En este grupo En todos

Foro de Alimentos



Cocina tradicional en el CIO Mijas

Francisco José
Ciencias contables y económicas autodi...
Escrito por Francisco José Rodríguez Valero
el 12/03/2009
Cooking in Mijas, cursos de cocina tradicional en el CIO Mijas
pepekitchen 11 de marzo de 2009

Cooking in Mijas, cursos de cocina tradicional.

El Ayuntamiento de Mijas, Málaga, ha presentado hoy a la prensa y televisión locales un nuevo proyecto para la difusión de la cocina tradicional de Málaga entre la población foránea. Cooking in Mijas serán varios días de talleres prácticos donde los asistentes podrán aprender a cocinar los platos más representativos de nuestra cultura gastronómica.

Porra, gazpachuelos, berzas, ensalada malagueña, cazuela de fideos, lomo en manteca, roscos de vino, borrachuelos, son alguno de los platos. Como vemos, platos fáciles de hacer y al alcance de casi cualquier aficionado a la cocina.

Las instalaciones del CIO Mijas donde se darán estos talleres son inmejorables. Estamos hablando de una de las mejores escuelas de hostelería de Andalucía, que cuenta con varios restaurantes, residencia de estudiantes y un hotel-escuela de cuatro estrellas. Y además situado en pleno corazón de la Costa del Sol.

Los cursos se darán en tres sábados consecutivos, durante el mes de abril, por las mañanas, en grupos de 24 personas, divididos a su vez en grupos de trabajo de tres. Cada grupo dispondrá de los ingredientes y espacio de trabajo necesarios para elaborar un menú completo.

Al final de la jornada se degustarán los platos elaborados por los alumnos, bajo la supervisión de José Maldonado ( Pepekitchen ), vuestro chef particular en Directo al Paladar. Inscripciones en el Ayuntamiento de Mijas, tfno. 952589010 o en frd@mijas. Es .

En Directo al Paladar