En este grupo En todos

Grupo de Menú para hoy



COMIENDO SABROSO.

luis jesus
Cocteleria servicio nacional de aprend...
Escrito por Luis Jesus Duarte Oviedo
el 20/05/2010

Mis muy estimados compañeros y amigos de comunidad, los invito para que mediante sus aportes comentemos nuestras preferencias por las comidas lo que mas nos gusta y lo que no, la idea de este grupo es precisamente eso escuchar opiniones distintas ya que esto no solo aporta si no que muchos expertos en este arte sabran sin duda la preferencia de la gente por las distintas clases de comidas o bebidas.

1. - Que nos gusta mas pescados, carnes, mariscos, aves o todas las anteriores.
2. - que prefiero a la hora de una invitacion a comer.
3. - como me gustaria que fueran preparadas dichas comidas.
4. - Como me gustan las comidas bien saturadas o sencillas.
5. - Que prefiero mas la comida natural de casa o la que expenden en restaurantes o lugares especializados para ello.
6. - Que opinion tenemos sobre la higiene de estos lugares.
7. - Como podria ayudar para que la alimentacion sea mejor.
8. - Que temas me gustaria conocer relacionados con la gastronomia, por ejemplo: Vegetales, clases de frutas, aves,carnes,pescados,mariscos.
9. - Que tips o truqitos de cocina me gustaria conocer.
10. - Que tan creativo (a) soy al momento de preparar los alimentos.

Su participacion es importante,saludos y un fuerte abrazo.

Maria Bentancor
Nonatologia,psiquiatria sexologia hosp...
Escrito por Maria Bentancor
el 20/05/2010

GRACIAS Luis Jesús lo que prefiero como sabroso son los mariscos

2)un lugar de reconocido buen gusto

3) recién preparadas así tenga que esperar

4)sencillas

5)natural de casa

6)nunca se tiene seguridad ,mas siempre se sabe

7)con recetas sanas y naturales

8 )todos sobretodo los tiempos de cocción

9)igual al8

10)me gusta probar y mesclar sabores usar granos frutos secos y agridulces

Gracias amigo me haces pensar en lo que como y lo que me gusta que no es lo mismoun abrazo

Sergio Maldonado
Banca universisdad central del ecuador
Escrito por Sergio Maldonado
el 20/05/2010

Hola Luis Jesús Duarte:

Interesante el Debate: El Atre Culinario es tan variado que resulta dificíl especificar los ingredientes y las de resetas, siempre varian son verdaderas Obras de Arte, cada uno de los Platos. Comencemos haciendo una Sopa de Delfín donde la gente come hasta el Fin.
Exitos.

Graciela Margarita Rondan
Asist.adm.empresas/secret.ejec.biling/...
Escrito por Graciela Margarita Rondan
el 20/05/2010

Hola Luis Jesus! Mira, a mi me gustan las cosas poco complicadas, comida sencilla, como de todo, sabroso, pero sencillo, no muy elaborado.

Lo que me gustaría a la hora de una invitación... Sería según el caso.

Me gusta el preparado casero, con hierbas aromáticas, ajo picado al brunuá, aceite de oliva, sal diet, un chorro de vinagre,hacerles tajos profundos y ponerle a esa carne, con una pinza larga, ajíes, morrones, zanahorias pre-cocidas en el horno, trozos de batatas, tiene que ser un trozo de carne considerable para que se le pueda introducir estos vegetales enteros, pre horneados.

No me agradan las salsas compradas del mercado, a lo sumo puedo preparar las salsas y disponerlas en el freezer, en individuales, para 2 personas, no mas, porque si los dispongos para cuatro personas, corro el riesgo de que no se consuma todo, y tenga que arrojar en desperdicios el resto.

Prefiero las comidas hechas en casa, pero si tengo con quien salir a comer fuera de casa, buscaría el lugar mas seguro, limpio y sano para disfrutar de una buena comida en grata compañía.

