En este grupo En todos

Grupo de Facturación



Como actualizar FACTUSOL 2008 a FACTUSOL 2010

Estrella
Sevilla, España
Escrito por Estrella S. V.
el 08/03/2010

Hola amigos.

Deseo vuestra colaboración para ver si podemos actualizar FACTUSOL 2008 con el cual estoy trabajando actualmente, y desearia vuestra valiosa ayuda para actualizarlo a FACTUSOL 2010.

Os doy las gracias por anticipado, y espero vuestras gratas noticias.

Gracias nuevamente y saludos cordiales.

Cordialmente: Estrella

Fátima S I
Informatica oviedo, asturias
Escrito por Fátima S I
el 08/03/2010

Yo nunca he actualizado, pero en teoría tienes que pagar el mantenimiento para que ellos te hagan el traspaso de los datos, ya que si no siempre quedará algún dato que no sea compatible.
Si controlas algo de Bases de Datos igual puedes hacerlo tú, si no no creo que te quede más remedio que pagar... Supongo que ya lo hacen a propósito.

Un saludo

Estrella S. V.
Sevilla, España
Escrito por Estrella S. V.
el 08/03/2010

Hola Fátima.

Gracias por contestarme, pero creo que alguién habrá que pueda saber algúna forma para poder actualizar ¡Espero!.

Un saludo.

Estrella

Carlos Alberto Palacio Calle
Risaralda, Colombia
Escrito por Carlos Alberto Palacio Calle
el 31/05/2010

Cordial saludo buenas noches
mira si ya tienes movimientos en tus tablas, lo que tienes que hacer es sacar una copia de tu base de datos 2008 y expoirtar archivos a excel con la informacion, te ubicas en la tabla que necesitas, y le das exportar acrchivo de excel por ejemplo F_ART le quietas la F_ y dejas solo ART y por intermedio del programa importas archivos desde excel y seleccionas las tablas que desees iportar
si tienes alguna duda te puedo colaborar por cpalacio_calle@msn. Com

Geovanny Rodriguez
Bogotá, Colombia
Escrito por Geovanny Rodriguez
el 11/07/2011

Hola, En realidad estaba desesperado con encontrar una solución a mi problema de recuperar mi base de datos de factusol 2009 a 2011 pero no había logrado solucionar algo, sin embargo, logre contactarme con Carlos Alberto Palacio Calle para quien es notorio que maneja el sistema al derecho y al revés; Logro solucionar mi problema poniendo a mi disposición todo su amplio conocimiento. De Nuevo Carlos Muchas gracias por su gran colaboración.

Isa Nor
Madrid, España
Escrito por Isa Nor
el 08/11/2011

Hola,

Tuve problemas con mi ordenador y perdi factusol 2010EV pero tengo mi base de datos, descarge factusol 2011 pero no acepta mi base de datos, me puedes ayudar

Isa Nor
Madrid, España
Escrito por Isa Nor
el 08/11/2011

Hola,

Perdi factusol 2010 EV por problemas con el ordenador, descarge factuso 2011 pero no consigo abrir mi base de datos. Necesito ayuda para recuperar mi base de datos 2010 con factusol 2011

Gracias

Victor Serrano Miralles
La Rioja, España
Escrito por Victor Serrano Miralles
el 22/01/2012

Hola Isa,


Por el tiempo que hace que posteaste el tema supongo que ya habrás encontrado la solución.


Si no es así te propongo dos alternativas:


1- Buscar el instalador de FactuSol EV2010. Quizá aun lo tengas entre los datos de disco duro (si es que no lo formateaste). Intenta localizarlo por Internet. Circulan versiones antiguas y con un poco de suerte...


2- Registrarte en https://www.sdelsol.com/es/factusol. Php. Evidentemente es la versión de pago. Cundo la descargas y ejecutas el programa actualiza las Bases de Datos de la empresa de forma automática, es decir no tienes que hacer nada (esperar un poco y a trabajar).


3- Actualizar manualmente las bases de datos. Pero para ello tienes que tener bastante idea y saberte desenvolver tanto con Acces y Excel. No te lo recomiendo ya que suelen producirse muchos errores. A poco que valores tu tiempo el registro sale barato.


Saludos

Wilfredo Chavarria
Nicaragua, Nicaragua
Escrito por Wilfredo Chavarria
el 26/01/2012

Hola Carlos te he leido y abusando de la confianza solicito tu apoyo para resolver un dilema que enfrento con factusol.

