En este grupo En todos

Foro de Oftalmología y óptica



Cirugia de pterigion

Beto
Guerrero, México
Escrito por Beto
el 11/04/2009

Tengo 2 meses que me opere de pterigion y la parte operada sigue enrojecida y me hicieron un injerto la verdad no me causa dolor pero me siento un poco mal por lo enrojecido me estoy aplicando el voltaren ofta, el naphtears y humylub ofta y otra cosa doctor mi oftalmologo me dijo q me aplicara el agladd por la PIO..... Bueno espero q sea normal esto y q este pterigion me quede ojo mas blanco y limpio........ Nota: siempre uso gafas para sol...

Escrito por Fernando Rodríguez-mier
el 11/04/2009

Lo importante es usar lubricación, antiinflamatorios y tener precaución con el aumento de la tensión ocular. Continue usando sus gafas de sol. Pueden recidivar.
Más información al respecto:

Https://www.oftalmologiafigueres.com/preguntas_fre1. Php? X_15=0&id_cat=14

Un saludo



Ficheros adjuntos:
PterigionOperado
PterigionRecidivado
Titi
Michoacán, México
Escrito por Titi
el 23/04/2009

Hola buenas tardes. Tengo estravism desde mi nacimiento y hace tiempo como 5 años atras, empece a notar que mi ojo se esttaba yendo al otro extremo. Y cuando me di cuenta de lo que tenia, ya no me a gustado salir en fotos, y me apena en ocasiones de como ve ven las personas por lo de mi ojo. Mi madre comenta que los doctores le decian que yo tenia un granos adentro de mi ojo, en donde se forma la vision ocular. Quisiera saber si habra pronto una campaña para solucion de extravismo, en michoacan?

Escrito por Fernando Rodríguez-mier
el 24/04/2009

No le sabría decir pero puede preguntarlo en:
https://www.smo.org. Mx/inicio en contactos. Ó le podrán decir con quien contactar.
Un saludo

Alma
México
Escrito por Alma
el 20/05/2009

Hola buenas noches, quisiera saber cuales son los efectos adversos del uso de humylub ofteno, fui operada de pterigion el dia 21 de abrily tambien quisiera saber durante cuanto tiempo es recomendable usarlo y la dosis adecuada , y si slgunos de los efectos se relacionan con sensacion de miedo o alteraciones psicològicas gracias y espero atenta su respuesta.

Escrito por Daben
el 08/06/2009

Hola quiesiera saber mas sobre las cirugias de pterigion. Yo emepece hace dos años en los cuales ya me hicieron cuatro (4) cirugias,las dos ultimas fueron injerto autoconjuntivo y la ultima un injerto anmionitico. El tema despues de dos meses no veo la mejora y la parte que antes tenia enrojecida ahora la tengo mas y mas sensible....

Muchas gracias.......

Escrito por Hola
el 22/08/2009

No te precupes no te afecta para nada ya que es un lubricante pero la verdad hay mejores, te recomiendo l systane o el genteal, son gotas muy buenas par5a desfues de una operacion ya que al igual que las recomendadas por tu doctor ayudan contra el ardor, resequedad ydiversas sensasiones que se presentan despues de la cirugia.

Rebeca Rodriguez
Guatemala, Guatemala
Escrito por Rebeca Rodriguez
el 03/09/2009

Estimado Dr. Hacer aproximadamente seis meses me operaron de pterigion, pero a pesar del tiempo que ha pasado mi ojo sigue enrojecido y se me ve una cicatriz muy marcada, pareciera que el pterigion sigue allí. Es normal, voy a volver a tener el ojo blanco?

Rita Rocha
Nuevo León, México
Escrito por Rita Rocha
el 06/10/2009
"hola buenas noches, quisiera saber cuales son los efectos adversos del uso de humylub ofteno, fui operada de pterigion el dia 21 de abrily tambien quisiera saber durante cuanto tiempo es recomendable usarlo y la dosis adecuada , y si slgunos de los efectos se relacionan con sensacion de miedo o alteraciones psicològicas gracias y espero atenta su respuesta.
"

por Alma (Mayo 2009)

Hola, buenas noches, veo que nadie ha respondido a tu pregunta, me gustaría saber si has encontrado algo.
Mi madre fué operada de cataratas y le dieron el humylub para lubricar sus ojos, ella tiene un problema de degeneracion macular y no ve con el centro del ojo, pero ahora ha tenido alucinaciones y he estado buscando informacion para ayudarla.
Si tienes alguna información por favor te pido me la mandes. Gracias
Soy Rita y mi mail es rita_rocha@prodigy.net.mx

Karina Palacios
Capital Federal, Arg...
Escrito por Karina Palacios
el 10/11/2009

Hola a mi me operarón de pterigion hace mas de un MES. La verdad pensé que quedaria bien pero el resultado no fue bueno.
Ahora tengo el ojo operado rojo e irritado y una franja inflamada que esta llegando otra vez a la cornea, lo raro es que dos dias despuès de sacarme el parche del ojo eso estaba alli esa franja roja que se notan los tejidos dilatados y que se a venido corriendo hacia la cornea. Sigo con lubricantes y Lotesoft. La medica me ha dicho que de aca a un mes me volvera a operar si eso no da mejora. La verdad es que ya no se que hacer porque mi ojo esta peor que nunca.
¿Alguièn me podria decir a que se debe esto? Y que hacer en estos casos?

me puden escribir a solmar_p22@hotmail. Com

Muchas gracias.

