En este grupo En todos

Foro de Química farmacéutica



Cloruro de Calcio + Agua = Hipoclorito de Calcio????

Escrito por Jaime
el 22/12/2006

Ya se que para vosotros será fácilresponder esto, pero no tengo ni idea: 

Cloruro de calcio + agua = hipoclorito calcico?

Os agradezco la respuesta.


Saludos

Pablo
Escrito por Pablo
el 23/01/2007

Ni de coña tio porque para eso deberia pasar que:

CaCl2 + H2O  ===> Ca(ClO)2 + 2H2

Y eso es jodidisimo por varias razones: una sal tan estable como CaCl2 en agua solo pasara que se disolvera. Ademas que la formación de H2 es muy dificil que se produzca tan facilmente, y tercero que el ión hipoclorito es muy inestable.

CaCl2 + H2O ==> Ca2+ + 2Cl- + H2O

Escrito por Gerard
el 27/04/2007
Yo se que si lo mezclas, se calienta mucho y luego te puede aguantar temperaturas muy bajas sin conjelarse..
Escrito por Merii
el 17/08/2007
Como es el hipoclorito de calcio?
Escrito por Sara García Goikoetxea
el 31/08/2007

A ver.... En todo caso, lo que te puede hacer es:

CaCl2 + H2O------CaO + 2 HCl

Pero es una reacción muy exotérmica; esto es, desprende mucho calor teniendo una entalpía con signo negativo, entonces, es muy complicado que se vuelva a unir como óxido de calcio, pero lo que sí que hace el agua es provocar su disociacióny generar iones. Así será una disolución bastante conductora de la electricidad.

Bueno, si quieres algo más, ya sabes:

Sargg11@yahoo. Es

Escrito por Sara García Goikoetxea
el 31/08/2007

Y por cierto, la fórmulita que pedís...

Ca(ClO)2

Pedro
Barcelona, España
Escrito por Pedro
el 27/11/2007
"y por cierto, la fórmulita que pedís...
Ca(ClO)2
"

Me podrias decir el simbolo correcto y los numeros de moles de los iones que se forman al mezclar el CaCl2 con agua, gracias

July
Risaralda, Colombia
Escrito por July
el 16/07/2008

Para desinfectar pollos  una vez se sacrifiquen, cual desinfectante es mas recomendable utilizar: hipoclorito de calcio o hipoclorito de sodio.

Gracias

Escrito por Gamez
el 12/09/2008

Como preparo una solucion de hipoclorito de calcio si lo tengo en polvo al 63% necesito una comercial


Pablo
Perú, Perú
Escrito por Pablo
el 04/10/2008

El hipoclorito de calcio es dañino para la salud si se injiere en densidad de 32%  tanbien me gustaria saber si es toxico cuando se calienta a tenperaturas de 35 grados de calor si se respira ese vapor no esta uno espuesto a contraer algun mal como neutralizaria el conpuesto que se encuentra en una batea  bajo precion de calor

Escrito por Pedro
el 15/10/2008
"como preparo una solucion de hipoclorito de calcio si lo tengo en polvo al 63% necesito una comercial
 
"

por gamez (Septiembre 2008)

¿A qué concentración lo quieres preparar?


Escrito por Dan
el 11/09/2009

El cloruro de calcio es una sal delicuesente por tal motivo no creo que se forme el hipoclorito de calcio ademas lo que de puede formar el una sal dihidratada

Ileana Vergara Mendoza
Manabí, Ecuador
Escrito por Ileana Vergara Mendoza
el 24/01/2011

De donde proviene el cloruro de calcio?

Francisco Rios
Licenciatura en quimica pontificia uni...
Escrito por Francisco Rios
el 05/08/2011

Malas todas las respuestas solo hacen una solucion de cloruro de calcio, no hay reaccion quimica posible , vean por favor los delta S

Jeremias Carmona
Auditor iso 9001:2008 beraut veritas
Escrito por Jeremias Carmona
el 06/09/2011

Francisco, disiento con tu respuesta, se produce una reaccion, la de la hidratacin de la sal, jajajaja.

Chicos les ta faltado reactivos para obtener Hipoclorito, primero tiene que ver si al cloruro de calcio, tienen que oxidarlo o reducirlo. Luego buscar los agentes indicados.

Un abrazo

Marvin Reyes
Nicaragua, Nicaragua
Escrito por Marvin Reyes
el 13/09/2011

Jaime asi como lo presenta cloruro de calcio + agua solo se hidrata el cloruro de calcio y su ionizacion en iones cloruro+calcio no es tan fuerte por ser una sal debil debido al calcio no forma sales fuerte por pertenecer al grupo IIA de la tabla periodica

Miguelidex Cruz
Ingenieria agroindustrial universidad ...
Escrito por Miguelidex Cruz
el 20/10/2011

Estimados Srs.


