En este grupo En todos

Foro de Medicina alternativa

Marta Fabiana Lubo
Corrientes, Argentina
Escrito por Marta Fabiana Lubo
el 02/09/2010

Mi hija tiene 5 años y está con tratamiento con Mesalazina y Azatioprina. Dejó los corticoides que los tomó durante un año. Ahora si bien está estable su enfermedad. Tiene recaidas. Suerte

Linda Linda
Noord Holland, Holanda
Escrito por Linda Linda
el 03/09/2010

Hola Ivan,
.
Yo tambien soy peruana.. Dicen que el matico hace milagros

cesar
Escrito por cesar
el 03/09/2010

Saquen el máticooo! Alguien que lo haya probado o comprado que nos digan porfavor las características, estaba checando por acá, y no encuentro info de quien lo puede distribuir, ahí les encargo el dato amigos, gracias!

Lorena Linares
Marketing pacifico
Escrito por Lorena Linares
el 04/09/2010

Aca en Peru, el matico lo venden en una tienda que se llama MADRE NATURA,, por si alguien viene para aca. , porque no creo que se pueda llevar, ya que es una bolsa con yerbas secas, y obviamente pueden pensar que llevan drogas en el aeropuerto. Ese es el problema.

Lorena Linares
Marketing pacifico
Escrito por Lorena Linares
el 04/09/2010

Carmen,como estas? Bueno les cuento que hace 2 dias tuve una conversacion con una chica que fue operada hace 8 años en OHIO de COLITIS ULCERATIVA, no tiene colon, esta feliz tiene una vida totalmente normal, come de todo, solo que hay cosas que no las digiere, como el choclo, que practicamente pasa entero y lo bota tal cual lo comio, a ella la operaron con corte no por la paroscopia porque en esa epoca no la hacian de otra manera, esta super bien y feliz, imaginenese que a ella la enfermedad le vino cuando tenia 3 meses de embarazo, le empezaron las diarreas con sangre y no sabian que tenia, casi pierde a su hijo y le dijeron cuando descubrieron que tenia COLITIS que tenia que decidir no tener a su hijo, ello no quizo y estubo todo el embarazo en un cuarto desinfectado, con un cateter en el pecho por donde la alimentaban y a la vez le suminitraban las medicinas apropiadas para la colitis sin dañar el bebe, fue terrible, termino el embarazo pesando 38 kilos,se imaginan porque no paraban sus diarreas, fue terrible todo lo que me conto, por eso despues de todo lo que paso, se siente feliz de haber sido operada y teniendo calidad de vida, su hijo grande y lindo lo logro con la ayuda de dios.,
Bueno son experiencias de otras personas con esta enfermedad, ella tenia todo el colon tomado, y una colitis severa, bueno me conto su experiencia y la veia tan bien que le invite unas galletitas con queso para picar y la veia comer con tanto gusto e lqueso, sin embargo yo NO PUEDO comer nada de lactosa porque me voy en diarreas, ella antes era asi pero ahora es normal, que maravilla.
Bueno ya les ire contanto mas cositas, por ahora sigo mis papeleos.
Carmen referente a tu trabajo no quiere decir que si trabajas mas , te vas a extresar, yo creo que si te quedas sin trabaao te vas a extresar mas no crees? , si te pagan por mas horas es logico que tengas que trabajar mas.
Mira yo trabajo 8 horas diarias y mi trabajo es en la calle, visitando clientes,manejo todo el dia, y el trafico en Lima es fatal, ya que estan haciendo 8 obras grandes por nuevas elecciones y han cerrado un monton de avenidas importantes y los desvios son una tragedia, no sabes como extresa manejar aca en Lima, bueno no me queda otra, que seguir , es mi trabajo , soy una persona responsable y tengo que seguir, ni modo no podemos quedarnos tiradas todo el dia en la cama para que no nos de el ataque de colitis otra vez,, la vida continua y no podemos estar protegidas por una cupula que nada nos dañe, en fin yo he salido a trabajar hasta con diarreas con eso te degi todo, me conozaco todos los baños de Lima y ahora de Europa, jaja.
En fin creo que la verdad esta enfermedad me ha vuelto bien macha , solo cuando me viene el dolor es lo que me asusta,mientras tenga controlado el dolor con pastillas no hay problema, pero cuando me gana ,me tumba pero luego me vuelvo a levantar,
Pienso que debes evaluar que es lo mas importante para ti, trabajar mas y aprender a no estresarte o la posibilidad de poder perder el trabajo por miedo a trabajar mas y poder tener una recaida, ,pero sinceramente no creo que tengas una recaida por trabjar mas horas.
Bueno amigos los dejo,les mando un beso a todos,

