En este grupo En todos

Foro de Dietética



colecistectomía

Escrito por Carlagonzalez
el 21/10/2007

Hola a todos...... Pueden ayudarme? ,Hace, 4 meses me operaron  de la vesícula, ahora necesito me informen sobre cuales son los trastornos que sufre el paciente despues de la operación, ya  que ahora presento varios(trastornos), pero no se si son  a consecuencia de la  intervención... Mil gracias.

                                                                                           

Escrito por Elena
el 22/10/2007

Hola Carla: mira yo también estoy esperando a ser operada de vesícula y la verdad que me da miedo pues he oido cada cosa.... Que se tienen diarreas, los cólicos siguen a pesar de haberte quitado la vesícula etc etc. ¿Cuales son tus síntomas? O si nos puede comentar alguna que ya esté operada.

Otra pregunta ¿Qué síntomas tenías tú cuando te daba un cólico? , esta pregunta es tanto para ti como para cualquiera que lea este mensaje.

Yo hacía 3 meses que no me daban y ayer mismo me dio, es un dolor en la boca del estómago que se va a la espalda, tengo nauseas y vómitos luego el dolor me baja hacia los ovarios ahí es horroroso el dolor me dura de unas 4 a 5 horas.

Espero que alguien conteste gracias.

Otra pregunta a quien nos pueda contestar: QUE PASA EN EL INTERIOR DE LA VESICULA EN EL MOMENTO DEL CÓLICO,  pues si a veces estoy 3 meses sin que ocurra nada y derepente el dolor.


Escrito por Carlagonzalez
el 22/10/2007
Hola  elena.... Espero estes bien , gracias por tu respuesta. De hecho quiero comentarte que yo estoy operada, es  por ello que necesito saber sobre las secuelas despues  de la operacion,porque te contare  que en lo personal cuando ingiero algun alimento alos pocos minutos siento necesidad de ir al baño y en  un 98% siempre es diarrea, tambien se presentan los dolores en la region de la operacion como  si  todavia tubiese la vesicula ademas de que el dolor se irradia hacia la parte posterior de mi cuerpo es decir mi espalda, de repente siento nauseas, colicos , te cuento  que  en este momento siento mucho dolor en  donde algun dia  estuvo mi vesicula. Bye.
Escrito por Elena
el 23/10/2007
Hola carla: siento lo que te pasa. ¿Para qué sirve la operación si seguimos con los mismos síntomas o incluso peor? ¿Te ha dicho algún médico por qué ocurre eso si ya no hay piedras?.   Otra pregunta cuando viene de repente el cólico qué se puede tomar para que se vaya el dolor? ,  yo lo paso fatal y me duran varias horas.
Saludos
Elena
Escrito por Lorena
el 07/11/2007
A mi me operaron hace 3 meses de una colicestomia abierta, aunque a mi no me dio y no me da diarrea, ni vomito ni nada por el estilo, aunque hace dias comi demas y un dia despues me dio un pekeño dolor en mi costado y se me reflejo en la espalda, aver si no fue x no cuidar mi alimentacion, pero no como mucha grasa a mi comida le agrega poco aceite y menos cerdo, ni gaseosas ni picante
Emma
Barcelona, España
Escrito por Emma
el 21/12/2007

Hola a todos

A mi me operaron el dia 19 de sept de este año y a los 5 dias me puse amarilla completamente, una grapa no dejaba pasar la bilis, el higado se me encharco de ella y hice necrosis, me operaron a los 10 dias de la otra, el dia 30, lo pase fatal, dolio mucho la recuperacion, y he llevado un drenaje hasta el dia 4 de diciembre... Como os imaginareis ha sido horroroso, ahora en enero me tienen que hacer analiticas para ver como está todo... Espero que esté todo bien, aunque yo no es que esté muy fina todavia, tengo dolorcillos en los lados y hace algun dia tengo como gastritis, dolor de barriga y diarreas... Ya veremos, estoy nerviosa... Me gustaria hablar con alguien que se haya encontrado con algo parecido.

Os dejo mi messenger por si quereis intervcambiar opiniones.

