En este grupo En todos

Grupo de Odontología

Janina
Escrito por Janina
el 18/03/2011

Hola, soy colombiana, tengo 27. Desde hace muchos años sé que tengo un problema serio en mis dientes y encias, pero sólo hasta ahora estoy realmente preocupada e iniciaré un tratamiento lo más pronto posible. Ya casi no tengo nada de encias en mis dos dientes de abajo, los tengo flojos, parecen que se me fueran a caer, cuál creen que es el mejor tratamiento y cómo me quedarán? Muchas gracias.

Annette Anllelini
Dr en odontologia universidad de la re...
Escrito por Annette Anllelini
el 19/03/2011

Hola Janina! Eres muy jóven para tener serios problemas! Y si está tan localizado en 2 dientes ,puede ser debido a tu mordida o a higiene! Concurre a un buen periodoncista que diagnostique la causa y confía en él con el tratamiento! Cariños

Janina
Escrito por Janina
el 19/03/2011

Bueno, de pronto por la mordida porque por higiene es imposibles, soy tan obsesionada por tener los dientes limpios que me los cepillo de 7 a 8 veces al día. Mi familia dice que soy muy exagerada! Gracias.

Annette Anllelini
Dr en odontologia universidad de la re...
Escrito por Annette Anllelini
el 19/03/2011

Ok! Es lo más probable ,porque es muy localizado! Consulta! Cariños

Javier Garcia Menendez
Córdoba, España
Escrito por Javier Garcia Menendez
el 06/05/2011

Hola buenas noches hace ya casi una año me hicieron un curetaje y ahora vuelvo a notar que se me vuelven a mover pero es leve como la otra vez, sobre todo lo noto por las mañanas,tengo 32 años y estoy miuy preocupado que debo hacer? A que es debido? Tendra solucion? Muchas gracias

Annette Anllelini
Dr en odontologia universidad de la re...
Escrito por Annette Anllelini
el 11/05/2011

Hola Javier! Los tratanientos periodontales deben ser muy bien cuidados por los paciente en su higiene y controles , requiere consultas periódicas que las marca el odontólogo de acuerdo con la gravedad del caso y del paciente en particular! No dudes en volver las veces que sea necesario Y NO FALTAR A LAS CITAS QUE ÉL TE MARQUE! Cariños

Silvia Mora
Jalisco, México
Escrito por Silvia Mora
el 28/06/2011

Buenas tardes, tengo 34 años y una periodontitis agresiva con mucha perdida de hueso
Ya me hicieron el raspado y alisado y ahora me acaban de hacer la mitad inferior de la boca con cirugia periodontal. No fue doloroso ni molesto, sin embargo si note una gran recision y los dientes mucho mas largos. No me preocupa tanto la parte inferior pues la cubre el labio.
En este momento estoy aterrada pues en la parte superior tengo aun mayor perdida de hueso, en uno de mis laterales queda solo un tercio de hueso agarrando mi raiz. Mi duda es, si la encia queda 3 o 4 mm por encima del hueso quiere decir que tendre una gran cantidad de raiz expuesta!
Mi periodoncista dice que el injerto de tejido blando no es posible en mi caso por la misma perdida de hueso.

hay algo que se pueda hacer al respecto?

estoy desesperada

Claver Chirinos Mercado
Odontología - medicina compl. y altern...
Escrito por Claver Chirinos Mercado
el 01/07/2011

Hola Mayte

Lamentablemente los problemas periodontales cuando se hacen tratamientos tardios dejan secuelas que muchas veces obligan a la perdida de piezas dentarias, si tu periodoncista te dijo que no es posible hacer ciertos tratamientos es por que segun los examenes previos tiene ese resultado, muchas veces en estos casos lo mas recomendable es realizar las extracciones para no comprometer las piezas vecinas, pierdan altura osea y tengan el mismo final que las anteriores.

Paciencia y fuerza

Alfredo Morales
Cirujano dentista. ortodoncia unam ula
Escrito por Alfredo Morales
el 01/07/2011

El problema de la ortodoncia y la periodontitis no es la ortodoncia cuando se hace bien, el principal problema es la falta de higiene, con brakets hay mayor retencion de alimento y placa bacteriana y si no existe una tecnica adecuada de cepillado, uso de hilo dental, cepillo interdental etc, o tambien comer a cada rato sin tener higiene, seguramente la periodontitis se va a desarrollar.

Eli Gutierrez
Cantabria, España
Escrito por Eli Gutierrez
el 05/09/2011

Tengo 31 años y llevo ya un año con periodontitis, bueno piorrea. En un principio me sacaron dos muelas del juicio porque decian que eran de dificil acceso y que en parte me lo producian ellas, despues me hicieron una limpieza con curetajes pero sin raspado, de eso hace ya 6 meses, la verdad es que cada vez estoy peor. Ya he ido a dos dentistas, este ultimo es estomatologo y odontologo. Me mando una dieta rica en fruta, verduras y pasta integral. Pero cada vez estoy peor, la parte inferior de la boca se empieza a ver mas la parte de la raiz, La limpieza la hago bien. No se que hacer. Yo soy de cantabria, españa. Si alguien conoce a algun especialista, le agradeceria que me informara.

