicidad gratuita ya que ellos mismos se encargaran de recomendar su centro de trabajo; ademas agregale actividades extras a la atención como spa, aerobic, sesiones relajantes; precios realistas y que la comida sea exquisita, ya sabes lo que dicen a todos nos conquistan por el estomago.
"concentrese en la gente y se concentrara en la calidad"

Norma Edith Israelsky
Naturismo cosmobiopsicoenrgia, master ...
Escrito por Norma Edith Israelsky
el 04/03/2010

Hola, el primer objetivo es que el dueño mismo este presente, que tenga en claro su premisa, a mejor atencion mayor caudal de gente, atender al que asiste comole gustaria ser atendido a el mismo, brindar algo distinto al resto que lo distinga del monto y recordar que la mejor recomendacion es la misma gente, gracias por la invitacion, beso ,norma

Pal
Escrito por Pal
el 04/03/2010

Primero. Gracias por la invitación. - muy buena idea. Este debate. Primeramente contratar a un lider. Una persona exelente en empatía. Honestidad. Sinceridad. Iniciativa al 100 % y sobre todo en organización , de eso depende el buen funcionamiento de un negocio. Un buen administrador. Con experiencia. Pero sobre todo con calidad humana. Es importante tambien la limpieza, la armonia. En la decoración. Con un gusto exquisito tanto en el menú. La buena comida , el buen sazón. Y la presentación. La atención del personal. Los pequeños detalles son muy importantes.

Jorge Moisés [ashoka] Hernández Aldana
Maestro dee educación primaria escuela...
Escrito por Jorge Moisés [ashoka] Hernández Aldana
el 04/03/2010

Creo que algo importante para un hotel dentro de la ciudad, es proporcionarle lo que no se tiene a la mano, Jardines, vegetación, espacios que le permitan sentirse fuera de la ciudad, estando en ella, sin descuidar lo ya aportado por los anteriores participantes. Pero yo por lo menos, quisiera estar lejos de esa jungla de asfalto, edificios y bullicio, para ingresar en un lugar con trino de aves, el murmullo de fuentes y la frescura de la vegetación.

Jorge Moisés

Ivan Johnson
Aprender a sobrevivir universidad de...
Escrito por Ivan Johnson
el 04/03/2010

Grasias por la invitacion a este debate. Como siempre espero que mi opinion no ofenda a la los que tienen acceso a ella. Yo creo que si tu quieres traer jente a un hotel, tienes que crear un poco de controvercia, que la jente hable y salga en los noticieros, que las "Señoras salgan a la calle gritando que sierren sus puertas", que digan: este hotel va en contra de los valores familiares, en fin toda clase de controvercia. Y para hacer todo esto solo tienes que conseguirte unas buenas empleadas de servicio que te hagan la limpiesa del cuarto en tangas. Y vas a ver como los ejecutivos y politicos de todas partes del mundo van a llenar tu hotel por los proximos meses. Por supuesto que el Hotel tiene que tener una buena vista al mar y que en general sea bien relajante en el sentido de la palabra. Qu real/ valga la pena el fin de semana. En este caso lo que importa es el $$$$$$$$$$ Y que sea bien venida la controvercia. Saludes a todos.

Ivan Johnson
Aprender a sobrevivir universidad de...
Escrito por Ivan Johnson
el 05/03/2010

No importa si es en la playa o en el centro de una ciudad, la jente va a llenar el hotel.

Juan Luis Molina Molina
Psicologia, electronica,quimica, panad...
Escrito por Juan Luis Molina Molina
el 05/03/2010

Que tenga: vida, luz , buena aireación, presentación impecable del inmueble, y sus empleados practicos en relaciones humanas, muebles cómodos, frescos y relajantes , personalización en los casos requeridos de gerente-cliente. Un infraestructura adecuada de trasporte, buena recreación (la música y la lectura en los lugares de esparcimiento), servicio durante las 24 horas.

De la publicidad se aplica: "cliente satisfecho trae más clientes."

Todos estos conceptos se pueden generalizar para un nivel básico económico. Pero si tu pregunta es para tomar una actitud como gerente o administrador te aconsejo, estar al tanto de la competencia. Y ante todo una buena discreción.

Gracias mi amigo me gusta pensar que estoy dando buenas opiniones y espero que este en lo correcto.

Juan Luis Molina Molina
Psicologia, electronica,quimica, panad...
Escrito por Juan Luis Molina Molina
el 05/03/2010

Bueno amigo mio ahora a lo que vinimos, creo que una buena publicidad se puede crear en base de eventos culturales, exposiciones artísticas , te comento que mi empresa la publicito con base de la oferta(pequeños obsequios) descuentos adecuados, si realizas algún evento es bueno que este acompañado de un buen bufe, promover fiestas comunitarias ( viejo tecas, grupos musicales,, y si tiene los salones adecuados alquilar para fiestas privadas, no se creo que un hotel es una empresa bastante aplicable, todo dependiendo de lo que tengas y cuanto tengas aunque mi concepto es que las cosas sencillas son las que mejo resultado dan.

