En este grupo En todos

Grupo de Seguros

Gysy
Santa Fe, Argentina
Escrito por Gysy
el 11/09/2009

Mi mama falleció de septisemia el 2/08 y ahora tengo que cobrar el seguro de vida. Mi mama esra bibliotecaria, cuando fui a las oficinas del seguro me dijeron que no estaba a nombre de nadie. ¿Puede ser cierto esto? El caso es que mis padres no estaban divorciados pero estaban separados de hecho desde hacia 6 años. ¿A el le corresponde la mitad?

Escrito por Sabigail
el 11/09/2009

Hola, por lo que yo se, los seguros de vida si no esta puesto directamente ninguna persona como beneficiaria, me refiero a un nombre en concreto, los beneficiarios de la poliza suelen ser en el siguiente orden:

-El conyuge, si es que la persona fallecida esta casada.
-Los hijos, en caso de no haber conyuge.
-Los padres en caso de que no este ni casado ni tenga descendencia.
-Los hermanos al no existir ninguno de los demás.

PEro igualmente te voy a recomendar un foro legal en el que yo suelo hacer mis consultas, para que ellos te orienten mejor, ya que tengo entendido que intervienen en el letrados que te ayudaran mejor que yo o cualquier persona.
Entra aqui:
https://www.porticolegal.com/foro/derecho/civil

Klaus4 Schneider Epple
Las Palmas, España
Escrito por Klaus4 Schneider Epple
el 01/03/2010

Si no existe ningún beneficiario declarado en la póliza de seguro de vida, el importe de la prestación para caso de fallecimiento pasaría a incluirse en la masa hereditaria del fallecido por lo que los beneficiarios serían los herederos legales y los que aparezcan en testamento o en últimas voluntades.
Saludos.



Lili Linares
Cantabria, España
Escrito por Lili Linares
el 08/03/2010

Mi hermano,pequeño,falleció en accidente de trafico,y tenia un seguro de vida,dejando a nuestra madre anciana ,como única beneficiaria,así costa en la aseguradora. Un nieto de mi madre,presento,documentos,falsos,como que ,el era también,beneficiario se puso, denuncia ,estamos pendientes de este juicio. Hace unos días,me comunica la aseguradora,que la persona denunciada,esta en busca y captura,y que es muy grave,el tema,y que si no aparece,no hay juicio,ni sentencia ni se entregara nunca,la cuantía de esa póliza a nuestra madre,y,? Debo entender que tampoco a sus herederos ¿"Puede ser una estrategia de la aseguradora,para no pagar,y ,si es cierto que esta en busca y captura",que pasos se deben de seguir " se celebrara ,ese juicio, ¿Lo pueden sentenciar por otro método, si no aparece? , mi madre tiene Abogado;

No hay ningún comunicado,de el Abogado,? Como es que lo sabe la aseguradora ,y lo desconoce,el abogado de mi madre ¿,que esta persona ,esta en busca y captura,cuando lo han tenido,que llamar ,de el un juzgado,donde se presento la denuncia ,para declarar,y no se ha presentado,así lo entiendo. Es correcto; Pueden por favor ,orientarme,sobre este,escabroso tema,jurídico:

UN SALUDO

Rafaela Gomez Marmol
Córdoba, España
Escrito por Rafaela Gomez Marmol
el 09/03/2010

Hola alguien me puede explicar yo tengo la incapacidad permanebte absoluta para to do trabajo enpece con ella en el trabajo y fue por estres agudo y agobio en el trabajo esto me llevo a una sicosis pero la seguridad social me la da como enfermedad comun entonces el seguro colectivo que tenia la empresa no me reconoce esta dice que tiene que ser enfermedad profesional que puedo hacer aprenrafi29@hotmail. Es

Jose Vicente Sarabia
Castellón, España
Escrito por Jose Vicente Sarabia
el 27/03/2010

La compañía ha resuelto positivamente a mi favor,me dice que me manda la totalidad del capital de 7000 € ,y que no lo manda directamente a mi cuenta sino a la entidad bancaria para ayudar a cancelar o aminorar la hipoteca,que existía en la fecha del hecho causante(Invalidez absoluta por sentencia) 20-oct-2008Pero resulta que esa hipoteca la cancelé el 30,de ese mismo mes. Qué debe hacer la entidad bancaria? EN MI POLIZA PONE TEXTUALMENTE:
garantias:en caso de invalidez absoluta anticipo del capital. Beneficiario:RURALCAJA POR EL IMPORTE DE CUALQUIER DEUDA PENDIENTE DE LIQUIDAR EN LA FECHA DEL SINIESTRO. EL EXCESO SI LO HUBIERE EN CASO DE INVALIDEZ EL TOMADOR. Muchas gracias


Jose Vicente Sarabia
Castellón, España
Escrito por Jose Vicente Sarabia
el 27/03/2010