César Fuentes Rojas
Santiago, Chile
Escrito por César Fuentes Rojas
el 14/09/2010

Hola a todos.

Les cuento que tengo el libro ROMPER EL CÍRULO VICIOSO. Es un tratamiento para curar el Crohn, Colitis Ulcerosa, enfermedad Celiaca y Colitis Crónica. Está en pdf.

Si a alguien le interesa me escribe a

Donsaro@gmail. Com


Marcela Gonzalez Vilugron
La Araucanía, Chile
Escrito por Marcela Gonzalez Vilugron
el 14/09/2010

Hola, yo puedo ayudar con salofalk marcegonzavilu@gmail. Com

Marcela Gonzalez Vilugron
La Araucanía, Chile
Escrito por Marcela Gonzalez Vilugron
el 14/09/2010

Hola puedo ayudar con salofalk y azulfidine baratos por teermino de tratamiento

Marcegonzavilu@gmail. Com

cesar
Escrito por cesar
el 14/09/2010

Estás muy lejos marce, se agradece el aporte, ojalá le sirvan alguien mas!


Saludos!

Geman Gonzalez
Los Lagos, Chile
Escrito por Geman Gonzalez
el 20/09/2010

Alguien de aquí ha probado el Kefir de agua, yo compré hace unos meses, pero todavía no los preparo(activo), así que no se que tal serán. En varios foros donde gente tiene CU he leido que es muy buena para lo que padecemos de CU.


Bueno eso por ahroa, saludos a todos y suerte

Carolina Haro
Trabajo social universidad de magallanes
Escrito por Carolina Haro
el 24/09/2010

Quisiera contarles lo que me sucede, soy de Chile, Punta arenas, me detectaron colitis autolimitada en junio de este año, me dieron salofalk solo 2 pastillas diarias, comenze a entrar en remision pero de la nada empeore, me dieron a tomar prednisona 20 mg y 3 salofalk andube bien, me bajaron la dosis a 10 mg y empeore, mi peso es bajisimo 39 kilitos y mido 1. 59, estuve hospitalizada la semana pasada, me icieron un tac abdominal que revelo higado graso como consecuencia de mala nutricion ya que me da mucho miedo comer, me hicieron una colonosocopia que revelo colitis izquierda pero estoy en espera del resultado de biopsias, el doc dijo que el lado derecho hasta el ileon se ven endoscopicamente sanos pero se debe esperar el resultado de la biopsia, en este momento estoy con 4 pastillas de salofalk, 2 cada 12 horas, y 30 mg de prednisona, dosis que debo bajar el dia lunes a 25 mg y el jueves recien tengo ora con el doctor, no veo cambios esta vez, voy al baño y veo una cantidad de mucosa enorme,la mucosa es de color muy oscuro y la consistencia de las deposiciones es pastosa, veo manchas de sangre y una sensacion de ir al baño constantemente, esta enfermedad me ha sido muy dificil, a veces me siento tan angustiada a pesar de que creo mucho en Dios y se q en el esta la sanacion y que solo de el depende el lograr la remision, ya no se que remedios me daran, tengo 20 años y mi vida se ha detenido a mil, tuve que congelar mi carrera porque estoy tan debil que ya no tengo fuerzas para nada, ojala puedan darme animo y piensan ustedes que podre estar bien?