Tengo instalado factusol 2008, con el cual trabajo desde hace 2 años y todo me ha ido de maravilla, pues ahora resulta que quiero instalar en una laptop tambien en mismo factusol con la misma base de datos y llevarla (fuera de la oficina donde viajo una vez por mes) a realizar trabajos de campo, ahi tendria que emitir facturas, pero luego tendria que actualizar la base de datos principal, por asi decirlo, que esta en una pc en la oficina.

He intentado (hacer pruebas) copiando los campos de las tablas de la base de datos (F_FAC, F_LFA, F_STO) pero no me funciona pues los productos que tengo tiene numeros de lote y fechas de vencimiento (son medicamentos) y cuando los copio a la base de datos principal y abro el sistema, la factura me aparece bien y con todos los articulos pero no me descarga las existencias.-

No se como resolver este asunto, si me puedes ayudar te agradeceria mucho.

Hasta pronto.

Wil. (wrchsaenz@yahoo. Com)

Victor Serrano Miralles
La Rioja, España
Escrito por Victor Serrano Miralles
el 26/01/2012

Hola Wilfredo,

Así no vas a conseguir que la nueva versión trabaje con tu actual base de datos. Las tablas que estas traspasando tienen structuras distintas, es decir no son iguales.

La solución más sencilla, si no quieres actualizar a la última versión, es que busques un instalador de Factusol versión 2008. Si no lo borraste es posible que aún lo tengas en el PC de la oficina, si no es así busca en Internet, casi seguro que aun lo puedas descargar. Una vez lo obtenido instalalo en la laptop y no tendrás ningún problema para trabajar en ambos equipos con la misma base de datos.

En este mismo foro, si buscas, veras que hay aportaciones para actualizar manualmente las bases de datos, pero es un proceso bastante laborioso y en el que, generalmente, se producen muchos errores y no te lo recomiendo. Otra solución es (previo pago) adquirir en el registro la versión que actualiza automáticamente las basas de datos de la 2008 a la 2012.


Saludos.


Wilfredo Chavarria
Nicaragua, Nicaragua
Escrito por Wilfredo Chavarria
el 26/01/2012

Gracias victor por contestarme, talvez no me explico bien, ya tengo instalada en la laptop y en la oficina las versiones 2008, pero lo que no logro hacer es trasladar una o varias facturas que haga en la laptop cuando este fuera de la oficina, por ejemplo, yo salgo una vez al mes y elaboro fuera de la oficina al rededor de unas 35 facturas... Como hago yo para trasladar las facturas que hice en la laptop a la computadora de la oficina, (para asi no hacer doble trabajo).

Ese es mi dilema que no se como resolver...


Te agradeceria me respondas y me ayudes.


Wil

Victor Serrano Miralles
La Rioja, España
Escrito por Victor Serrano Miralles
el 26/01/2012

Hola Wil,


Quien mal entiende mal responde.

Si ahora lo he entendido bien, la situación es la siguiente:


- Base de Datos 2012Tuempresa. Mdb en PC Oficina.

- Base de Datos 2012Tuempresa. Mdb en Laptop.

Siendo la del laptop copia de la primera y la que se va ha modificar de forma independiente a la del PC principal.

Lo que yo haría estando en tu situación es lo siguiente,, es un poco largo de explicar pero veras que es bastante sencillo:


Se trata, en síntesis, de crear una empresa "puente" que recoja la información del laptop y luego traspasar dicha información a la base de datos principal del PC oficina.


1º Hacer los menos cambios que sean posibles cuando trabajes con el laptop. Las Facturas y Albaranes que hagas con este intenta, en la medida de lo posible, que sean de series distintas, así como distintas sean la de los pedidos de clientes, proveedores y/o entradas y Facturas recibidas.


2º Crear una nueva empresa "Puente", a poder ser vacía, con los mismos datos que "2012Tuempresa. Mdb". Por ejemplo PNT2012.


Cuando termines la jornada y te dispongas a "cargar" los nuevos datos al PC de la oficina, haz lo siguiente:


En el laptop, con Factusol, cierra la empresa que tengas abierta y ejecuta -> Archivo de Empresas->Traspaso de datos de la empresa.


En el cuadro de diálogo en Empresa de origen debes poner 2012Tuempresa y el correspondiente año del ejercicio.


En Empresa destino la que hayas creado a tal fin, siguiendo el ejemplo anterior PNT2012.


Selecciona las casillas con la información a traspasar. (Entradas, Facturas, etc,...).


Una vez finalizado el proceso, comprueba que la empresa PNT2012 contiene los datos traspasados, copias la base de datos PNT2012. Mdb al PC de la oficina en la carpeta Datos de Factusol (O ruta donde tengas dichas bases de datos).

Ejecuta la primera vez, "Chequeo de archivo de empresas" para que descubra la "nueva".