La compañía ha resuelto positivamente a mi favor,me dice que me manda la totalidad del capital de 7000 € ,y que no lo manda directamente a mi cuenta sino a la entidad bancaria para ayudar a cancelar o aminorar la hipoteca,que existía en la fecha del hecho causante(Invalidez absoluta por sentencia) 20-oct-2008Pero resulta que esa hipoteca la cancelé el 30,de ese mismo mes. Qué debe hacer la entidad bancaria? EN MI POLIZA PONE TEXTUALMENTE:
garantias:en caso de invalidez absoluta anticipo del capital. Beneficiario:RURALCAJA POR EL IMPORTE DE CUALQUIER DEUDA PENDIENTE DE LIQUIDAR EN LA FECHA DEL SINIESTRO. EL EXCESO SI LO HUBIERE EN CASO DE INVALIDEZ EL TOMADOR. Muchas gracias


Juan Duran Uña
Zaragoza, España
Escrito por Juan Duran Uña
el 15/04/2010

Creo que debes hacer una serie de gestiones
Con tu entidad bancaria (es mejor que toda la información te la den por escrito y a ser posible en papel de la entidad o con su sello)
Que te confirmen que han recibido la transferencia, en que fecha y por que cantidad
Que certifique que no tienes deudas o en caso contrario cuales eran las que tenías
Debes exigir la liquidación de la cantidad descontadas las deudas (si existian) y el pago del saldo. Si no te lo quieren abonar (pueden alegar que devuelven la diferencia a la compañía de seguros por ejemplo) debes acudir a la aseguradora
EN caso de negativa por el banco a darte esa información puedes acudir a diferentes vías (Banco de España, juzgados, oficina del consumidor, servicio de defensor del cliente del propio banco.. ) de reclamación. Ninguna es excluyente, pero lo lógico es empezar por aquellas que no tienen coste en abogados y en primer lugar por el propio servicio de reclamacion de la caja.

Con la aseguradora
Fecha, importe y beneficiario de la transferencia
EN caso de que en el banco no te haya qurido abonar el saldo a tu favor entre pago del siniestro y deudas, debes exigirles asimismo que sean ellos los que te paguen.
Al igual que en el caso anterior puedes acudir a diferentes vías de reclamación. La principal diferencia entre el banco y la compañía es que se debe sustituir la posibilidad de ir al Banco de España, por la de acudir a la Dirección General de Seguros (que depende del Ministerio de Economía) y presentar una reclamación motivada ante su servicio de reclamaciones (es gratuito)

Espero qu etodo se resuelva

Maria Luz Gonzalez
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Maria Luz Gonzalez
el 22/01/2011

Hola queiro hacerles una consulta, mi padre ha fallecido hace mas de 2 años, tuve conocimiento de un seguro de vida a mi nombre por un pariente desde hace un par de meses, yo vivo lejos y no se donde era su lugar de trabajo actual. Mi consulta es si alguien sabe si ese documento ya habra caducado? Gracias!

Carol Rts
Málaga, España
Escrito por Carol Rts
el 15/03/2011

Hola a todos me podrias decir lo que se tarda en cobrar un seguro hiotecario ya que llevo tres años esperando y no contestan y claro el banco quiere el dinero pero sino me paga el seguro ¿ ? Tengo que ir a juicio sabeis algo del tema ¿ ? Ah! La heredera es mi hija menor de edad ya que no estabamos casados aunque viviamos juntos y teniamos una hipoteca al 50%. Saludos y gracias

Escrito por Elena Cereceda Llorente
el 19/05/2011

Hola a todos. Mi padre falleció hace ya 13 meses y tenía un seguro de vida contratado en BBVA. Aun no sabemos nada del cobro porque dicen que no encuentran la póliza y nosotros solo tenemos una especie de resumen de la póliza donde constan 2 cantidades diferentes por fallecimiento y no sabemos cual es la correcta. Aparte le siguen abonando una cantidad mensual como si no hubiera fallecido. En el banco cada vez que voy me dicen que ya está al caer , que a lo largo de esta misma semana..... Y así llevamos meses. Alguien me puede decir que se puede hacer?

Anna Ramos
Tarragona, España
Escrito por Anna Ramos
el 05/06/2012

J. Cristobal:

Buenas tardes y agradecer la respuesta anticipadamente.

El caso es el siguiente

Fallecido 2011

Divorciado 2006 y vuelto a casar en 2009

Tres hijos del primer matrimonio.

El seguro ha dado el dinero a la viuda (última esposa)

En la desginación de beneficiarios no estaba designada.

Anna Ramos
Tarragona, España
Escrito por Anna Ramos
el 05/06/2012

Buenas tardes J. Cristobal

Agradeciendo de antemano tu respuesta y ayuda te formulo la pregunta.

Póliza contratada en 2003 sin designación de beneficiarios.

2005 divorcio

2009 contrae nuevas nupcias

2011 fallece

No hay modificación de la póliza en ningún momento.

El seguro da el dinero a la nueva cónyuge y excluye a los hijos, nacidos del primer matrimonio.

Eso es posible?

Se ha solicitado copia de las condiciones, particulares, generales y específicas y no responden. (vida Caixa)