En este grupo En todos

Grupo de GastroenterologÍa



Color del agua del inodoro en las heces.

Pedro
Baleares, España
Escrito por Pedro Almodovar Vazquez
el 13/05/2010

Hola a todos, la duda que tengo puede parecer muy estupida y desagradable, pero me tiene bastante preocupado. Alla va...

Estos ultimos dos meses, tal vez no me habia fijado antes, me he dado cuenta que practicamente siempre que voy al baño el color que coje el agua del inodoro cuando estan las heces es como sucio o mas oscuro. Mis heces son completamente normales y voy 1 vez o 2 al dia al baño, el color es tambien normal. Lo primero que pense es que como las heces son residuos sucios pues es normal que cogiese el agua ese color, pero luego empece a preocuparme de verdad y no se si es porque es el color que coge el agua por suciedad, o porque no llega la luz al fondo del inodoro al estar las heces ahi o si puede ser una enfermedad grave. No tengo ningun tipo de dolor ni nada. Se que es estupido y desagradable, pero si alguien me pudiese orientar lo agradeceria mucho, en dos semanas tengo hora con el gastroenterologo y se me hara eterna la espera.


Gracias.

Pedro Almodovar Vazquez
Baleares, España
Escrito por Pedro Almodovar Vazquez
el 13/05/2010

Ah, tengo 25 años y no hay antecedentes de cancer de colon en mi familia de primer grado, solo en un hermano de mi abuelo que murio de cancer de colon con 77 años...

Any Quezada Vasquez
Doctor en medicina universidad autónom...
Escrito por Any Quezada Vasquez
el 13/05/2010

Buenas pedro!
No creas que nada de lo que encuentres fuera de lo normal en tu organismo sea estupido.

Lo primero es que debes analizar lo que estas comiendo ultimamente; alguna cosa que sea de intenso colr como es le cas de la remolacha, melasa, higado, hierro, ciruelas, pasa, o jugos de uva, laxantes tal vez, o algun medicamento ultimamente... Ect
La segunda cosa que hay que saber es si sufres de estreñimiento.
Te preguntaria si has visto algun residuo rojiso en las heces o tal vez en el papel higienico?
estas cosas me darian alguna otra pista.
espero tus respuesta.

Pedro Almodovar Vazquez
Baleares, España
Escrito por Pedro Almodovar Vazquez
el 13/05/2010

Hola Any! Gracias por responder, te cuento:

Ayer al mediodia comi pimientos rojos, no de estos picantes, pero si eran rojos. No se desde cuando me pasa esto del color, pero las heces son completamente normales, no tengo estreñimiento de ningun tipo, voy al baño bien 1 vez al dia. Es solo el maldito color del agua del inodoro lo que no entiendo. La verdad es que soy un hipocondriaco veterano, he buscado en muchas paginas de internet sobre sintomas de cancer de colon y otras cosas, y en ninguna habla de que el agua se pigmente o se oscurezca, y menos aun si las heces son completamente normales. Yo estuve dandole vueltas y para que el agua se oscureciese un poco deberia haber sangre suficiente en las heces y no solo a nivel microscopico... Deberia ser algo a nivel macroscopico, creo. Entonces no entiendo por que motivo siendo las heces normales y el papel tambien, el agua se pigmenta asi, incluso probe de meter la escobilla del inodoro, algo totalmente desagradable, y el agua que caia era transparente. Ah y en ese momento se rompian las heces y el agua se volvia marron, lo cual es obvio. Te pido disculpas por ser tan "grafico".... En fin, que no lo entiendo, pero me preocupa, tal vez sea que las heces no dejan pasar tanto la luz y el agua parece mas oscura, o yo que se, pero el cancer, aun habiendolo tenido en mi familia solamente dos hermanos de mi abuelo ha estado siempre dandome vueltas en la cabeza, desde niño.

No puedo evitarlo, cuando acabo de trabajar en el colegio donde ejerzo de maestro, voy desde hace 3 años de lunes a viernes a dar clases y a estar con los niños oncologicos de un hospital y aun asi, viviendo estas realidades de cerca no me ayuda a quitarme estos miedos de la cabeza que casi no me dejan vivir :(


No se que mas decirrte Any, muchas gracias por tu tiempo, espero haberte sido de ayuda con la explicacion y te haya orientado un poco :)

Pedro Almodovar Vazquez
Baleares, España
Escrito por Pedro Almodovar Vazquez
el 13/05/2010

Ah, y como buen hipocondriaco que soy el gastroenterologo ya me hizo una colonoscopia de 40 cm del recto hace 11 meses y no encontro nada, no se si es un dato que puede serte util para algo...

Any Quezada Vasquez
Doctor en medicina universidad autónom...
Escrito por Any Quezada Vasquez
el 17/05/2010

Me llama la atencion eso de ser hipocondriaco, pues a lo mejor el agua cambie de color solo por la luz de tu inodoro, o algo parecido.
Creo esta bien que te cuides lo suficiente, pero tambien debes relajarte un poco, puesto que ya te has realizado los estudios correspondientes, y resultaron negativos, osea que todo esta bien en ty.
En mi pais son un poco relajados, y hay un refran que dice " de algo hay que morir".
Asi que trankilo, disfruta lo que tienes en tus manos hoy, que del mañana se sabe mañana.