Un fuerte abrazo y mucha suerte y SALUD para todos

Emma Lopez Garcia (cybergrok@hotmail. Com)

Escrito por Estrellita
el 10/01/2008
"hola  elena.... Espero estes bien , gracias por tu respuesta. De hecho quiero comentarte que yo estoy operada, es  por ello que necesito saber sobre las secuelas despues  de la operacion,porque te contare  que en lo personal cuando ingiero algun alimento alos pocos minutos siento necesidad de ir al baño y en  un 98% siempre es diarrea, tambien se presentan los dolores en la region de la operacion como  si  todavia tubiese la vesicula ademas de que el dolor se irradia hacia la parte posterior de mi cuerpo es decir mi espalda, de repente siento nauseas, colicos , te cuento  que  en este momento siento mucho dolor en  donde algun dia  estuvo mi vesicula. Bye. "
por carlagonzalez (octubre 2007)
pues te respondo algo, a mi tambien me quitaron la vesicula en noviembre, y pasado un mes empeze a comer normal, incluyendo el  kfc y no me ha dolido nada, investigue sobre el caso de que siguiera un dolor en la parte donde era la vesicula y lei que es posible que se quede algun calculo obstruyendo algun conducto, por eso duele como si estuviera, en mi caso no lo es grax a dios tengo una vida normal, mi laparoscopia fue todo un exito




Maria Luisa Burgos
Los Lagos, Chile
Escrito por Maria Luisa Burgos
el 15/03/2008
Me opere a los 15 años ,de vesicula ,hoy tengo 55 y quiero decirle con toda confianza que yo quede sin ninguna secuela puedo comer de todo y nunca volvi a tener  un malestar , yo creo que la persona que hace dieta despues de la operacion muy restringuida tendra problema, en cambio la que no se cuida ni hace la dieta despues de operarse queda bien para comer de todo , como me paso a mi, generalmente converso con operadas y he sacado estas concluciones ,yo en el mismo hospital estaba comiendo pera y me pillo el medico y no me dijo nada ,aun me recuerdo de esto. Animense , aunque no se olviden que yo tenia 15 años.
Escrito por Carol Hernandez Alamo
el 10/05/2008
Hola, hace 5 dias que me han operado de la vesicula, y la cuestion es que tengo muchas diarreas, con fuertes dolores, he ido al medico y me dejo ingresada un dia a base de suero para ver que era y la cuestion es que el dice que no es debido a la operacion y me ha mandado fortasec para cortar las diarreas, pero yo sigo igual y me da mucho miedo comer A Alguien le ha pasado esto?
Arr
España
Escrito por Arr
el 14/05/2008
A mi me operaron hace 4 años por laparoscopia, y después de la operación no tuve problemas (bueno los normales tras una operación, dolor y molestias en los puntos y zona de la vesícula), lo que comentas de las diarreas si las tengo, pero comenzaron aproximadamente a los 2, 3 meses de operarme, como bien comenta Carlagonzalez cuando estoy comiendo algo que mi cuerpo no acepta, todavia no me he terminado de comer y tengo que levantarme al lavabo inmediatamente con un dolores de tripa y diarrea. No te puedo decir que alimentos me producen esta reacción por que habeces ingiriendo lo mismo no me pasa, y hay temporadas que estoy varios dias seguidos con diarrea. El cirujano que me operó, me dijo que esas diarreas no tenian por que ver con la operación (creo que estaba equivocado)y me envió a un especialista en el aparato digestivo que me doagnosticó colon irritable, pero la causa no me la dejó clara, aunque yo sigo pensando que es a raiz de la operación de vesícula, somos muchas las personas operadas a las que nos pasa, osea que más pistas no pueden haber. También tengo aveces dolorcillos en la zona donde estaba la vesícula y la espalda, como pequeños cólicos, por que no puedo decir que el dolor sea tan fuerte como los SUPERCOLICOS que tuve antes de operarme.
Alguíen preguntaba que provocaban los cólicos, pues le comento que el problema es que hay calculos (piedras) en la vesícula y cuando uno de esos cálculos obstruye el conducto biliar, es cuando se produce el cólico, vuelve a aparecer al cabo de un tiempo, por que el cálculo vuelve a obstruir el conducto..
Amiga Carol, creo que deberás acostumbrarte a que esto sea algo cotidiano, tenemos que vivir con esta secuela. A mi además de pasarme estando comiendo, también me ha pasado fuera de casa por ahí  ( y eso si es incomodo) de repente un retorcijón de tripa te revuelve el estómago y debes ir al baño inmediatamente. , pero bueno eso pasa menos a menudo que cuando estas comiendo algo. Mira la vesícula no es un órgano vital, pero tiene su función y nosotros no la tenemos y por eso tenemos esas pequeñas teclillas, hay quien si que se controla dejando de comer ciertos alimentos, pero yo he comprobado por ejemplo que un dia la tortilla de papata me sienta bien y otro fatal , ah y también me levanto muuuuchas mañanas con la boca amarga amarga, dependiendo lo que haya cenado.
Bueno te deseo una pronta recuperación y haberte sido de ayuda. Un saludo