Mi opinión sobre los lugares en donde expenden comidas es pésimo, no me gusta, porque no veo como lo hacen, hay un solo lugar en donde yo compro, y de yapa pregunto, es de hoy? Y si veo que están armando las empanadas y o las pizzas, espero las que están haciendo, me miran como diciendo que hincha que eres, pero la cosa es que yo vi como la estaban trabajando, me dicen , bueno son 5 pesos mas ehhhh? A si? Les digo, rien, pero yo me llevo lo que prefiero, mas yo soy cliente de hace muchos años. Desde que empezaron, es gente joven de nuestra edad, empezaron con poco, y ahora tienen el negocio mas grande de comidas de variedades de empanadas y pizzas, yo no me quedo muy atrás, es por eso que como lo que ellos hacen, son LOS VASCOS, estan sobre calle Rivadavia 341, entre San Martin y Sarmiento, de la ciudad de Campana-Buenos Aires, jajaja! , te mando la direccion y todo para cuando vayas a visitar a mi ciudad, tienes un lugar para comer rico, pero no es muy barato, la docena de empanadas 42 pesos, (8,4 de euros), pero es rico amigo!

Mira Luis Jesús, mi opinión como ayuda seria la siguiente:

Comer poco, variado, cada dos horas,

No comer siempre lo mismo,

Si en un momento se come mucho, seguro que el organismo se resentirá, tenemos que volcarnos a las tisanas, sin azucares ni edulcorantes, tomar ajenjo una vez por semana, tomar mate amargos con ruda y ajenjo y cascara de naranjas.

Te gitano, en base de hiervas aromatizantes, frutas te rojo, o te negro, pero si es te rojo mejor, es un buen antioxidante. Es rico y saludable, yo lo tomo.

Recordar, que si toma un te rojo gitano en un restorant, es muy caro, es preferible tomarlo en casa.

Por cena, para las personas que necesitamos estar activas a nivel cognitivo, mucho jengibre! Granola, y chocolate!

Agregar al desayuno semilla de lino, de mijo, y de alfalfa, esto es tanto para cena como desayuno. Un buen tazón, con leche caliente con miel!

Tratar de consumir quesos sazonados y también los que son blandos, no dietéticos, en cantidades normales, y mucho jamón crudo en cubos, no pan! Si se desesperan por el pan, comer pan negro, el mas negro que encuentren en plaza.

Usar platos chicos para comer las comidas principales, pero para el desayuno y la cena, que ha sido lo que dicte anterior a este punto, debe ser abundante, porque es inofensivo y el organismo necesita mucho de esos nutrientes,

A media mañana, y a la merienda, un buen vaso de jugo exprimido por quien lo va a tomar y tomarlo enseguida, para aprovechar las enzimas del jugo cítrico, tomar un buen vaso de leche con cacao o chocolate, una banana grande, (aporta beneficios para contrarrestar los calambres entre otras cosas).

Para las personas que no tienen tiempo como yo, por razones de trabajo o estudios, preparar todo para la semanas separar con separadores y colocar en bandejas descartables, lo que se consumirá por cada día, menos los jugos, y la leche.

Si nadie ayuda para lavar platos, comprar bandejitas individuales por porcion en las casas de cotillón, y cuando termina de comer, tira todo, y se ahorra tiempo y detergente! Esa formula la tome en mi casa, ya que a nadie le gusta lavar platos, les saco del sueldo todos los meses para comprar las bandejas individuales y cubiertos,(tenedor, cuchara, cucharita, cuchillo), comprar servilletas de papel, pero no la extra fina! Es muy caro! , yo compro los rollos de papel para cocina, rustico, absorben mas y son mas duros al repasar los utensillos o mesa.


Me gustaría conocer la categoria "MARISCOS COMBINADOS CON FRUTAS y VEGETALES"

Algo de delfín también, ja! , pescados con frutas como guarnición, yo he probado con quesos, fiambres, calabazas o anco, batatas o camotes, me gusta, pero mariscos, he tratado de hacerlo mas no me ha gustado mucho, solo con las formas de cocinarlos que tienen los cocineros escuturosos de televisión, yo quiero conocer como lo haces tu, si?

