En este grupo En todos

Foro de Autocad



Circulo con polilinea

Erny
Castellón, España
Escrito por Erny
el 25/02/2009

¡Hola Curro! ¿Qué tal?

Estoy iniciándome en Autocad. Me están mandado hacer una serie de prácticas y me he quedado estancado en el ejercicio de una de ellas. Quizá sea una bobada y enseguida pueda continuar trabajando pero no soy capaz de seguir.

Me piden hacer una figura pero vamos, mi duda reside en lo siguiente.

Necesito dibujar un par de circunferencias; una de ellas con el comando circunferencia y de radio 22 (Hasta aquí todo bien)

Y luego, la otra, de mismo de centro que la anterior, pero con comando POL y de 0. 5 de grosor y de 30 de radio.

Espero haberme explicado y poder continuar trabajando.

Gracias de antemano.

Un saludo.

Ernesto.

Curro Aguiló
Arquitectura superior (especialidad en...
Escrito por Curro Aguiló
el 25/02/2009

Hola Ernesto,

Para dibujar una circunferencia mediante una POLILÍNEA debes hacer dos medias circunferencias simétricas. Puedes hacer una, luego su simetría con el comando SIMETRIA y después juntarlas con EDITPOL.

Si te exigen que lo hagas exclusivamente con el comando POL también puedes hacerlo. Conviene que la primera circunferecia (de radio 22) la hayas dibujado con su centro en el origen de coordenadas (0,0). Así te será fácil ubicar el punto de arranque de tu primer arco de polilínea (de radio 30). Por ejemplo, puedes marcar como primer punto 30,0 (también podría ser 0,30). Después estableces el grosor inicial y final de la polilínea (0. 5 en ambos casos) con la opción G (Grosor). Teclea A para cambiar el tipo de segmento por defecto (liNea) a Arco. Después teclea E para establecer el centro de la circunferencia (teclea 0,0). Introduce el punto final de la primera mitad de circunferencia (teclea -30,0). Teclea C para que cierre la circunferencia con otro arco simétrico.

Espero que te haya quedado claro. Mucho ánimo con tu aprendizaje. Un saludo

Curro