En este grupo En todos

Foro de Fontanería



cisterna y bidet

marucha
Salamanca, España
Escrito por Marucha Holiday
el 28/05/2010

En un cuarto de baño he añadido un bidet y por esta razon he tenido que mover el wc de posicion, Ahora cuando tiro de la cadena del wc hace una succion del sifon del bidet y hace mucho ruido el bidet y el wc estan uno junto al otro que ha sucedido y cual es la solucion muchas gracias marucha

carlos alfredo
Escrito por carlos alfredo
el 28/05/2010

Es complicado ya que pueden ser varios factores. Pero lo mejor es que llames al fontanero que te ha hecho la reparacion, para que revise las conexiones, y si hay posibilidad coloque una valvula de ventilacion,para que no vaie el sifon del bidet.

Enrique Grima Sanchez
Cou escuelas pias
Escrito por Enrique Grima Sanchez
el 29/05/2010



Posiblemente se deba a que la tubería de desague del inodoro sea pequeña (o halla un codo cerrado que estrangule el agua de descarga). Al soltar el agua se llena toda la tubería de agua formando un tapón de agua que al recorrer el desague general arrastre con él el aire y el agua (pistón hidraúlico), de la tubería, del sifón del bidet.

Lo que dice Carlos, me lo ha demostrado, es correcto. Poner una válvula de aireación.

Otra solución posible, es aumentar la tubería del desague del inodoro para que no forme un tapón de agua (pistón hidraúlico) que haga de succión. Al hacer el desague mayor diámetro, se evita ese trompo de agua que llena toda la tubería general de desague. Para hacer esto hay que volver hacer el trabajo que hizo tu fontanero: picar, albañilería, etc..

Es mejor, si hay espacio poner la válvula de aireación en el desague del bidet. Como te comentas Carlos.

Si cuando vacias el agua del bidet y te salen olores por él, el fallo está en que la tubería de desague del bidet es muy estrecha para la cantidad de agua, que suelta la válvula del bidet, ya que en la tubería de su desague se formará otro pistón hidraúlico que arrastrará el agua del bidet.

Para evitar esto último, cierra el grifo gradualmente, no rapidamente, para que tenga tiempo de que el sifón se llene de agua del último hilo que salga del grifo.

Espero que ahora comprendas el por qué te salen malos olores.