Mira, te voy a decir un truquito que yo invente, creo, nunca vi una revista o en la tele, en mi casa todos comemos todo lo que nos sirven, gracias a dios! , pero, cuando recibíamos gente en casa, y a la hora de servir el puré, era una de tirar papas, porque yo servia de forma común como se come en familia, hasta que un día dije, volveré a hacer puré, pero esta vez, seré mas cuidadosa, no voy a tirar nada!,

Procedí a limpiar las papas con agua con sal gruesa, las cepillo, les quito los ojos con una cucharita si no se tiene el elemento preciso, para realizarlo, las sumerjo en el agua hirviendo y dejo hasta que se cocinen en el agua salada, cuando se cocinan, las dispongo sobre una rejilla, y con un papel del que yo les hablaba hoy, paso a secarlas hasta quitarles toda la piel, y procedo a quitarle el resto de ojitos que le quedan a la papa, porque con ellos, queda de mal gusto la presentación,

Con un presa papas, me dispongo a pisonear la papa, luego, en una mezcladora le pongo en un kilo de papas, un cuarto de queso mantecoso, media taza de leche, o un yogurth natural, una cucharada de gelatina sin sabor, para que ligue, o huevos, a mi no me gustan los huevos solo hervidos, pero muy poco, un chorro abundante de aceite de oliva, y batimos o procesamos, debe quedar una pasta dura, si no quedó dura, agregar maizena, dos cucharadas, picar zanahoria al brunuá, morron, de los tres colores, rojo verde y amarillo, y con una manga para decorar tortas, hacer copos en una asadera de aluminio, gratinar, al sacar del horno los copos gratinados poner encima manteca, y una hoja de salvia para decorar, queda muy bonito en el plato fondo rosado, y si es descartable, superponer dos platos y en el medio entre plato y plato poner una servilleta de color rosado, y en cada plato servir una si son pequeños los comensales, dos si son adultos apetecibles a la papa.

Al pan no hay que comerlo como si fuera comida principal, eso es lo que engorda, y dejamos de tener la silueta de preferencia, los trozos que llevamos a la boca no deben ser del tamaño de la cavidad de la boca, sino que son pequeños trozos para acompañar al bocado principal.-

Como no tengo tiempo, no me llama la atención en hacer lo que no puedo, pero me gustaría estar al tanto de ciertos trucos, manías o tips, para poder agasajar a alguien especial,... Puede ser algún día ,no? :-) ;-D


Gracias por tu invitación y por tener por importante nuestro aporte.

Un beso y un abrazo para ti también Luis Jesús.



Nancy C. Vargas Hernandez
Odontologia facultad de odontologia
Escrito por Nancy C. Vargas Hernandez
el 20/05/2010

Gracias Luis Jesús por invitarme a éste debate, que me parece muy interesante. Te digo: 1. - Me gusta ucho las aves y carnes. Desafortunadamente soy alérgica a los mariscos y pescados.2. - prefiero unun sitio calido y bonito 3. - que sean preparados al momento 4. - me gustan sencillas 5. - la de casa, mas sin embargo no dejo de apreciar un buen restaurante 6. - la higiene? Considero que no en todos los restaurantes es buena 7. - que haya balance en los alimentos, siguiendo la pirámide de la alimentación 8. - me gustaría conocer de todos 9. - sencillas y al alcance de nuestro medio 10. -seré sincera, no soy muy creativa. Saludos

Antonio Vicente Lazaro
Montador y editor video formación univ...
Escrito por Antonio Vicente Lazaro
el 20/05/2010

Comidas sencillas verduras de la región
acelgas, borrajasm judias verdes
siempre que sean de la estación
de postre fruta. A mi me gustan mucho la sandía, el melocotón comido debajo del arbol, peras albaricoques
in buen vaso de leche de vaca, no de fabrica, los anuncios de estas lacteas son un engaño. Pero como han matado a los ganaderos de verdad pies nos toca beber esa basurade leche que para hacer que hay resto en el vaso le hecha grasa.