Escrito por Juan Vallejo
el 10/06/2008
"Hola a todos:
Me pasa lo mismo, me operaron hace cuatro meses y de un momento a otro empezaron mis problemas de diarrea.   A veces estoy bien y de repente empiezo con varios días de problema.   Estaba preocupado pues creía era otra cosa, pero lo asocio a la operación de vesícula, aunque dicen que no sirve para nada, es super importante.

A mi me operaron hace 4 años por laparoscopia, y después de la operación no tuve problemas (bueno los normales tras una operación, dolor y molestias en los puntos y zona de la vesícula), lo que comentas de las diarreas si las tengo, pero comenzaron aproximadamente a los 2, 3 meses de operarme, como bien comenta Carlagonzalez cuando estoy comiendo algo que mi cuerpo no acepta, todavia no me he terminado de comer y tengo que levantarme al lavabo inmediatamente con un dolores de tripa y diarrea. No te puedo decir que alimentos me producen esta reacción por que habeces ingiriendo lo mismo no me pasa, y hay temporadas que estoy varios dias seguidos con diarrea. El cirujano que me operó, me dijo que esas diarreas no tenian por que ver con la operación (creo que estaba equivocado)y me envió a un especialista en el aparato digestivo que me doagnosticó colon irritable, pero la causa no me la dejó clara, aunque yo sigo pensando que es a raiz de la operación de vesícula, somos muchas las personas operadas a las que nos pasa, osea que más pistas no pueden haber. También tengo aveces dolorcillos en la zona donde estaba la vesícula y la espalda, como pequeños cólicos, por que no puedo decir que el dolor sea tan fuerte como los SUPERCOLICOS que tuve antes de operarme.
Alguíen preguntaba que provocaban los cólicos, pues le comento que el problema es que hay calculos (piedras) en la vesícula y cuando uno de esos cálculos obstruye el conducto biliar, es cuando se produce el cólico, vuelve a aparecer al cabo de un tiempo, por que el cálculo vuelve a obstruir el conducto..
Amiga Carol, creo que deberás acostumbrarte a que esto sea algo cotidiano, tenemos que vivir con esta secuela. A mi además de pasarme estando comiendo, también me ha pasado fuera de casa por ahí  ( y eso si es incomodo) de repente un retorcijón de tripa te revuelve el estómago y debes ir al baño inmediatamente. , pero bueno eso pasa menos a menudo que cuando estas comiendo algo. Mira la vesícula no es un órgano vital, pero tiene su función y nosotros no la tenemos y por eso tenemos esas pequeñas teclillas, hay quien si que se controla dejando de comer ciertos alimentos, pero yo he comprobado por ejemplo que un dia la tortilla de papata me sienta bien y otro fatal , ah y también me levanto muuuuchas mañanas con la boca amarga amarga, dependiendo lo que haya cenado.
Bueno te deseo una pronta recuperación y haberte sido de ayuda. Un saludo




"

por Arr (Mayo 2008)



Luis Enrique Mireles Ríos
Quimico farmaceutico biologo universid...
Escrito por Luis Enrique Mireles Ríos
el 07/09/2008

Hola

Tengo 22 año y a mi me realizaron la colecistectomía por laparoscopía hace una semana, la verdad a mi no me han dado diarreas, pero porque estoy llevando una dieta rigida en la que no se incluyen grasas ni irritantes. Yo soy estudiante de farmacia y puede ser que la razón de las diarreas se da porque la función de la bilis, la cual ya no es la suficiente,  es emulsificar las grasas para su absorción. Al carecer de la mayoria de la misma, se produce una síndrome de mala absorción, en este caso de grasas, las cuales se excretan del cuerpo de forma pastosa, pudiera ser esa la consistencia de las heces. Así que mejor es que se lleve una dieta de carbohidratos complejos, como la fibra, vegetales, frutas, algo así