Muchas gracias

Annette Anllelini
Dr en odontologia universidad de la re...
Escrito por Annette Anllelini
el 11/09/2011

Hola Eli! Creo que debes recurrir a un especialista en encías un periodoncista y no un estomatólogo que no está tan especializado en el tema que te preocupa. Consulta con él y que realice un tratamiento en debida forma , según lo necesites! Cariños

Pedro Aguilar Rodriguez
Alicante, España
Escrito por Pedro Aguilar Rodriguez
el 06/12/2011

Hola buenas,soy de españa. Y hace 7 meses me detectaron periodontitis no avanzada,osea me ha dañado solo un poco de hueso,me hicieron raspado y alisado,han pasado todos estos meses,he tenido una limpieza de boca y me he cuidado,pero al fumar,me parece que no se me ha curado,y me vuelve a sangrar las encias y oler un poco mal,que puedo,hacer? Ya que la intervancion me costo 700 euros,muchas gracias

Annette Anllelini
Dr en odontologia universidad de la re...
Escrito por Annette Anllelini
el 07/12/2011

Hola Pedro! No es problema de costo, sino de salud y tratar de mantener tus piezas! Si has perdido hueso , si no mantienes un correcto controL con el periodoncista y con tu higIene , lo seguirás perdiendo , hasta que las piezas se aflojen y tengas que recurrrie a la extracción! Perdona mi crudeza, pero es Así , aunque no se , en que grado estás! El cigarrillo , por lo general enmascara la enfermedad , dejando unas encías "aparentemente" adheridas y sanas! Digamos que te "cocina las encías " pero no quita que la enfermedad siga , el hueso sigue reabsorvíendose, sin bolsa ya que la encía aparece por lo general enrojecida , pero sana a simple vista, sin bolsas! No pierdas yT periodoncista de vista y hazte todos los tratamientos , controles y resfuerzos de higiene necesarios , que no es plata mal gastada, y es DE POR VIDA! CARIÑOS

Miguel Juarez
Valparaiso, Chile
Escrito por Miguel Juarez
el 12/12/2011

Hola! Tengo 19 años y ya desde que apenas tenía 3 años he tenido serios problemas en la boca: caries, infecciones...

Siempre me han dicho que la calidad del esmalte de mis dientes es muy mala, y cuando me quitaron el aparato (o corrector dental) que tuve desde los 13 hasta los 16 resulto que mi boca estaba destrozada. Tengo caries muy avanzados por todos lados, varios dientes desvitalizados e incluso me han extraido un diente y quieren hacerme un implante, pero para ello necesito primero un injerto de hueso. Tengo varias dudas:

- Con una higiene no envidiable pero si aceptable es relativamente normal tener tantos problemas a mi edad?

- Merece la pena comenzar a los 19 años con los implantes, siendo consciente o al menos creyendo que poco a poco me pasara lo mismo con el resto de los dientes?

- Y para acabar, si hago una cura general de la boca, caries etc... , evitare que en un periodo breve de tiempo el resto de dientes se me caigan tambien?

Muchas gracias.



Annette Anllelini
Dr en odontologia universidad de la re...
Escrito por Annette Anllelini
el 12/12/2011

Hola Miguel! 1ero hay que ver porqué has tenido tantos problemas de niño, si fue por mala crianza (chupete con miel ) mal cepillado, defectos del esmalte , congénitos o hereditarios o mala higiene y malos habitos , que van acompañados de la la falta de información de nuestros padres, o si tienes algún problema motriz que impida la correcta higiene! De acuerdo a eso tú estarás capacitado en corregirlo! NO ES ACEPTABLE UNA HIGIENE"PASABLE" A LOS 19 años! Tienes que tener conciencia de tener si quieres conservar tus dientes una higiene impecable, ya que sos un adulto y de tí dependerá! Si no hay más remedio que reponer por implantes , es tu responsabilidad mantenerlos , si todo anda correcto, y si está indicado y conservar en perfecto estado las piezas que te quedan! Si no te sientes capaz aún y no tienes la conciencia de que de tí dependerán el resto de tus dientes , puedes optar por alguna solución transitoria (creo que la preferiría) como una prótesis y cuando te sientas maduro como para dedicarte a tus dientes , hacer los implantes que correspondan! Cariños

David Diaz
Málaga, España
Escrito por David Diaz
el 31/12/2011

Hola a todos... Primeramente solidarizarme con todos los que tenemos la enfermedad periodontal.... Esto es una putada y de por vida.