Onesimo Diaz Payan
Tecnico forestal cbta nº 170
Escrito por Onesimo Diaz Payan
el 20/05/2010

Bueno de comer comer ami me gustaria cada vez comer algo desconocido ya que hay infinidad de platillos, pero especialmente frutas y acompañadas de un buen vino vino no alcohol,si vino enlas comidas pero como aqui en chihuahua no es muy comuntendria que muddarme a los paices bajos
bueno de comida espero conocer ya que ami nomas me gusta comerla en preparala es rara la ocasion que me dedico ha ello.
gracias al grupo y espero aprender de esta fuente de vida "comida variada"

Guillermo Gomez Archila
Inteligencia emocional aseia asesores ...
Escrito por Guillermo Gomez Archila
el 20/05/2010

Luis Jesús, gracias por la invitación. Las preguntas son de gran interes.
Te respondo el punto número diez: La creatividad es la clave para la preparación de un buen plato; entra en juego la sabiduría que es el uso inteligente del conocimiento
Me encanta cocinar y le inculco a mi hijo el amor por la culinaria. Cocinar es un arte.
Buen provecho.

Maria
Escrito por Maria
el 20/05/2010


Me encanta la comida de mi pais, México.
Me gusta comer sencillo, con muchas verduras y fruta.
Me encanta la comida peruana.
Me gusta mucho la comida italiana.
Me gusta cocinar platos exóticos.

Maria

Luis Jesus Duarte Oviedo
Cocteleria servicio nacional de aprend...
Escrito por Luis Jesus Duarte Oviedo
el 20/05/2010

Que elgancia compañeros me encanta ese entusiasmo por las comidas o las bebidas y en general quiero dar las gracias a todos aquellos compañeros que todos los dias se preocupan por hacer que la vida sea mas agradable y como ya lo decia en otro debate que sea esto la union entre los pueblos que nos una el sentir humano y no las maquinas de guerra que los actuales gobernantes del planeta estan inponiendo en vez de cuidar este hermoso planeta y sobre todo su parte ambiental para que haya mas diversidad y bastante produccion de alimentos para divertirnos inventando comidas ricas de verdad pero para eso tenemos que apoyarnos todos y hablar en un solo lenguaje el de la paz y el desarrollo de nuestros pueblos para que todos tengamos acceso al pan para cuidar a nuestras familias, felicitaciones a aquellos que les ha encantado el tema y no se preocupen poco a poco iremos descubriendo la variedad de sabores, colores,olores y diversidad de comidas tipicas ya sea de nuestro pais o el de sus amados paises por eso me gusta esta comunidad porque la idea es que todos plasmemos en estos grupos lo que en verdad nos gusta y tambien recetas que a cada quien se les ocurra y no lo dejemos todo a aquellos que en su tiempo se especializaron en comidas y que por egoismo no han querido que otros las conozcan, somos un libro abierto llenemoslo de cosas interesantes y bonitas,adelante y muchos exitos ha se me olvidaba ONESIMO, no te preocupes no necesitas trasladarte a otros paises para degustar un buen vino como tu dices no es si no que digas que cepas te gustan mas y asi sea una botellita se la enviamos por ejemplo vinos chilenos, argentinos, franceses, asiaticos, y otros mas que hay por ahi esperando a que los degustemos,saludos.

Dino Sánchez Ortega
Medicina universidad de guayaquil
Escrito por Dino Sánchez Ortega
el 20/05/2010

SALUDOS
Gracias por la invitación, hablar de gustos es muy variado, al igual que algunos soy encantado de los mariscos, especialmente en cebiches, las carnes no las dejo atrás. Considero que cada País y cad una de sus regiones hay variedad de comidas unas que se prepararan de formas sencillas y otras un poco exóticas, pero hay que probar de todas.
En cada uno de los puntos que ennumeras me parece que hemos de coincidir pues quien no prefiere un ambiente agradable calido e higienico, donde se degusta de una buena comida o un buen vino.
Espero que no nos quedemos solo en comentarios, ahora animemonos a intercambiar algunas recetas. Se que todos no somos cocineros pero siempre habrá alguien que nos ayude en su preparación.

