En este grupo En todos

Foro de Redacción

Cile Karen Arjona Ballesteros
Secretariado bilingue system center
Escrito por Cile Karen Arjona Ballesteros
el 11/11/2009

Hola

Dennys Coronado
Lara, Venezuela
Escrito por Dennys Coronado
el 07/01/2010

Realiza un curso jaja...

Yenesiz Diaz
Mérida, Venezuela
Escrito por Yenesiz Diaz
el 03/02/2010

Quiero saber las clases de carats segun su division finalidad y motivos que la originan

Mamoth Tejon
Ecuador, Ecuador
Escrito por Mamoth Tejon
el 23/02/2010

Busca tu trabajo picnche par de flujo que no la puedes hacer es tuyo no es problema quie nes visitan las paginas de internet

huevon

Mamoth Tejon
Ecuador, Ecuador
Escrito por Mamoth Tejon
el 23/02/2010

Asi se habal los trabajo que encargan es para hacer nosotrso mismos no para poblicar

Paula Andrea Pajaro Gomez
Bolívar, Colombia
Escrito por Paula Andrea Pajaro Gomez
el 15/03/2010

Carta de Despido
Redacción de una Carta de Despido. Qué aspectos tener en cuenta.
La carta de despido es un documento mediante el cual la empresa comunica al trabajador su despido por causas objetivas. El despido objetivo es aquel que se produce cuando concurre alguna de las causas objetivas expresamente previstas en las leyes laborales.
Paula Andrea Pajaro Gomez
Bolívar, Colombia
Escrito por Paula Andrea Pajaro Gomez
el 15/03/2010

Nesecito tipos de carta escrita pero con su explicacin y solo encontre una

Eva Ragusa
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Eva Ragusa
el 14/04/2010

Estoy necesitando modelos de cartas de respuesta a:
potenciales y actuales clientes
quejas y reclamos (En relación a esto último, palabras clave para atemperar emociones. Disculpas y sinceridad. Psicología del cliente en conflicto)

Carolina Garcia D.
Distrito Nacional, R...
Escrito por Carolina Garcia D.
el 16/04/2010

Qué es una carta de agradecimiento y cuál es el objetivo que debe cumplir?
No hay un acuerdo trasparente entre los que se consideran profesionales de este sector del mundo laboral que trate sobre si es necesario o no el enviar una carta de agradecimiento tras una entrevista optando por un trabajo.

Creemos y nos basamos en nuestra experiencia que muchos entrevistadores y encargados de recursos humanos valoran que el candidato o los candidatos agradezcan la atención y el tiempo dedicado mediante un modelo o ejemplo de carta de agradecimiento.


Por otra parte, tenemos la creencia de que tras un largo periodo de entrevistas, la empresa pudiera no tener claro ante la selección final de una candidatura, ya que son muchos los que han encajado con el perfil buscado. La carta de agradecimiento por tanto hará que resalte tu motivación y acrecentará tu seriedad.


Puedes elegir resaltar algunos o todos los puntos siguientes:

- Transmitir aquellas impresiones e ideas positivas que captaste durante entrevista.
- No temas reiterarte en tu entusiasmo e interés por el puesto de trabajo.
- Debes reafirmar tus calificaciones (tu formación, tu experiencia, tus habilidades personales…) que van a hacer de ti el candidato i
deal. Seguramente ahora tu conoces mejor los requisitos del cargo, por tanto debes referirte a esos temas por los que la persona encargada de hacerte la entrevista mostró con mas detalle su importancia.
Ejemplo modelo Carta agradecimiento Nº 1
Modelo carta agradecimiento

Manuel Rodríguez santos
Calle Respi, 67 2ºC
Tfl. 555-239222
Ejemplo@ejemplo. Com

Manuel Gómez Pérez Avda. Los Marcos 34 dcha. (91)555-55555 (91)444-4444 Manuelillo@e-mail. Com Madrid en 15 de Diciembre de 2006

Estimado Sr. Manuel Pérez

Quiero agradecerle nuevamente el que dispusiera parte de su tiempo para escuchar mis propuestas actuales y ofrecerme sus consejos sobre la actualidad del mercado.

Igualmente quiero agradecerle las informaciones que me proporcionó, que estoy seguro me serán de gran utilidad, y me ayudará enormemente en mi proyecto de inversión, así como la posibilidad de contactar con el Director general de BolsaMadrid a quien llamaré la próxima semana para concertar una entrevista .

Le mantendré informado sobre el resultado de mis inversiones.