Bueno espero que sirva mi comentario y espero que se solucionen tus problema

Bye

Escrito por Carmen
el 01/02/2009

Hola soy carmen estoy de acuerdo con vosotros,estoy operada de vesicula hace años esto es un sin vivir cuando salgo de casa tengo miedo cuando vas de viaje o a cualquier otro sitio,pues no puedes controlar las heces y si no llegas a tienpo te lo haces encima y esto es para toda la vida. Por eso los medicos no loquieren decir claramemte,tendremos que resignarnos,hay cosas peores. Pero tendrian que decirlo claro,para no preocuparnos tanto,pues pensamos que tenemos algo malo

Rpm
Bogotá, Colombia
Escrito por Rpm
el 25/02/2009

Fui operado de la vesicula hace 3 años y aunque he ido a muchos medicos y gastroenterologos diferentes no he podido encontrar la solucion ha el problema de la diarrea, de todos los medicamentos que he tomado el mejor ha sido el Alosetron, lo malo es que este no se encentra en latinoamerica y traerlo es muy costoso, por otro parte uso loperamida, pero es malisima por que lo unico que hace es congestionar el colon y no soluciona nada, es solo por lo economica, ademas con el paso del tiempo cada vez necesitas tomar mas pilodoras

Escrito por Sebastian
el 19/03/2009

Como a muchos de ustedes suelo tener diarreas, y todo comenzo despues de la cirujia por laparoscopia. Todo comienza con un malestar gástrico y dolor en la región donde estaba la vesícula, y finaliza en fuertes cólicos con diarrea y vómitos. Los médicos me dicen que no tiene nada que ver con la cirujia. Algo que si me reconocieron es que, luego de extirparsele la vesicula el paciente tiene mayor propensión al reflujo - gastritis y heces líquidas. Suerte para todos!

Preocupada
Sucre, Venezuela
Escrito por Preocupada
el 06/04/2009

Hace pocos días a mi madre le efectuaron colicestomía abierta, pero a partir del segundo día cada vez que come, inmediatamente tiene que ir al baño (diarrea). ¿Tiene que ver la cirugía? ¿Es algo grave? ¿Cómo se soluciona esto? ¿Podrían señalarme alguna dieta en especial?. Debo acotar, que le preparo su comida sin nada de grasa y muy poca sal. Ilustrenme por favor.

Saludos,

Escrito por Monica
el 14/04/2009

Buenas tardes , yo hace una semana que fui operada, no he tenido mayores problemas , me cuido mucho en las comidas , por que si no el cuerpo me pasa factura enseguida.
Debe ser normal que alguna secuela quede ya que para algo teniamos la vesícula y ahora ya no, deja de cumplir su misiòn.-

Chucami
México
Escrito por Chucami
el 21/04/2009

Hola
Yo me operé hace 2 años y medio, he notado que cuando llego a comer alguna comida grasosa también me siento mal (diarrea) y tengo que correr casi inmediatamente al baño, aún y cuando yo no haya agregado aceite o grasa a la comida, quiero decir que la carne se cocine con su propia grasa. Pero en ocasiones me ha pasado al contrario, y si trato de comer pocas grasas pasa lo contrario (extreñimiento). Yo creo que es cuestión de que uno lleve una dieta balanceada porque también necesitamos la grasita pero no en exceso ya que no la podemos digerir como hasta antes de la cirugía.

Eve
Costa Rica, Costa Rica
Escrito por Eve
el 20/05/2009
Hola, a mi me operaron de la vesícula hace 2 años y gracias a Dios no volví a tener esos cólicos horribles que solo se me quitaban cuando iba al hospital. Lo que sí he notado es que por tiempos la comida me cae mal, me dan gases, náuseas y un dolorcito de cabeza. No he consultado al gastroenterólogo, pero creo que tendré que hacerlo porque no creo que sea normal. En cuanto a las diarreas, no me dan inmediatamente después de comer, pero sí he visto que han aumentado las heces blandas y en otras ocasiones es estreñimiento. Creo que la operación es muy buena para eliminar riesgos mayores, pero hay que tener en cuenta las complicaciones que quedan al no tener la vesícula y cuidarse más.



Krina
Anzoátegui, Venezuela
Escrito por Krina
el 04/07/2009

Hola.. Yo tengo 21 años y fui operada de la vesicula hace 6 semanas no fue por laparoscopia porque hicieron una exploracion a ver si no habia calculos obstruyeno algo ya que eran muchas... Les informo quw yo llevo una alimentacion normal es decir como antes de star operada hasta un poco descuidada con respecto a grasas y sal... Y la verdad es que no me dan problemas estomacales ni nada gracias a Dios... Lo que me da curiosidad es que si estornudo siento incadas en donde estaba la vesicula a alguien le pasa esto?