Ana Rosa Reyna Alcaraz
Lic en enfermeria y obstetricia univer...
Escrito por Ana Rosa Reyna Alcaraz
el 21/05/2010

Bueno conmigo no hay problema todo me gusta, prefiero que me inviten a la comida de medio día para no hacer de comer, pero tambien me gusta cocinar desde algo sofisticado hasta algo sencillo, tengo 50 mil libro de cocina y tambien me gusta experimentar con nuevos platillos que habeses descarto despues de probarlos.

Marcela Samur
Tecnico en turismo y hotelería simon b...
Escrito por Marcela Samur
el 21/05/2010

Luis Jesus, ami me gusta todo tipo de comidas pero especialmente la comida arabe ya que esas son mis raices y crecí en un ambiente con mucha cultura arabe pero nunca me dediqué a la cocina porque definitivamente nunca he tenido exito en esta materia, si la mentablemente es así, siempre he rechasado cocinar y no sabes cuanto envidio (sanamente) a las personas hombres y mujeres que saben tan bien de esta arte como es cocinar.

Sugey
Escrito por Sugey
el 21/05/2010

Todo lo que venga del mar

Dionel Edmundo Filipigh D´augero
Profesorado en historia universidad na...
Escrito por Dionel Edmundo Filipigh D´augero
el 24/05/2010

Comer rico y sabroso.
Como la lasaña que hicimos ayer en casa. La acelga de mi quintita,, los condimentos como los panqueques fabricados a vuelta y vuelta, la salsa, ni te cuento, carne molida a máquina casera,... Ya te vineron las ganas, no sigo porque se me viene la saliba sólo con el recuerdo. Viva la comida en casa! Dionel filipigh. Clorinda. Formosa

Helen Morena
Macrame artesanias varias centro prof...
Escrito por Helen Morena
el 25/05/2010

Hola luis mira me gusta mucho las verduras y frutas , poca carne mas pescados ; la comida sencilla pero de mucho sabor , bebo mucha agua y me gusta reunirme con amigos y cocinarles compartiendo charlas , mas que ir algun restauran. Cariños helen

Vanessa Marín Salazar
Enseñanza del inglés i y ii ciclo uned
Escrito por Vanessa Marín Salazar
el 27/05/2010

Yo prefiero comer y preparar los alimentos en casa, me encatnan los mariscos, las carnes casi no las tolera, me encantan las verduras y las ensaladas. Yo a veces cuestiono como manipulan los alimentos en restaurantes, supermercados, y otros lugares donde dan servicio de comidas.... Es terrible, debemos de concientizarnos y analizar mejor la situaciónn... Gracias por compartirlo!. Saludos.... Vanessa Marín Salazar

Yuleima J Romero Noguera
Diseño de modas charles word y en...
Escrito por Yuleima J Romero Noguera
el 30/05/2010

Hola Jesus interesante debate, bueno te cuento que soy un poco complicada para comer porque me gusta la comida muy sana y no grasosa, si como en la calle que es muy poco escojo muy bien el lugar a donde ir, me encanta los pescado, vegetales y todas las ensaladas me la puedo pasar un dia comiendo puro monte me encanta! No como carnes rojas y como ya te dije trato de comer lo mas sano posible, saludos

Hollywood Latino Internacional
Cinematografia escuela de cine y tv.
Escrito por Hollywood Latino Internacional
el 31/05/2010

Hola, espero todos estén muy bien.


Creo que la comida hecha en casa si bien suele ser más sencilla, también suele ser más sana y sabemos además muy bien qué es lo que comemos.


Últimamente comer lasaña afuera no ha sido una buena idea. Le ha faltado ese aroma y gusto de alimento fresco recién elaborado con materia prima al menos buena.



Distinto ha sido en materia de pizzas, por el contrario su masa, la frescura que envuelve los ingredientes se percibe fácilmente con los sentidos.




Muchas gracias por invitarnos al debate.

Saludos

Viviana Saíni