cesar
Escrito por cesar
el 24/09/2010

Hola caro, has notado si en las deposiciones, desdechas enteras las salofalk? Si es así, te recomiendo algo, múelelas, mastícalas fuerte, o con un cascanueces o exprimidor, puedes machacarlas, y así te las tomas en agua; Otra cosa muy importante que tienes que entender, los alimentos son rara vez los culpables de tu estado físico, el problema es mental, claro que hay que cuidarse ya que la membrana gástrica es cada vez más débil, pero en realidad no te caen mal los alimentos, es un círculo malísimo que ya te provocó el problema de desnutrición, por favor, come alimentos blandos, y toma algún constituyente vitamínico (es remcomendado inyectable, para que no dañe la membrana gástrica mas, acá en méxico hay uno que se llama bedoyecta), ánimo, y trata de dar salida a esta apuración que ya se convirtió en un círculo! Busca válvulas de escape al estress y tus problemas de cada dia, date un tiempo para tí y no te dejes llevar por la frustración, sé que lo digo muy fácil, todos pasamos por esto, pero la verdad tienes que intentarlo de una u otra forma, ya que es la única forma de comenzar a vivir con la enfermedad! Mucho ánimo, y cuéntanos como te ha ido!

Linda Linda
Noord Holland, Holanda
Escrito por Linda Linda
el 24/09/2010

HOLA CAROLINA,

Te entiendo perfectamente. A mi tambien me detectaron CU en marzo de este ano. Al principio no veia mejora para nada y me desesperaba. CADA VEZ AL BANO SOLO SANGRE SANGRE SANGRE SANGRE MOCUSIDAD DOLORES. Dios sabe cuanto sufri. Llore muchisimo,estaba molesta conmigo con todo el mundo. Frustracion angustia era mi alimento de cada dia en esa cama. Pregnisona no te ayuda mentalmente para nada... Es mas te funde.. Destruye de hace como un animalito asustado. De destroza fisica y mentalmente.. ,PERO AHORA ESTOY MUY BIEN. NO TENGO PROBLEMAS CASI. Como de todo,pero de todoooooQUESO,LECHE,ARROZ,FRUTA,TODOOO y no tengo ningun problema. Como dice Cesar losa limentos nos on los q producen el dano. Lo unicoq ue aveces tengo problemas es con los dulces,pero no los como y ya. A veces salgo y tomo alcohol tampoco ningun problema. Solo voy una vez al dia la bano. Estaba psando 45 kl ahora peso 53 y normal tengo incluso mas cuerpo que antes q me emferme.


SE FUERTE!

Sol San
Educacion universidad católica andrés ...
Escrito por Sol San
el 24/09/2010

Hola Caro por lo que escribes estas en plena actividad de la enferemedad, aunque no suene alentador la enfermedad es asi y tu tratamiento es adecuado, por lo menos en mi caso las dosis de la mesalicina para cuando la crisis esta asi son mas altas yo he tomado hasta 8 pentasas diarias y he pasado por lo que tu describes ten confianza en tu medicamento y trata de pensar q vas a superar ese cuadro actualmetne yo estoy en remision , tomo 6 de pentasas diarias y 50 gm de azapril y estoy cero sintomas , como de todo dentro de lo que cabe, todos tus aliemntos deben ser esteriles osea limpios y libres de bacterias, no irritantes.... La enfermedad logra controlarse como a los dos años de tratamiento.... Adeante pacinencia y tu estado mental sera determinante para la curacion , trata de agarrarte de esa fe en Dios y pidele salud vas a estar bien..... De esto nadie se muere... Trata de recobrar tus actividades poco a poco de manera que no estes todo el dia pensando en la enfermedad... Busca ayuda profesional y mucha fe vas a superarlo.

