En este grupo En todos

Foro de Inglés



como aprender a escuchar el idioma ingles

Susana
Licenciatura de idiomas modernos en la...
Escrito por Susana Radkowski
el 26/02/2008

Hola Sr. Leonar, soy estudiante del decimo semestre de la carrera idiomas modernos de la mención inglés, y a estas alturas del partido escucho inglés pero del latinohablante pero no entiendo las canciones en inglés, no entiendo las peliculas en ingles a usted le parecerá una locura pero es la verdad. Me gustaria saber que me recomienda o que tips puedo usar para para desarrollar my listening.

Gracias.

Escrito por Arjuna
el 26/02/2008

Hola Susana

Ante todo mucho ánimo ya que para nada estás sola en este pequeño dilema que planteas.

Según mi parecer es bastante normal no entender muy bien las canciones o películas en inglés cuando no eres nativo de esta lengua incluso luego de haber estudiado este idioma durante un buen tiempo.

La articulación del lenguaje utilizado muchas canciones y películas es pésimo, incluso para el hablante nativo, no queriendo decir con ello que hablen mal, sino más bien que se trata de un nivel del idioma en extremo relajado, lleno de contracciones y coloquialismos que dificultan dicha tarea.

En las canciones por ejemplo, es bastante complejo entender las palabras haciendo caso omiso de los instrumentos, los bajos, la velocidad del cantante y todo lo demás. Hay casos de casos pero la verdad es que no considero sea esta una buena forma de entrenar tu habilidad auditiva salvo contadas excepciones.

Lo que yo hago por ejemplo es escuchar muchos podcast, es uno de los mejores métodos en la actualidad para entrenar tu oído. La variedad de programas te permite elegir el tema de tu predilección y acompañarlo -en muchos casos- de sus correspondientes scripts.

Poco a poco ya verás como adquieres más habilidad con tu comprensión auditiva en entornos llenos de ruido tal como es el caso de muchas canciones y películas. Por lo pronto ocúpate del lenguaje discursivo que es seguramente para lo que necesitarás utilizar tu inglés.

La mayor parte de las personas desean entender el idioma para desempeñarse en situaciones casuales que tienen que ver con el desarrollo e interacción que exigen las labores cotidianas. Igualmente importante es el inglés un poco más formal enmarcado en el contexto de los negocios y el mundo empresarial.

Debes tener en cuenta que no hay claves secretas que funcionen milagrosamente en procura de este cometido. Todo lo que puedes y tienes que hacer es exponer tu oído al inglés hablado una y otra vez, práctica, práctica y más práctica es la clave. Comienza escuchando diálogos cortos y de carácter sencillo para un poco más adelante darle paso a discursos y temas  más elaborados.

En Internet abundan buenos sitios en los cuales encontrar diálogos y podcast en mp3 que te ayudarán a cumplir con tu cometido.

Espero estos cortos consejos te sirvan de ayuda en este buen camino del aprendizaje.

Bye, bye

Susana Radkowski
Licenciatura de idiomas modernos en la...
Escrito por Susana Radkowski
el 28/02/2008

Hola muchisimas gracias por sus consejos, me gustaria por favor me permitiera conocer algunas de esas direcciones electronicas o sitios en internet que me permitan encontrar esos diálogos y podcast en mp3 que usted me habla para empezar ya mismo.

Una vez mas, gracias.


Escrito por Arjuna
el 29/02/2008
" Hola muchisimas gracias por sus consejos, me gustaria por favor me permitiera conocer algunas de esas direcciones electronicas o sitios en internet que me permitan encontrar esos diálogos y podcast en mp3 que usted me habla para empezar ya mismo.
Una vez mas, gracias.
 
"

por Susana (Febrero 2008)


Por supuesto Susana

Deja tu msn para poder brindarte una mejor información.

Bye!

Susana Radkowski
Licenciatura de idiomas modernos en la...
Escrito por Susana Radkowski
el 29/02/2008

Hola por favor escriba a mi correo doncelladelmar@cantv. Net.

Gracias

Tengo msn pero no puedo conectarme por ahora.


Escrito por Daniel
el 26/10/2008

Hola. Bueno a mi me sucedia lo mismo, aunque digo sucedia, porque ya lo estoy solucionando. Trato de sentir (escuchar) como si fuera el español, tienes que escuchar bien el acento, o como si fuera una melodia de una cancion, y cuando aquel sonido haya entrado en tu cerebro, si has estudiado bien esa palabra o frase, tu cerebro automaticamente te dara el significado, osea entenderas lo que quiere decir, sin necesidad de traducir mentalmente. Asi es como sucede con nuetra lengua materna, solo escuchamos todo el sonido y automaticamente entendemos todo el sentido de la frase. Recuerda repetir en voz alta las palabras y las palabras dentro de oraciones completas y complejas. Recuerda que solo se trata de sonido (con significado). Espero que te ayude de algo, mucha suerte  =)