En este grupo En todos

Foro de Clínica veterinaria



clinica veterinaria

Escrito por Crstn
el 28/05/2007
Hola buenas tardes queria hacer una pregunta: me gustaria saber si puedo ser titular de una clinica veterinaria sin ser licenciado y tener a un veterinario/a como trabajador (yo soy auxiliar y estudiante de veterinaria). Agradeceria una respuesta muchas gracias.
Rafael Luna Murillo
Licenciado en veterinaria universidad ...
Escrito por Rafael Luna Murillo
el 28/05/2007

Hola soy RLM veterinario

Si es ud español (inclusive los que no se consideran como tal) rotundamente no.

Los estudios , por otra parte , de poca calidad y que solo sirven para sacarle el dinero a la gente no le avalan para ello. La Ley española protege a los licenciados en veterinaria, hasta el momento, buenos, malos y mediocres como los únicos que pueden ejercer dicha profesión.

Ud, podrá trabajar en una clinica o consultorio bajo la responsabilidad de un licenciado en veterinaria y nunca podrá montar su propio negocio de clinica veterinaria sino quiere ir a la cárcel por intrusismo profesional.

El licenciado en veterinaria está obligado a colegiarse por Ley, ud. Como auxiliar no. El licenciado en veterinaria tiene los conocimientos básicos para ejercer su profesión y ud. No.


Por otra parte si puede ser el propietario de una clinica veterinaria y puede contratar a un licenciado en veterinaria al cual le dejará toda responsabilidad médica y  de ética profesional mientras ud. Será gerente o dueño de la clínica con responsabilidades puramente económicas.

Escrito por Crstn
el 28/05/2007
Vale muchas gracias, se que lo de auxiliar es una #! @##@ pero ahora estoy en 3 de carrera. Me quiero montar la clinica ahora sin ser aun veterinario y tener contratado a un veterinario/a luego cuando termine yo la carrera ser el responsable de la clinica. Bueno pos muchas gracias y suerte.
Escrito por Carolina
el 28/05/2007
Aca en chile tampoco se permite montar clinicas que esten en mano de personas que no tienen el titulo de veterinario.
Silvia
Valencia, España
Escrito por Silvia
el 29/05/2007

Ánimo con esa carrera y con el negocio.

Mucha suerte.


Sara Lopez
Cantabria, España
Escrito por Sara Lopez
el 23/06/2008

Hola.

Me gustaria q me dieran su opinion. Yo siempre he querido ser veterinaria, por circunstancias no pude estudiarlo ya q en mi ciudad no lo habia, por lo q estidie enfermeria y ya hace 5 años q acabe y tengo trabajo mas o menos fijo, tengo 25 años y me planteo el empezar ahora veterinaria. Por una parte me veo ya muy mayor, acabare con 30 y pico años y me tendria q ir fuera... No se estoy un poco liada.

Gracias.

Patricia Mira
Trabajo social universidad de alicante...
Escrito por Patricia Mira
el 07/06/2010

Hola Sara. Nunca es tarde para aprender algo nuevo.

Yo desde pequeña quise ser veterinaria, pero por unas cosas y por otras al final no hice esa carrera. Estudié Trabajo Social y Técnico en Terapia Asistida con Animales, pero no se me ha quitado la idea de estudiar Veterinaria. Lo que pasa que hay determinados aspectos que me tiran para atrás, ya que no sé si sería capaz de soportar algunas situaciones :(

Espero que te animes! Además, piensa que la edad de jubilación seguramente se amplíe, así que nos quedan unos cuantos años para cotizar! Jejejeje!

Un saludo!