En este grupo En todos

Foro de Oftalmología y óptica



Cirugía con lasser y perdida de memoria.

Ally
Jalisco, México
Escrito por Ally
el 01/06/2009

Hola, ojalá puedan ayudarme, tengo una duda sobre la cirugía ocular con lasser.

Hace dos meses atras me sometí a una cirugía para reestablecer mi visión ya que padecía miopía y astigmatismo, en verdad deseaba ver bien, ya que desde mis nueve años de edad veo mal, hoy tengo 29 años y he usado lentes de contacto desde los 18 años.

Me realizaron las pruebas normales antes de decirme si era candidata o no, el problema fue que tengo una hermana con queratocono y mis corneas estaban al limite del grosor requerido para realizar la operación convenciional de corte de la cornea.

Según los especialistas, consideraron utilizar otro método PRK (no tengo idea que significa), me dijo el doctor que se trataba de un raspado de cornea directamente en la superficie (claro esto lo supe después).

Durante la cirugía me di cuenta que sentía lo que me estaban haciendo, e incluso sentí mucho dolor, pero no se compara con el dolor que sentí después, al cabo de una media hora después de la operación comencé a sentir dolores horribles en ojos y en toda la cabeza, eran tan fuertes que gritaba y me revolcaba del dolor y solo con la anestecia se me lograban calmar por lapsos de una a dos horas. Me tuvieron en observación y hasta tuvieron que canalizarme. Fue verdaderamente una pesadilla que duró dos semanas, ese tiempo permanecí en cama y cuando me levantaba necesitaba ayuda o tenía que ir a ciegas guiandome por las paredes de la casa. Mis corneas estaban tan inflamadas que era imposible ver o distinguir las cosas fuese la distancia que fuese.

Después de que todas estas dificultades pasaron me di cuenta que me costaba trabajo recordar cosas, caras, nombres, numeros y letras. Era dificil que a mi se me olvidara algo, en mi trabajo que consiste de manejo de cuentas y cantidades de dinero era a veces tan dificil leer una cantidad porque no relacionaba que numero o que cantidad era, o simplemente acababa de leer la cantidad para anotarla en algo y en cuanto iba a hacerlo ya la había olvidado. Al día de hoy sigo confundiendo numeros, letras y palabras y todo lo que había leído y aprendido antes de la operación lo olvidé por completo, es por eso que sospecho que tiene relación mi perdida de memoria con la cirugía.

Aún no veo del todo bien, veo con un poco de astigmatismo con mi ojo izquierdo pero eso se ha ido mejorando poco a poco y con mi ojo derecho hubo un problema, había una mancha blanca, muy pequeña, me dieron tratamiento contra una posible infección. El ojo derecho va evolucionando muy lentamente, veo mejor con el izquierdo e indudablemente veo mucho mejor que como veía antes sin lentes, pero esta falta de memoria me tiene intrigada.