Una opinion muy personal, ni se te ocurra estar toamndo aguitas ni brevajes que la gente te diga ni abandonar el tratamiento en espera de efectos, la enfermedad es asi y los periodos de crisis son prolongados pero cuando se controla como al año y medio vuelves a la normalidad, yo cometi ese error y tuve en peligro de peritonitis.... Pueden complementar con acido folico, omega 3, manzanilla... Pero esto no va a sustituir la accion de los inmunosupresores. Y mosca con los multivitaminicos estos elevan el sistema inmunologico y puede chocar con la accion de las medicinas que intentan regular tu sistema inmunologico pàra que no agreda tus organos que es precisamente lo que nos ocurre, nuestro sistema inmunologico se eleva a tal punto que comienza a rechazar celulas buenas y comienza el proceso de autodestruccion de los tejidos, los inmunosupresores regulan este desorden y la enfermedad comienza a ceder, somos mas propensos a infecciones pero forma parte de los efectos secundarios... Cuidate y solo piensa que vas a mejorar controla tus nervios. Un abrazo.

Carolina Haro
Trabajo social universidad de magallanes
Escrito por Carolina Haro
el 24/09/2010

Muchas gracias por lo que dicen, es cierto esto se ha convertido en un circulo para mi, mi vida gira en torno a todo lo que ocurre en mi panzita, solo quiero recuperar mi vida, nose que pasara con los medicamentos porque al llevar 8 dias ya con 30 mg de prednisona q es corticoide ya deberia notar mas mejorias pero bueno kizas mi estres y mi nerviosismo este influyendo demasiado, ustedes creen que podre estar bien? A veces pareciera que esto no terminara jamas y lo de los alimentos en realidad luego de comer me hincho muchisimo y comienza a sonar mucha la panzita y me lleno de muchisimos gases nose si sera normal de la enfermedad y si la culpable es la comida, cuando iega la noche estoy como un sapito de inflada. Para las noches debo tomar clonazepam osino ni consigo dormir y a las 7 de la mañana ia estoy despierta con ganas de ir al baño y cuando debo ir me aterro porque nose con que me encontrare cuando vaia. Se que ustedes me entienden... Mis comidas son ahora el desayuno una aguita de matico, medio pan tostado con mermelada, y unas galletitas de vino, al almuerzo una sopita, arroz con pavo o pollo y jalea o compota de pera o manzana, mi once es lo mismo q el desayuno y mi cena lo mismo que el almuerzo pero creanme que es un inmenso esfuerzo el que ago por comer esas 4 comidas diarias, ace dos semanas no cenaba nada nada nada, mi ultima comida era la once a las 6 de la tarde

Carolina Haro
Trabajo social universidad de magallanes
Escrito por Carolina Haro
el 24/09/2010

Muchas gracias por todo lo que me dices, mi mente me cuesta muchisimo controlarla, como congele mi carrera ahora estoy todo el dia en mi kasa y mi cabeza solo piensa en esta enfermedad, en si suena o no la panzita, si me inche o no etc, ademas me dio una bronquitis justo ahora y mi doc se preocupo por el hecho de mis defensas, me inyectaron un dia antibiotico y me dijo q tome mucha agua y me cuide y vea como sigo para saber si es necesario recurrir a un antibiotico oral, pero antibiotico oral me da miedo porque siempre alteran el funcionamiento gastrointestinal, mis defensas estan tan bajitas q el piensa q sino me cuido facilmente puede pasar a neumonia, y eso mas me aterra asiq me he estado cuidando pero sigo con tos aunque no tan obstruida como el primer dia

Carolina Haro
Trabajo social universidad de magallanes
Escrito por Carolina Haro
el 24/09/2010

Carmen y cual fue tu tratamiento? Y cuanto demoro en notarse mejorias? Tambien tomaste corticoide? Te agradeceria tu respuesta