Silvia Bautista Colon
Secretaria ejecutiva bancaria y comerc...
Escrito por Silvia Bautista Colon
el 05/03/2010

Gracias por la invitaciòn, pienso que una buena publicidad es muy importante, la limpieza, comodidad, precios accesibles, buena comida y buena atenciòn son bàsicos para atraer clientela. Puedes promocionar el restaurante con buffets de fin de semana con comidas de diferentes paises (china, italiana, comida tìpica de tu paìs, arabe, etc. ), si tienes un pequeño bar implementa noches romànticas, noche solo para damas, noche de trova, de salsa, de rock, etc. Para que atraigas clientes de diferentes edades

Fernando De Cabo
Coach european coaching center
Escrito por Fernando De Cabo
el 05/03/2010

Gracias por vuestras aportaciones. Me parecen ingeniosas, válidas y sensacionales.

¿Seguimos con la creatividad? ¿Quien dice más?

Saludos

https://fernandodecabo.blogspot.com/
https://fernandodecabofrases.blogspot.com/
https://fernandodecaboppt.blogspot.com/

Fernando Herrera Canales
Planificaciòn social ( bachillerato), ...
Escrito por Fernando Herrera Canales
el 05/03/2010

Considero acertadas las opiniones de los/as compañeros, aqui en Costa Rica, se dió una baja en la entrada de turistas, y a lo que han recorrido algunos hoteles, es a volver a ver al turista nacional y ofrecerles paquetes especiales, sin embargo, lo que más me a llamado la atención, es los que se han unido en circuitos y dan la oportunidad de visitar diferentes tipos de hoteles en una misma semana o ofrecen actividades complementarias, por ejemplo; una a la que estamos apuntando a mi familia, es: ir a un hotel de playa todo incluido y a la vez ir a un tour de venta de artesanías y entrada al parque marino, asi las personas no sienten que solo estarán en el hotel durante su estancia y el transporte es dado por el mismo hotel, lo que ofrece un mayor nivel de seguridad para las personas.

Otro elemento es que los hoteles están premiando la preferencia, en mi caso, nosotros somos fieles, por lo menos una vez al año a ir a un hotel de playa y por tres vacaciones nos reconocen un cupón de combustible y una cantidad de fichas para el casino.

Bueno, amigo estas son algunas de las ideas que comparto con el grupo. Gracias por invitarme a participar en este debate.

Rosario Martínez De Gándara
Carrera técnica, secretaria, y contado...
Escrito por Rosario Martínez De Gándara
el 06/03/2010

Ahora se usa muchisimo aquí en Chihuahua, Méx. Las lonas o pancartas anunciando hoteles y ofrecen variedad o sea hay bar cantante, o karaoque y eso atrae muchisima gente, incluso el hecho de que esté en el centro el hotel es fantástico, pues igual lo puedes anunciar por internet, hacer una página especial, y te aseguro que incluso grupos de empresas contratan el hotel para dar cursos de motivación y quedarse en un fin de semana con salidas a comprar recuerdos al centro para llevar a sus ciudades, es que está padrísimo el hotel en el centro, hace poco fui a Monterrey y me quedé en un hotel del centro, no necesité usar taxi o contratar carro, la ida fué casi de entrada por salida pero tuve oportunidad de salir al centro y allí es casi siempre donde están las zapaterías las tiendas de ropa en fin hasta recuerdos compré, así es de que está bien padre! Y como te digo ideas una buena pagina por internet, te anuncias con bar cantante y hasta para los citadinos está suave ir a pasar un viernes social, una noche bohemia, está genial! No te parece? Bueno esa es mi opinión ojalá te sirva...

María Del Carmen Dávila
Radiologa medicina
Escrito por María Del Carmen Dávila
el 06/03/2010

Gracias por la invitación.

Creo que ya tienes mil ideas creativas, pero no debes olvidar el estudio del mercado con quien compites. Pero mi experiencia es que si el personal es bueno es la mejor publicidad,si fuisteis bien atendido, volverás. Pero es importante en épocas de crisis volcarte al cliente local con diferentes eventos y que se sientan que han viajado a otros países con comidas típicas incluso con artesanías de otros países puedes hacer intercambio,por publicidad.

Trata con agencias turísticas para que entres en diferentes paquetes con paseos diferentes para gustos diferentes.-

Un abrazo y buena suerte tratare de visitarte ¿Que me ofrece tu Hotel?.

