En este grupo En todos

Grupo de Gestproject



Como acceder a Gestproject desde una ubicación remota

David
Escrito por David
el 25/11/2010

Puede acceder a Gestproject desde una ubicación remota de diferentes maneras, en todo caso se necesita:

1. - Indicar la Dirección del servidor (bien por su Dirección IP o Nombre DNS ), por ejemplo, 120.23.43. 23 o miservidor.midominio.com respectivamente.
En caso de no disponer de una Dirección IP pública de uso exclusivo para nuestro servidor (IP Fija) podríamos utilizar algún proveedor de DNS Dinámico como por ejemplo el proveedor gratuito DynDNS. Org, con lo que obtendríamos un nombre DNS del tipo miservidor.dyndns.org asociado a nuestro servidor. Seguir las instrucciones del proveedor de DNS Dinámico seleccionado.

2. - En el caso que nuestro servidor se conecte a la red (Ej. Internet) a través de un router (Router ADSL, etc. ) habría que configurar dicho router (NAT/NAPT) para habilitar la conexión. Seguir las instrucciones del fabricante del router.

3. - Conexión por escritorio remoto de Windows

4. - Mediante conexion VPN

Nota: Para la realización de estas tareas se recomienda la intervención de personal cualificado.

Miguel Leon
Ingenieria informatica huelva
Escrito por Miguel Leon
el 14/01/2011

Buenos Dias David y a todo los compañeros del grupo:

Con respecto a este tema, como bien comentas hay que realizar un NAT y PNAT en su caso de la IP Publica a la IP del servidor en que se encuentra Gestproject. ¿Que puertos hay que direccionar?

Gracias de antemano

Enrique Vazquez
Arquitectura sevilla
Escrito por Enrique Vazquez
el 12/02/2011

Hola a todos.

Nosotros tenemos un firewall a la salida del router, que hace de servidor VPN. Una vez que un ordenador en el exterior obtiene acceso del firewall, es como si estuviera fisicamente en el estudio y tiene acceso a Gestproject y a los enlaces de este (documentos).

El sistema es un poco (demasiado) lento para trabajar con archivos grandes, pero para el manejo de Gestproject es razonablemente eficaz.

Miguel Leon
Ingenieria informatica huelva
Escrito por Miguel Leon
el 21/07/2011

Gracias, hemos preferido estudiar todos los puertos implicados en el programa Gestproject y controlarlos a través de nuestro Firewall.

Funciona perfectamente.

Un saludo y gracias por la implicación

David
Escrito por David
el 04/01/2012

En el caso de las conexiones múltiples a un entorno de SERVIDOR, por ejemplo W2003SERVER como máximo, este servidor solo admite 2 conexiones múltiples, siempre y cuando no se compren licencias de “Terminal Sever”. Se gesionan tal y com se muestra en la imagen. Este número es el máximo de conxiones simultáneas externar a Gestproject desde Terminal Server. Podeis ver una imagen de como se configura: https://grupos.emagister.com/imagen/conexiones_multiples_a_gp_por_terminal_server/13426-974834

Miguel Leon
Ingenieria informatica huelva
Escrito por Miguel Leon
el 13/03/2012

Puertos abiertos:

TCP 1433, 50690

UDP 1434

Miguel Leon
Ingenieria informatica huelva
Escrito por Miguel Leon
el 13/03/2012

Hola Daniel:

Hola Miguel,

He visto que habias solucionado el tema del acceso remoto de Gestproject y me preguntaba si podrias decirme los puertos que tengo que redireccionar en el router al servidor para que enlace con la base de datos.

Muchas gracias y un saludo

Daniel Roman

Daniel Roman
Asturias, España
Escrito por Daniel Roman
el 13/03/2012

Muchas gracias Miguel. Voy a probar a ver si soy capaz de configurarlo todo.


Un saludo


Daniel

David
Escrito por David
el 23/04/2012

El puerto que se debe abrir en el Router es el 80, la forma de hacerlo depende totalmente del tipo de router. De todas maneras este tipo de interacciones con los sistemas deben ser realizados por un informático o una persona con conocimientos avanzados de informática, ya que cualquier parámetro cambiado accidentalmente en el router puede hacer que este deje de funcionar.