En este grupo En todos

Grupo de Coaching



COACHING EN EL SECTOR PUBLICO

RENZO
Administracion universidad de educacio...
Escrito por Renzo Benavides Panizo
el 16/04/2009 | Nivel Medio

Aplicar las tecnicas y las herramientas que nos ofrece el coaching en los distintos nivels de gobierno, para mi entender es un reto, por que implica que se de una condicion previa: compromiso y una firme voluntad de los lideres que conducen estas instituciones, de cambiar de actitud.

solo asi podemos pensar en que el coaching pueda tener exito en estas instituciones.

Pablo Helí Visalot Lévano
Master en gestión estratégica del fact...
Escrito por Pablo Helí Visalot Lévano
el 24/04/2009 | Nivel Medio

Hola Renzo:

En efecto, el tema que propones es muy retador para el Sector Público. Esta herramienta ayudaría mucho a mejorar los enfoques personales de gestión de cada uno de las autoridades y funcionarios. Sin embargo, veo que sería parte de un paquete de medidas para que las entidades públicas puedan mejorar su atención hacia los ciudadanos y ser mas eficientes y eficaces. Como bien dices, requiere el compromiso de cada uno de los líderes, pero esta voluntad debe ser alentada y estimulada por la Alta Dirección, en una gestión integral de su cultura organizacional. De lo contrario, el Coaching solo estaría sirviendo para fines de mejora de competencias y no tendría impacto institucional. Si, desde luego, sería un buen comienzo.

Saludos

Pablo

Escrito por Martha Vassallo Salcedo
el 08/04/2013 | Nivel Medio

Mejorar la gestión en el Sector Público implica tambien un mejor tratamiento y potenciación del capital humano. El gran problema del trabajador del sector público (al que llamam "servidor", y no "colaborador), es la casi completa falta de estímulo, el trato desigual e injusto; los haberes deberían aplicarse en proporción a la capacidad, experiencia, habilidad, nivel académico, etc. Pero no es así. Asimismo la capacitación y actualización de conocimientos es muchas veces para una élite. El personal mas capacitado suele ser arrinconado para que los mediocres no se vean desplazados. Los nuevos lideres son rodeados e inducidos por los miembros de las mafias internas existentes para sus propios fines. Las herramientas del Coaching no le servirán mucho si el líder no sabe distinguir a los colaboradores honestos y capaces de los otros,que serán los mas apresurados en envolverlo.