Hematologia pero no se, no me comentan nada, tambien me realizaron la prueba de la tuberculosis y di negattivo,

un saludo y de corazon muchisimas gracias por contestarme
Paulo Alcazar
Ecuador, Ecuador
Escrito por Paulo Alcazar
el 15/03/2010

Hace un mes me operraron de pterigio y ne enviaron a ponerme unos colirios que son: al principio sophixin y luego sophipren y nada igual un gel acrylarm estoy con el ojo rojo y me preocupa ,pense que iba a estar mejor y esta peor que antes ya no se que hacer Dr puede ayudarme o aconsejarme algo gracias

Lorena Vega
Nador, Marruecos
Escrito por Lorena Vega
el 06/06/2010

Hola ami me operaron hace un mes de un pterigon y me hicieron un autoingerto, veo borroso y mi ojo esta un poco enrojecido,yun derrame al centro, el dr. Dice que pronto se va arecuperar. Que saben del humylub que reacciones tiene
mi mail es atenastri@hotmail. Com

Alfonso Estrada
Tabasco, México
Escrito por Alfonso Estrada
el 03/09/2010

Comparto mi caso , intentare ser breve:

tengo 25 años (24 cuando decidi operarme) y la decision de realizar la operacion es por mi trabajo, me encuentro en una etapa de crecimiento profesional, pero por esta misma situacion la gente con la que tratas es de mayor jerarguia y por tanto debes tener un buen aspecto, yo no me sentia comodo (como he visto aqui muchos casos) de mirar a las personas directamente a los ojos,.. Y ps bueno el desarrollo como tal del pterigion ameritaba la cirugia.

- me opere, tras 2 meses y medio ( en los cuales nunca alcanze a "recuperarme") estaba ahi de nuevo el pterigion.
- a los 3 meses mi segunda cirugia con transplante de conjuntiva , a la fecha van otros 3 meses y la cicatriz es muy pronunciada.

- he cambiado de tratamiento demasiadas veces y esto no parece mejorar, (al menos el dr dice que no se presentan signos de reincidencia de pterigion).

- tengo fe en que al final (? Meses , no lo se) esto se compondra,.

conclusiones:

1) no es conclusion pero me gustaria saber que medicamento si desinflama (actualmente maxitrol y prednefrin , que no me han hecho mucho)

2) aunque es dificil todo este proceso de recuperacion he aprendido a ser paciente y tomar las cosas con calma, tambien y aunque a veces mi ojo luce rojo no dejo que impida con mis actividades cotidianas y menos con mis relaciones personales, esto es lo mas importante. El ojo aunque muy importante es una parte mas de nosotros , pero no es nuestra esencia como personas.
como comente yo sentia pena antes, pero ahora dejo eso de lado y me "aviento" a hacer lo que quiero hacer y veran como me ha ido de bien en todos los aspectos de mi vida.

he aprendido a ser feliz dejando de lado esa restriccion que yo mismo me puse (refiero al temor de "dar la cara" a las personas) y pues esto se que tiene solucion solo falta un buen tratamiento y darle tiempo al tiempo.

pd. Eso si, aun pido consejo sobre desinflamatorio y algo para blanquear el ojo que no se "agresivo"

gracias y animo a quienes tienen una situacion similar



Vanesa Yamil
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Vanesa Yamil
el 22/10/2011

Hola! Yo me operé hace 1 mes y medio. Si bién la telita q estaba en la pupila desapareció, me quedó en la parte blanca del ojo dos pequeñas ulceritas que se ponen roja. El médico me dijo que se va a absorver. No me gusta nada como tengo el ojo, yo también pensé q me iba a quedar mejor... Dentro de una semana veo al cirujano, espero q me de una respuesta...

Escrito por Carlos Orlando Ramirez Rondan
el 04/12/2012

Buenas tardes doctos.. Me opere de pterigion hace 14 dias bueno como le explico... Mi ojo esta blanco cuando miro defrente ,. , pero cuando giro veo como venas rojas aun.. Se supono q la cirujia deja todo la escliri blanco.. Q puedo hacer.. Gracias

Escrito por Carlos Orlando Ramirez Rondan
el 04/12/2012

Hola doctor.. Tengo 14 dias de operado... Sobre pterigion como le explico.. Haber cuando miro defrente mi ojo se ve normal blanco pero cuandi giro.. El ojo lo veo rojo como sangre.. Se supone q una cirugia... Deja todo la escleri blanco.. Que puedo hacer gracias...

Jose Antonio Reyes
Guatemala, Guatemala
Escrito por Jose Antonio Reyes
el 28/12/2012

Hola, estoy con la intencion de operarme el pterigion, he visitado varios oftamologos pero ninguno me ha hablado de cirugia aunque si me han dejado diversos medicamentos (he gastado bastante plata por cierto), sin que desaparezca la irritacion de mis ojos..... Pero por lo que leo en el foro varias personas no quedan del todo bien.... Sera recomendable la cirugia o no?