Ahora debes ejecutar el traspaso de datos a la inversa, es decir empresa de origen PNT2012 -> Empresa destino 2012Tuempresa. Deja que acabe el proceso. Revisa que todo es correcto y listo.


Nota antes de proceder al volcado de datos, haz una copia de seguridad por si algo no sale como era de esperar.


Si algo no me he expicado bien coméntalo e intentaré resolverlo.


Suerte


Fátima S I
Informatica oviedo, asturias
Escrito por Fátima S I
el 27/01/2012

Hola, Wilfredo.

Si tienes conexión a Internet en ambos dispositivos lo más sencillo sería poner la base de datos en la nube. Yo por ejemplo la tengo en Dropbox, que aparte de servirme de copia de seguridad, podría acceder a ella desde cualquier parte.

Un saludo

Victor Serrano Miralles
La Rioja, España
Escrito por Victor Serrano Miralles
el 27/01/2012

Fatima, sin animo de contradecir la solución que expones ya que en ciertas circunstancias es muy buena.


Pero esto es válido si tan solo trabaja una sola persona con la base de datos de la empresa ya que si no, el último que actualiza, "machaca" el archivo (trabajo) anterior.


Inmaginate la situación que antes o despues se ha trabajado desde la oficina y se ha actualizado la BD de Dropphox a continuación de hacerlo desde la laptop o viceversa.


Wilfredo Chavarria
Nicaragua, Nicaragua
Escrito por Wilfredo Chavarria
el 27/01/2012

Pues no se, nunca he usado dropbox pero si me explican podria ser una solucion.


He intentado seguir los consejos de Victor (que son buenos) y ha funcionado bien lo del taspaso de facturas, salvo que al actualizar o volcar los datos de la laptop se me reemplazan o eliminan los datos que han actualizado en la oficina y pues eso no esta bien.

Es decir si yo traigo x cantidad de facturas en la laptop y en la oficina han hecho otro tanto, cuando hago el procedimiento solo quedan las de la laptop y las que hicieron en la oficina se han ido... :(

Sigo con el dilema y lastimosamente el 6 tengo que salir de la oficina y pues no queria hacer doble trabajo...

Si alguien tiene una solucion...


Wil.

Victor Serrano Miralles
La Rioja, España
Escrito por Victor Serrano Miralles
el 27/01/2012

Will

Tal y como indiqué ¿Has tenido la precaución de utilizar SERIES DISTINTAS? O al menos ¿Te has reservado un rango de la numeración para no coincidir JAMAS con los posibles documentos que se generaran en la oficina?.

Es que si has cometido el fallo de usar y coincidir con las mismas series y números que hayan generado en la oficina, es normal que te los reemplace y pierdas información de los coincidentes.


Suerte

Victor Serrano Miralles
La Rioja, España
Escrito por Victor Serrano Miralles
el 27/01/2012

Otro detalle...


Para hacer una prueba, no la hagas con un día entero de trabajo, con hacer uno o dos documentos y ver como funciona es más que suficiente.

Fátima S I
Informatica oviedo, asturias
Escrito por Fátima S I
el 29/01/2012

Tienes toda la razón, Víctor.

Me hice a la idea que él era el único que usaba el programa. Será porque en mi caso es así.

Un saludo

Wilfredo Chavarria
Nicaragua, Nicaragua
Escrito por Wilfredo Chavarria
el 29/01/2012

Victor, tienes razon, no me percate y de seguro he utilizado la misma serie en la laptop, mañana en la oficina probare de nuevo, les aviso si he resuelto.


Wil.

Wilfredo Chavarria
Nicaragua, Nicaragua
Escrito por Wilfredo Chavarria
el 30/01/2012

Hola de nuevo victor, dicen que las ideas compartidas ayudan a resolver las grandes dificultades, pues te dire que he encontrado la manera, en parte a como tu me has planteado, he creado una empresa puente para poder hacer el volcado de la informacion con la unica diferencia que en vez de facturar creo albaranes, a estos les puedo seleccionar, es decir puede indicar de que número de albaran deseo traspasar. (al crearlos lo hago en la serie 2 por si las dudas)

Luego de hacer el traspaso, me voy a la empresa original en la pc de la oficina y ahi me aparecen todos los albaranes que he traspasado, lo unico que me resta por hacer es facturarlos, indicandole para ello el último número siguiente de las facturas creadas en la oficina, de esta manera no tengo la duda que se me reemplace información.

Asi, al fin puedo trabajar en la laptop cuando estoy fuera y llegar a la oficina y actualizar la base de datos principal (asi no hago doble trabajo) y justo a tiempo.

Gracias por todas sus ideas y aportes.

Saludos

Wil.