Me han dado la Sgte formulacion para elaborar calcio de uso veterinario inyectable, bueno no soy experto en el tema de Quimica Farmaceutica, haber que me sugieren Uds. , quisera agregarle vitamina B12, esto seria posible y en q fase del proceso?


La vitamina A + vitamina D3 + Calcio + Magnesio
Solución inyectable (33. 000 + 6. 000 i.u.
i. u. + 100 mg + 200 mg / g i.u. )


1. Formulación


I. La vitamina A palmitato de 1,7 millones i. u. / g (BASF) .. 2,0 g
La vitamina D3 ( colecalciferol) 40 millones i. u. /g 15 mg
Solutol HS 15 [1 ]..................................... 13,0 g
II . Agua para inyectables ............................... 85,0 g
III . Gluconato de calcio .................................... 1,1 g
El sulfato de magnesio ................................... 1,0 g


2. Fabricación


Caliente la mezcla I y el agua ( II), separados a unos 65 ° C. Agregue el
el agua muy lentamente a la mezcla bien agitada I. Enfriar a temperatura ambiente
y disolver los componentes III .
Después de las ampollas han sido esterilizados por calor , se debe agitar para
un corto tiempo , mientras aún están calientes , para eliminar cualquier separación de la fases que puedan haber ocurrido . La esterilización también puede ser realizada por de filtración de membrana bajo presión.

3. Propiedades de las soluciones
Una solución de color amarillo claro se obtuvo .

Pamela Osorio Rodríguez
Lib. Gral Bernardo O...
Escrito por Pamela Osorio Rodríguez
el 11/01/2013

Qué pasaría entonces si agrego cloruro de calcio (2%) a una solución de Agua clorada con hipoclrito de sodio? (Tº de 0 a 5ºC y pH 7,5 a 8) ¿Hay algún riesgo de generar gases tóxicos o explosión?

Escrito por Nuria Vidal
el 30/11/2018

A continuación te presentamos una serie de recursos y herramientas que te ayudarán a conseguir que tus clases de física y química sean más amenas y divertidas. Hay páginas web, contenidos descargables y aplicaciones para teléfonos y tabletas, pero todos tienen en común los contenidos interactivos, que resultan más atractivos para los alumnos.


1. Proyecto Ulloa


Página desarrollada por el Ministerio de Educación dividida en dos secciones: alumnos, para practicar con actividades en casa; y profesorado, diseñada para servir como base y/o material complementario en clase. Cada uno de los apartados está dividido en cursos, desde primero de la ESO hasta segundo de Bachillerato.


2. 37 Lecciones de Física y Química


Selección de 37 lecciones divididas en primer ciclo de ESO, segundo ciclo y Bachillerato. Cada unidad presenta una estructura muy sencilla, en la que plantea una serie de preguntas, los objetivos de aprendizaje, una explicación, prácticas y evaluación. En los ejercicios, los alumnos pueden introducir las distintas variables y realizar simulaciones para ver los resultados de su experimento con animaciones en Java. Cada unidad finaliza con una evaluación que consta de tres o cuatro preguntas.


3. Tabla periódica de los elementos MERCK HD:


Se trata de una aplicación que muestra la tabla periódica de forma interactiva. Con una interfaz simple e intuitiva, podrás explorar los elementos y consultar información que va desde la masa atómica relativa a la historia de su descubrimiento, pasando por los niveles de oxidación o el punto de fusión. Disponible para dispositivos Android y Apple.


4. Educaplus


Se trata de una de una de las páginas web con recursos didácticos más completa y visitada, y no solo en las materias de física y química. Se compone de pequeños ejercicios y actividades interactivas y muy entretenidas, como una calculadora del pH o el puzle en el que hay que ordenar los elementos de la tabla periódica.


5. Proyecto Newton


Recurso multimedia de física y química elaborado por el Ministerio de Educación. Está disponible en formato online y para descargar en un DVD. Cuenta con materiales didácticos divididos en unidades, conceptos, problemas y juegos, que a su vez se dividen en cursos. También cuenta con un apartado para, previa descarga del programa correspondiente, crear escenas interactivas.


6. Selectividad. Tv


Colección de problemas resueltos extraídos de los exámenes de selectividad, tanto de física como de química. Los ejercicios están clasificados según la temática y se muestran en forma de animación en una pizarra que podrás mostrar a pantalla completa.


7. Chemistry Lab


Ajustador de reacciones químicas en forma de aplicación para tabletas y teléfonos Android. Válido para reacciones simples, aunque en el modo avanzado puedes introducir iones y electrones.

Fuente

Escrito por Maite Marchant Mardones
el 28 de Marzo

Tengo una duda, yo utilice cloruro de magnesio para la preparación de un tofu, pero para disolverlo primero lo mezcle con 50 cc de agua y unos 30 gr de cloruro, se calentó obviamente por la reacción pero me salto a la mano y se me enroncho, ahora tengo miedo de comer el tofu, o no es peligroso?