En este grupo En todos

Foro de Rehabilitación



Como alivio un Supraespinoso en el hombro o bien un desgarre muscular?

Rosario
Zacatecas, México
Escrito por Rosario
el 25/03/2009

El 30 de enero sufri una caida me lastime el brazo derecho en seguida acudi a la clinica del ISSTE donde me tomaron radiografias al no tener fractura ne indicaron varios ejercicios, como lps dolores eran intensos de nuevo tomaron otra radiografia indicandome mas ejercicios y compresas de agua caliente los dolores cada vez mas fuertes hasta que me hicieron ultrasonido el 20 de marzo donde detectan desgarre de supraspinoso apenas me estan haciendo estudios para operarme y mis dolores son agudos mi pregunta es ¿Es necesario la siruguia, por que tengo miedo? Tengo 52 años

Maria Nellly Bertonchini
Lic. en kinesiología y fisioterapia un...
Escrito por Maria Nellly Bertonchini
el 26/03/2009

Hola Rosario, si, el tto puede ser quirúrgico , si los medicos te lo indicaron, seguramente es porque el desgarro es grande, y además el dolor sigue siendo intenso. Es importante que en el hombro haya movilidad y estabilidad. Con este desgarro, la estabilidad esta comprometida, y la movilidad resultara dolorosa , ya que no permitira la cicatrización del musculo. Luego de la cirugia seguramente estaras un tiempo con el hombro en reposo ( segun la indicacion del médico: cabestrillo o ferula). Para comenzar luego progresivamente la rehabilitación.

Teresa Molero Porcel
Barcelona, España
Escrito por Teresa Molero Porcel
el 30/03/2009

HOLA MARIA: Queria comentarte que mi cirujano ya me ha dado el alta de la prótesis resurfing que me pusieron vá hacer 5 meses, pues la verdad que me encuentro muy bien vuelvo ha tener calidad de vida que hace muchos años habia perdido. Mi preguntaes la siguiente me ha dicho que puedo hacer las actividades que yo hacia antes yoga, bicicleta agua ging etc,pero a mí la piscina como que nó me va mucho ¿Me perjudicaria si dejo la piscina? Pues me han comentado que es uno de los mejores deportes para la cadera o lo puedo sustituir por los que te he comentado antes, tambien camino muchísimo. Gracias Maria por éste foro pues ayudas a muchísima gente que ha veces estamos mal,un saludoTere.

Maria Nellly Bertonchini
Lic. en kinesiología y fisioterapia un...
Escrito por Maria Nellly Bertonchini
el 03/04/2009

Hola Tere, que alegría que ya te han dado el alta, y que hayas mejorado tu calidad de vida!. Te cuento que la actividad fisica en el agua tiene muchos beneficios, uno de ellos es que al estar mas livianos en el agua (por la flotación), las articulaciones estan en descarga, lo que beneficia a los pacientes artrosicos o con trastornos articulares. Permite fortalecer los musculos, incluso en personas que presentan mucha debilidad. Asimismo el terapeuta que te guie en la terapia acuática sabrá aumentar la resistencia e intensidad del trabajo en pacientes no tan débiles. Hay distintas tecnicas o modalidades de entrenamiento, por lo que su practica debe estar dirigida por personal calificado para la misma, para mayor seguridad.
Si bien es recomendable esta actividad, que no todos tienen la posibilidad de realizarla, hay modalidades alternativas que puedes realizar, sin que esto llegue a perjudicarte. Para tener constancia, es muy importante que encuentres una actividad que te guste, en la que te sientas cómoda y segura. Si ya te dieron de alta, y tus musculos estan fortalecidos y has vuelto a tener la calidad de vida que llevabas antes , es bueno que seas tu misma que actividad fisica realizar , la que te resulte mas agradable , y en la que puedas ir progresando poco a poco: por ejemplo: si elijes bici o caminata, ir aumentando poco a poco la cantidad de minutos de actividad, o ir mas rapido, o aumentar le carga. Siempre respetando las precauciones e indicaciones que tu médico y tu fisio te hayan enseñado. Saludos!

Luisa Lopez
Barcelona, España
Escrito por Luisa Lopez
el 13/01/2010

Hola wuenas nochess.. Mi problema es el siguiente,desde el 27-11-09 estoy de baja por una tendiritis en el hombro,bastante dolorosa ya q el dolor me bajada para el codo y se me dormia la mano,me hicieron un eco y tambien una resonancia y me dijeron q tenia un poquito de liquido en el hombro y es supraespinoso inflamado.. Desspues de tomar antiflamatorio,relajante musculares etc y ya por ultimo corticoides sigo estando igual q casi el primer dia con bastante dolor,ahora he empezado la rehabilitacion llevo 4 dias y no me va tampoco muy bien,ya no se que mas puedo hacer... ¿Alguien tiene alguna idea de que mas se puede hacer? ,tengo visita con la doctora el lunes... Llega un momneto q mi paciencia tiene un limite y me parece q estoy dando con ellaa.. Venga GRACIAS.. Saludos

Ángeles Fdez.
Madrid, España
Escrito por Ángeles Fdez.
el 19/05/2011

Yo estoy como tú, Luisa.
Llevo cinco meses así. Tengo inflamacion del supraespinoso y del espacio subacromiodeltoideo, y depósitos de calcio. Me infiltraron corticoides y la mejoría duró diez días. Ahora llevo 3 en rehabilitación, y al 2º día decidieron que no me movían más el brazo, debido a la intensidad de los dolores que me provocaba.
Me ponen láser y onda corta. También van a darme ondas de choque (creo que es dolorosísimo) para las calcificaciones.
Lo peor es que empiezo a tener síntomas claros en el otro hombro. ¿Es habitual que cursen a la vez?.
¿Me tendrán que operar si nada de esto da resultado?