Linda Linda
Noord Holland, Holanda
Escrito por Linda Linda
el 24/09/2010

Hola Carolina,

Si yo tome por 5 semanas 40mg corticoide Y 6 PASTILLAS DE PENTASA AL DIA despues a bajar la dosis. Sufri mucho. La primera semana no veia ni sentia resultado alguno. PARA NADA,pero en la sangre salia que si la infeccion bajaba,pero yo no sentia mejoria(la desesperacion juega un rol negativo muy grande). Despues de la semana y media prox.. La sangre bajo un poquito,pero dias despues otra vez,dolor fiebre. NO PODIA DORMIR DEL DOLOR DE ESTOMAGO Y LA FIEBRE. ME HIZO LLAMAR A DIOS Y ROGARLE QUE POR LO MENOS PUEDA DORMIR. Desoues de la 2 semanas bajo la fiebre un poco ,sangre,mocosidad.. La tercera semana era menosa aun,pero seguia la sangre. Al mes podia caminar por la casa sin dolor ni fiebre,PERO MUYU MUY CANASDA YA QUE CORTICOIDE ARRUINO MIS MUCULOS NO PODIA NI SUBIR LA ESCALERA DE MI CASA. A las 6 semanas me paro la sangre. A los 2 meses tenia ya poca mocosidad y despues al parar con corticoide.. Comence a sentirme mejor ,pero es LENTISISIMO. BASTANTE PASIENCIA poco a poco te recuperas.


NO TE DA HAMBRE CON CORTICOIDE? A MI ME DIO UN HAMBRE VORAZ! A LA SEAMNA CON CORTICOIDES COMIA COMO 7 VECES AL DIA POCAS PORCIONES. Subi de peso al toque! Comia vorazmente todo. Felizmente no me gusta los dulces asi que comia muchas verduras,frutas,arroz,papa,carne,pescado,pollo. Pero sin grasa. Estaba mas gorda que antesq ue me emferme. Saque unas piernasas,brazos,pero pancita tambien CLARO MUCHO ES EL AGUA Q TE DA CORTICOIDE.

TOMABA MUCHISISIMA AGUA AL DIA CREO QUE COMO 4 LITROS. Me daba mucha sed. Creoq ue eso mea yudo mucho tambien.

Linda Linda
Noord Holland, Holanda
Escrito por Linda Linda
el 24/09/2010

Hola Lorenita,


Como estas querida! Muchas gracias por tu mensaje. Wow la historia de esa chica es increible. Cuando planeas hacerte tu la operacion?

Aqui en Holanda se hace esa operacion tambien,pero mi doctor dice que para mi eso es muy radical todavia.

Mi trabajo si es un poco estresado. Tengo que estar en contacto con al gente todo el dia.... Pfffa veces quiero estar sola simplemente. Tranquila sin nadie alrededor. Hya diasq ue tengo una energia increible no pareceq ue estoy emferma,pero hay dias que siento en mi cuerpo que algo no anda bien. Mi especialista me recomendo no trabajar mucho. Aqui las leyes son muy fuertes sabes. Si el doctor diceq ue un pasiente no puede trabajr entonces es asi. La empresa donde trabajas te tieneq ue pagarnormal como esta en tu contrato hasta el doctor diga lo contrario. Ahora trabajo algo de 28 horas a la semana no mas. ,pero muy pronto pienso trabajar mas.

En enero pienso ir a Peru. Mi mami me dijoq ue me dara mucho matico. Matico crece en la hacienda de mi papa en las alturas de Canta como mala hierva. Recuerdo que de nina cuando tenia laguna herida mi madre siempre me ponia matico como panos en las heridas dias despues ya no tenia nada

César Fuentes Rojas
Santiago, Chile
Escrito por César Fuentes Rojas
el 24/09/2010

Hola a todos. Soy de Chile también.

Tengo un libro en PDF que podría enviar ya que a mucha gente le ha ayudado.

Mi salud mejoró notablemente desde que hice la dieta.

Trata sobre la dieta SCD (dieta de carbohidratos específicos).

Escríbanme a donsaro@gmail. Com

Saludos