Viajo con mis nietas pero me gusta la tranquilidad y buenos paseos culturales.-

Saludos María del carmen Dávila.-

Fabian Jesus
Comercio exterior universidad metropol...
Escrito por Fabian Jesus
el 06/03/2010

Créo que los servicios complementarios y el quipamiento y servicio al cliente del hotel son determinantes para crear una agradable atmósfera para el cliente, definitivamente como lo dice Maria del carmen, es necesario hacer un estudio de mercado para determinar primero cual es el tipo de cliente al que se desea atraer, y en base a eso, diseñar el plan para hacerlo atractivo. Actualmente existen muchos servicios complementarios que le dán un valor agregado al servicio, tales como Spa, gimnasio, internet, servicio a la habitación etc...... ,en los Estados Unidos muchos de los hoteles tienen el desayuno incluido en la tarifa, y te sorprenden detalles como máquinas automáticas de hielo, de refrescos y otras cosas, encuestras casí siempre el Nuevo Testamento, o tal vez una guía de los lugares atractivos de la ciudad, y cupones de descuento, guía de los canales de T.V......... En fín, son los detalles los que muchas veces hacen la diferencia de un hotel a otro que son los hacen que el cliente se sienta agusto........ Saludos!

Andrea Diz
Licenciatura en antropología (y profes...
Escrito por Andrea Diz
el 06/03/2010

Hola Fernando, q buen debate, me interesa mucho todo lo relacionado al turismo!
Creo q los consejos de Ma. Inmaculada son fundamentales: son claros, breves, y van al grano en los puntos clave como perfil del hotel, target de clientes q buscas atraer, y formas de promoción.
En mi ciudad de Rosario se dice desdela intendencia q se busca darle un perfil turístico, aunq no especifican y si bien hay muchas cosas buenas y lindas x ver y hacer acá... También hay muchos detalles q atender q aún están pendientes.
Rosario se caracteriza x atraer eventos del tipo de congresos (médicos, literarios -fuimos sede del Congreso de la Lengua 2004-, de artes en general, de negocios, de diversas ramas del deporte como la competencia de aguas abiertas en nuestro río Paraná, con competidores de otros países, obviamente fútbol, jockey, maratones, rugby, etc. ) La infraestructura hotelera, de salones y ámbitos deportivos adecuados tengo entendido es buena, y las actividades van aumentando en cantidad y calidad con el tiempo...
El río actualmente está bien pero poco explotado. Personalmente me interesa pero no conozco las personas adecuadas a quien proponerle algunos proyectos míos al respecto... Es q no quisiera contar mis ideas y luego quedar afuera mientras otros las explotan!
Actualmente se usa la costa del río (en la q predominan las barrancas sobre la ciudad) para parques públicos, museos y otras instituciones de arte. Ferias de artesanos, balnearios y piletas públicas (buenas pero insuficientes). Hay potencial no explotado para excursiones de pesca; turismo aventura, camping y alquiler de cabañas en zona de islas, travesías en kayak y piraguas e la misma zona, etc. Hay muchas guarderías náuticas de embarcaciones a motor y remo q podrìan incorporarse a estos proyectos... Por ahora se hace a escala muy pequeña, casi inexistente.
De todos modos Fernando, Rosario supera el 1.600.000 de habitantes y la ciudad q decís tiene 80. 000. Como no das más precisiones, creo q los consejos de Ma. Inmaculada son los q deberías seguir e primera instancia para definir el perfil de hotel q buscas, y de ahí en más comenzar a llenar el "esqueleto" del proyecto con los detalles menores, pero no x eso menos importantes. Suerte Fernando, y un abrazo!

Gianna Patricia
Administración de instituciones upaep
Escrito por Gianna Patricia
el 06/03/2010

Las hoteles destinan importantes recursos a la publicidad de sus negocios , con el objetivo de atraer clientes. Sin embargo, en una encuesta se descubrió que más de la mitad de los 250hoteles consultados afirmaron que esos esfuerzos de promoción no representaron clientes nuevos para ellos.

APARIENCIA EXTERIOR. Es la carta de

presentación y no debe pasar por alto el impacto que puede tener en la opinión del cliente potencial. No se trata de tener el edificio más moderno, o el local más lujoso o con mejores acabados; pero sí debe procurar que den una apariencia agradable.


Imagínese que se hospedará en un hotel de una localidad a la que nunca ha acudido.

Llega al hotel y la fachada se ve sucia y deteriorada, el edificio tiene cuarteaduras, bolsas de agua y una recepción vieja y desordenada. ¿Se animaría a hospedarse o buscaría otro hotel sin preguntar?



IDENTIFICACION. Un elemento que causa gran impacto es el letrero o marquesina. No tanto por el tamaño o los materiales empleados , lo importante es que sea notorio y agradable a la vista para que la gente lo encuentre lo más pronto posible.


Aunque esta regla se oye simple y hasta obvia, ¿Cuántas veces le ha ocurrido que busca un hotel pero no lo encuentra pues no tiene letrero y el número de la calle no se ve por ningún lado?, ¿Cuántas vueltas ha tenido que dar antes de lograr ubicarlo?


Pocos siguen esta sencilla cortesía para clientes y proveedores . Por otra parte, también está perdiendo a toda la clientela que suele caminar en esa zona y que podría tener ubicado su hotel para cuando lo necesite.