En este grupo En todos

Grupo de PROCEDIMIENTO DE CAPACITACIÒN



CLIMA LABORAL

Josè Asunciòn
Administracion de empresas universidad...
Escrito por Josè Asunciòn Gutièrrez Ortiz
el 30/10/2009

El clima laboral de un organizaciòn debe recaer exclusivamente en el personal del area de capacitaciòn o tambien se debe de hacerresponsables al personal de las demas areas.

este cuestionamiento es porque hay empresas que creen que su area de capacitaciòn, laboral, personal o recursos humanos como le llamen son los que deben de estudiar y recolectar la informaciòn de todo el clima laboral de la empresa, por tal motivo les pido me digan su opinion y si alguien tiene alguna encuesta para sacar este clima laboral en la empresa me lo haga llegar.

Miguel Azcorra
Psicologia centro de estudios superior...
Escrito por Miguel Azcorra
el 29/01/2010

Que tal José, opino que la investigación del clima laboral puede corresponder al área de recursos humanos sin embargo no todo el personal tiene conocimiento sobre la medición, creación e implementación de la herramientas ya que estas deben de tener confiabilidad y validéz y pudieran generarte incluso un cambio en el clima laboral, es decir de haber un buen clima puede volverlo tenso y visceversa. Ahora bien, si el estudio esta en manos del área de recursos humanos, la solución esta en las manos de todos y cada uno de los integrantes de toda la organización, capacitación apoya grandemente con la parte humana, sin embargo podemos hacer mucho pero si la cultura organizacional nos frena, todo lo que hagamos puede resultar inutil. Te invito a que veas el curso que recién subí de Relaciones Humanas y cualquier duda que tengas coméntame, en él se habla mucho de las relaciones interpersonales e intrapersonales, espero que pueda ayudarte al igual que mi opinión.
En hora buena
P.D. : Un jefe me decía, no intentes cambiar al mundo empieza por cambiar tu mismo. El clima laboral depende de cada uno de nosotros no de lo que hagan los demas para con uno.

Josè Asunciòn Gutièrrez Ortiz
Administracion de empresas universidad...
Escrito por Josè Asunciòn Gutièrrez Ortiz
el 11/04/2011

Que tal Miguel,

Te agradezco tus comentarios y creeme que me son de mucha ayuda, todo esto yo lo pongo en practica y ademas de impulsar a los compañeros de la empresa que represento.

P:D: cualquier opinion que necesites de algun tema tambien estoy para ayudarte si se puede, gracias.