Un saludo cordial

(Firma)




Ejemplo modelo Carta agradecimiento Nº 2

Modelo carta agradecimiento

Manuel Rodríguez santos
Calle Respi, 67 2ºC
Tfl. 555-239222
Ejemplo@ejemplo. Com

Sra. Caminera Flores Directora de CARSSA S.A. Avda. Los cipreses 23 Madrid, 5 de Julio de 2003

Estimada Sra. Flores,

Me dirijo de nuevo a usted para agradecerle la entrevista que mantuvimos el pasado viernes, en la que conversamos a cerca de mi experiencia laboral como oficinista en paro.

Quisiera también, reiterarle mi gran interés en formar parte de su equipo, ya que considero que, la filosofía de su empresa coincide plenamente con mi estilo de trabajo, basado en la pulcritud y la discreción, y me siento capacitado para realizar con éxito las funciones de oficina asignadas al puesto vacante.

A la espera de nuevas noticias, le agradezco el interés demostrado en mi candidatura y quedo a su entera disposición para un próximo encuentro.

Un cordial saludo,

Manuel Rodríguez Santos


Carta de Disculpa: ¿Cómo escribirla?

Generalmente usted puede obtener el perdón y la comprensión si reconoce lo que ha hecho mal y expresa un sincero pesar en su Carta de Disculpa .

Dependiendo de la situación, si usted ofrece a la parte perjudicada aquello que es apropiado para restituir lo que sea que haya perdido por su culpa, esto también ayudará a reparar la relación. Es decir, que muchas veces no alcanza con un simple "lo siento", sino que también es importante plantear una solución al daño ocasionado.

Usted puede ayudar a reconstruir su credibilidad en su carta de disculpa si promete no repetir la ofensa o el error otra vez, y si asegura a la parte perjudicada que verá un cambio definitivo en su comportamiento.

Usted puede utilizar su carta de disculpa para asegurarle a la parte perjudicada que usted verdaderamente valora su amistad, su relación comercial o del tipo que fuera, y que no desea perderla.

El solo hecho de Escribir una Carta de Disculpa demuestra a la parte dañada que usted se da cuenta de lo mal que ha estado y que valora la relación.

Usted puede descubrir que si se disculpa abierta y honestamente, aceptando la responsabilidad por lo que ha hecho, la parte perjudicada puede también llegar a aceptar cierta responsabilidad por el problema y también puede llegar a pedirle disculpas a usted.


Nota: ¡Tenga cuidado! Utilice su sabiduría para decidir cuándo escribir su carta personal de disculpa. ¿Qué le indica su experiencia con la parte perjudicada? ¿Debería usted escribir la carta de disculpa inmediatamente, o debería usted esperar a darle a él o ella un breve período para que se calme?


Algunos consejos para escribir su Carta Personal de Disculpa:

1 - Escriba la carta de disculpa cuidadosamente en un pedazo de papel provisorio. No la escriba en su computadora.

2 - Exprese su disculpa al comienzo de la carta: "Lamento mucho... " o "Quiero pedirle disculpas por..."

3 - Diga claramente qué es lo que usted hizo mal cerca del comienzo de la carta: "No debería haber perdido la paciencia... " o "He buscado por todas partes, pero lamento decirle que he perdido su libro..."

4 - Acepte la responsabilidad por lo que hizo y no culpe a la otra persona: "Debo asumir por completo la responsabilidad por lo que pasó... " o "Sé que fue mi culpa por completo".

5 - Prometa en su Carta de Disculpa que no repetirá la ofensa o el error nuevamente, y pida a la parte perjudicada que le dé la oportunindad de demostrárselo.

6 - Sugiera que ambos deberían reunirse en un restaurant o en algún otro lugar neutral, de forma que usted pueda disculparse y reconstruir la relación.


Algunos consejos para escribir su Carta de Disculpa Profesional:

1 - Escriba la Carta de Disculpa en su computadora utilizando una fuente diferente a Times New Roman o Georgia, e imprímala en buena calidad, en papel blanco.

2 - Utilice un formato de Carta de Negocios formal.

3 - Ofrezca su disculpa en el comienzo de la carta, y explique claramente el problema: "Por favor acepte mis disculpas por no haber podido darle una respuesta a tiempo a su problema... " o "Le pedimos disculpas por cualquier inconveniente que pudimos haberle causado...".

4 - Brinde explicaciones de por qué ocurrió lo que ocurrió: "Nuestro directorio aún no ha finalizado su investigación sobre... " o "A los efectos de prevenir futuros problemas, este juguete ha sido retirado del mercado...".

