En este grupo En todos

Foro de Carpintería



colocacion de puertas

rene wilfredo
Perú, Perú
Escrito por Rene Wilfredo Cordova Encarnacion
el 10/06/2012

Hace un tiempo empece en el hermoso oficio de la carpinteria,pero hunca he sido ayudante de ningun carpinteroo ebanista. Las puesrtas me salen muy bien tanta las contraplacadas como las macizas pero el pronlema que tengo es que al momento de colocarlas. Algunas veces no salen bien. Porque al momento de cerrar la puerta como si lo batara impidiendo cerrar con facilidad. Y uno tienne que empujarlo con cierto esfuerzo para que se cierre y no estoy conforme con ese detalle,por favor si pudierab ayudarme gracias,

domingo
Escrito por domingo
el 22/01/2013

No recuerdo si contesté a esta pregunta hace algunos meses, porque me di de baja...

Una vez que tengas repasada la puerta de acuerdo a su marco, procura que el canto que da a la cara exterior de la habitación, sea un poco más estrecho que el de la cara interior. Para éso, las últimas pasadas del cepillo habrían de darse un poco oblicuas. En biés.

Después colocas los pernios. Y si quieres que vaya suavísima, dale a los pernios de la hoja de la puerta un milímetro más de salida de la que te manda el marco. Sólo un milímetro, ¡No te vayas a pasar ¡, porque de lo contrario, no queda muy estética una línea longitudinal en el lugar de los pernios,una vez cerrada la puerta. Si haces bien las pasadas que mencioné arriba, tampoco será necesario ese milímetro, pues tomando la misma medida de salida del pernio, en un canto que es oblicuo, por sí mismo, al cerrar la puerta, te marcará ese milímetro que digo que descuentes.