La enfermedad es irreversible lo cual lo unico que se puede hacer es limpieza,limpieza y limpieza...... Y aun asi terminaremos perdiendo los dientes.


Yo tengo 32 años y me la diagnosticaron a los 25.... He perdido bastante encias y mi sonrisa maravillosa se ha ido al carajo pero no me voy a dar por vencido.

Esto es una enfermedad y hay que tratarla como tal y vivirla lo mejor posible.

Doy unos consejillos;

1-dejar de fumar

2-alimentacion y vida sana

3-hacer de la limpieza dental un modo de vida(yollevo mi mini-cepillo cada vez que salgo fuera a cenar)

4-ir a tu clinica, si hace falta cada 3 meses,hacedlo.


En fin, como dije antes... Terminaremos con 25000 euros gastados en colutorios,raspados, limpiezas, etc pero al fin y al cabo te los gastaras cuando te quedes sin dientes asi que para mi lo mas importante es retrasarlo lo mayor posible.

No tirar la toalla y animo.... Que esto e smuy jodio!


Saludos

Enkarna Barandiaran
Navarra, España
Escrito por Enkarna Barandiaran
el 01/01/2012

Hola: Me operado de un injerto de seno, para poder luego colocar impantes. Se me inflamó la cara muchisimo y no ha terminado , mantego una inflamación ( tipo flemón) que persiste y aunque el docotr me dijo que en una semana se solucionario no ha sido así, y me dijo que esperasa otra semana y asi estoy....... Pero me empiezo a preocupar porque está estancado.

Es normal? Debo seguir esperando.....

Gracias

Annette Anllelini
Dr en odontologia universidad de la re...
Escrito por Annette Anllelini
el 02/01/2012

Hola Enkarna! Reenvío tu mensaje al dr Morales , quién podrá asesorarte mejor! Cariños y feliz año nuevo!

Escrito por Veronica Fernandez Sanchez
el 27/01/2012

Hola, tengo 32 años llevo 2 años con la enfermedad diagnosticada, han empezado haciendome los raspados y el anilisis de bacterias, aun no he tomado el antibiotico correspondiente ya que no estan los resultados pero si me han vuelto a citar para hacerme la cirugia por cuadrantes, no se si es correcto el proceso ya que me comentaron que primero harian los raspados y esperariamos al antibiotico para ver la situación de las bolsas, pero nada mas terminar de rasparme ya me estaban citando para la cirugia, ya llevo dos mil y pico euros y viendo la situación el gasto será de por vida, no mencionando los empastes y un colmillo que tengo incluido que ya seria arruinante para mi.

No puedo costear esa exageración de dinero y menos aun ir a visitas continuas, por ello estoy pensando en extraerlos todos y colocar dentadura que seria el fin del problema, pero no entiendo por que los doctores no aconsejan y solo se remiten a obligarte a conservar tus dientes, con los cuales ya no puedo hacer una vida normal ni la volvere a hacer, mis dientes no tienen un aspecto feo, solo se mueven ligeramente hay que hacer algunos empastes y sacar el colmillo a oclusion con brakets, tengo retraidas algunas zonas de encia, cosa que me provoca un gran dolor y sensibilidad, tanta que es imposible comer nada y no hablemos psicologicamente.... Estoy completamente undida ya que sin dinero no se puede hacer nada, bueno si morir de inanición.

Por este motivo necesito que me aconseje sobre los pros y contras de la dentadura, y el por que de conservar la enfermedad continua sabiendo que no se quita jamás hasta que cae el ultimo diente, aguantando dolores continuos y mas aun tras los raspados que no ha pasa la sensibilidad cuando te estan volviendo a raspar y cobrar de nuevo, osea toda la vida sufriendo con la boca, mientras que con la dentadura pasas unos meses mal y ya no vuelven a doler jamas.

Muchas gracias de antemano.

Saludos.

Annette Anllelini
Dr en odontologia universidad de la re...
Escrito por Annette Anllelini
el 29/01/2012

Hola Verónica! Evidentemente sólo tu odontólogo tratante sabe exactamente el grado de tu enfermedad periodontal, Si es posible conservar dientes , es siempre recomendable dada tu edad! SI BIEN LA ENFERMEDAD NO SE CURA, SE DETIENE pero con muchos controles , cuidados por tu parte y retoques por el odontólogo, logrando alargar la vida de tus propios dientes por muchos años! Por supuesto que si no puedes pagar un tratamiento , antes de tener infecciones es preferible una prótesis, pero debes saber que los huesos sin dientes se reabsorven y cuanto más tiempo pase , más pequeños quedan , llegando un momento que puedes no tener retención ni estabilidad necesaria para que la prótesis no se mueva en boca, Por eso si se puede salvarlos , siempre se lo prefiere! Si tienes dudas de la necesida de tratamiento, haz una consulta , con otro especialista , para asegurarte , cariños