5 - Enfóquese en qué acciones va a tomar para rectificar el problema: "Estamos felices de poder ofrecele un reembolso completo... " o "Le enviaremos lo antes posible la información que nos ha solicitado...".

6 - Firme la carta de disculpa a mano, con bolígrafo negro.

7 - Recuerde: Diga que lo siente tan pronto como su sabiduría se lo indique. Encontrará que una carta de disculpa no sólo le ayudará a salvar relaciones de amistad o negocios, sino que además puede resolver un prolema y evitar que se transforme en uno mayor.


Ejemplo de Carta de Disculpa

Estimado/a......:

Lamentamos enormemente cualquier molestia que nuestra compañía pudiese haberle causado respecto a la obtención del documento que usted ha requerido hace dos semanas.

Simplemente queremos enviarle esta breve nota para disculparnos. Somos conscientes de que le hemos causado un inconveniente y hemos decidido reembolsarle todo el dinero que usted ha invertido y abonado por nuestros servicios, como muestra de nuestra comprensión en este asunto.

Por favor, acepte nuestras más sinceras disculpas.

Quedando a su entera disposición, nos despedimos.

Un cordial saludo,

Nombre y apellido

es todo lo que te puedo ayudar espero que te sirva de algo.

saludo y suerte

Eva Ragusa
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Eva Ragusa
el 19/04/2010

Carolina, recibí los ejemplos que me enviaste! Muchas gracias! Saludos. Eva

Eva Arrieta
Færøerne, Dinamarca
Escrito por Eva Arrieta
el 29/04/2010

Pues nose ni una m..... Asi q conmigo nop cuenten por q estoyyyyyyy

en blank osea q nop se n puta mierda q chinbada

Y-ni Ayala
San Salvador, El Sal...
Escrito por Y-ni Ayala
el 03/06/2010

Quiero el concepto de carta de pesame

Escrito por Camila Camila Oviedo Romero
el 03/06/2010

Elegida por la comunidad

Hola.

Hay básicamente dos tipos de carta, formal e informal.

Ejemplo de carta formal:
https://www.contenidoweb.info/otros/carta…

Ejemplo de carta informal:
https://internet.cervantes.es/internetcen…

Además, puede haber cartas de presentación, cartas de reclamo, cartas de salutación, etc. , pero son tipologías más particulares. Las características dependerán de su finalidad, pero todas se ubican dentro de la clasificación mayor, que es la que te dije antes.
Kleiiz Gomez
La Guajira, Colombia
Escrito por Kleiiz Gomez
el 15/06/2010

Maicao, 15 de junio de 2010

Señores

---------



Cordial Saludo

La presente es para decirles que yo_______________ identificado con C.C. Nº___________ Hago solicitarles mediante el presente oficio del retiro del radiomovil Nº_______________ que se encuentra escrito a mi nombres y que se presta en la actualidad a esta línea.

Gracias por la atención prestada no siendo otro el motivo me despido de ustedes.

Atentamente

______________________

Kleiiz Gomez
La Guajira, Colombia
Escrito por Kleiiz Gomez
el 15/06/2010

Maicao, 15 de junio de 2010

Señores

---------



Cordial Saludo

La presente es para decirles que yo_______________ identificado con C.C. Nº___________ Hago solicitarles mediante el presente oficio del retiro del radiomovil Nº_______________ que se encuentra escrito a mi nombres y que se presta en la actualidad a esta línea.

Gracias por la atención prestada no siendo otro el motivo me despido de ustedes.



Atentamente



________ ______ ________


Magalii Soberon
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Magalii Soberon
el 22/06/2010

Bueo la cartra poderes donde hases una carta donde l eestas dando el poder de haser algo a alguin por ejempolo darle el poder de qer revcoja tu dinero

Alma Morales
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Alma Morales
el 30/07/2010

Saludos.

alguien me puede ayudar necesito redactar una carta de convivencia entre los trabajadores.

gracias por su atencion y en espera de su repueta.

Camila Forigua
Bogotá, Colombia
Escrito por Camila Forigua
el 10/08/2010

Presentacion, invitacion, agradecido, dicitud, recomendacion, despido, felicitacion

Escrito por Dhamarys Paredes Villanueva
el 29/11/2010

X favor ayudenme

!


Libardo Builes
Antioquia, Colombia
Escrito por Libardo Builes
el 17/02/2012

La que no escribes