Pedro Almodovar Vazquez
Baleares, España
Escrito por Pedro Almodovar Vazquez
el 02/06/2010

Hola Any! Tengo otra duda, me han mandado un test de sangre oculta en heces por aquello del color del agua. Pero yo pienso que si la sangre oculta es porque hay tan poca que no se ve en las heces, como seria posible que manchase el agua? Aparte dice el doctor que si fuese sangre tendria anemia, y en la analitica la hemoglobina estaba bien. Yo creo que es imposible que sea sangre.... Tu que opinas? Gracias!

Any Quezada Vasquez
Doctor en medicina universidad autónom...
Escrito por Any Quezada Vasquez
el 28/06/2010

Hola.

Se indica el test de sangre oculta para descartar cualquier afectacion en el aparato gastrointestinal que pudiese estar provocando perdida insipiente de sangre, y para que se refleje en el hemograma debe ser cronica o abundante; asi que puede existir sangre oculta y no alterar el resultado del hemograma.

De todas formas el medico esta tratando de abarcar todas las posibilidades, antes de enviarte a casa, debe asegurarse de que todo este realmente bien , sin que se le escape nada.

Realiza la prueba y luego me avisas que resulto.

Escrito por Felipe De Jesus Lopez Vazquez
el 02/11/2010

Que tal Pedro.

Primero lo que debemos de analizar es que no tengas ningun problema gastrico, ya que de los contrario hay que hacer una colonoscopiía para detectar el problema, pero no lo recomiendo... Por ahorita y que tu alimentación sea la adecuada. Debes de ingerir por lo menos tres frutas y verduras al día, espero que no estes comiendo algún alimento en la calle...

Priscilla Guajardo
Odontologia universidad autónoma de nu...
Escrito por Priscilla Guajardo
el 02/10/2011

Https://www.youtube.com/watch? V=h96CQKczTDI

Los invito a ver y difundir este video :)

Comunidad CUCI & Crohn

David Calpe
Valencia, España
Escrito por David Calpe
el 22/07/2016

Buenas! Una pregunta... ¿Se sabe como acabo el tema? Es que yo estoy sufriendo el mismo problema.


Un saludo

David Calpe
Valencia, España
Escrito por David Calpe
el 22/07/2016

Buenas, una pregunta... ¿Se sabe como acabó el tema? Es que yo estoy con el mismo problema.


Un saludo

Alejandra Gonzalez
Nuevo León, México
Escrito por Alejandra Gonzalez
el 30/07/2016

Buenas tardes me realizaron un estudio de endoscopia y dice lo siguiente estructura de oro e hipofarinhe de características normales,la Unión se encuentra a 40 cm,estomago con eritemoa en cuerpo y antro,bulbo u duodeno normal,a la retrocesión el hiato no abraza completamente el endoscopio,la mucuosa normal dx.pb.hiato incompetente gastropatia eritematosa en cuerpo y antro es grave esto?

Laura González
Periodismo universidad autónoma barcel...
Escrito por Laura González
el 22/10/2018

La endoscopia digestiva alta o gastroscopia la suele hacer un médico especialista en aparato digestivo , junto con un asistente que puede ser personal de enfermería. Inicialmente le dirán que se desvista de cintura para arriba y se ponga una bata de hospital. Se le cogerá una vía intravenosa en el brazo. Por allí se puede pasar un medicamento que le hará estar relajado y somnoliento durante la prueba. Es posible que después no recuerde mucho del procedimiento.

Le colocarán un aparato en la boca para evitar que la cierre y se dañe los dientes con el endoscopio. Se suele administrar un spray anestésico en la boca y la garganta para disminuir las molestias y facilitar la introducción del endoscopio . Le tumbarán en una camilla sobre el lado izquierdo y entonces el médico procederá a introducir el endoscopio previamente lubricado por la boca. Le pedirá que trague para facilitar su paso por la faringe y lo irá progresando hasta el duodeno. Hay que intentar no tragar durante el procedimiento a menos que le indiquen que lo haga. La saliva que se pueda formar en la boca será aspirada por el asistente por medio de un pequeño tubo aspirador. En una pantalla anexa el doctor podrá ver toda la superficie del intestino superior con claridad. Durante la prueba puede que le pidan que cambie de postura para facilitar el movimiento del endoscopio.

El médico cuenta con diversas herramientas como micropinzas, microtijeras, etcétera, que se pueden meter a través de los canales de los que dispone el endoscopio, y que le permiten realizar algunos procedimientos diagnósticos o terapéuticos . Por ejemplo, puede aspirar secreciones, tomar una biopsia, eliminar un pólipo, coagular una hemorragia, eliminar un cuerpo extraño , etcétera.

Tras todo ello, el endoscopio se sacará cuidadosamente y le dejarán 1-2 horas en observación en alguna sala anexa hasta que se recupere del efecto del sedante. Como le habrán aplicado un anestésico en la garganta, es necesario no comer ni beber hasta que se pase el efecto de la anestesia. En caso contrario podría suceder que el alimento se fuera por la vía respiratoria.

Es recomendable que no conduzca ni maneje maquinaria peligrosa durante las 12 horas siguientes a la prueba. Su médico le indicará cuándo puede comer con normalidad y reiniciar las actividades normales. Esto depende del procedimiento que le hayan hecho y la medicación que le hayan suministrado.

Fuente