En este grupo En todos

Grupo de Cine



Cine Sovietico

Mirta Viviana
Licenciada en psicologia universidad d...
Escrito por Mirta Viviana Ruarte
el 10/08/2010 | Nivel Básico

Bueno mi aporte es pequeño yo también ví el Acorazado Potemkin y me pareció una obra de arte. Otra película muy renombrada de este director es Ivan el Terrible. VIVIANA

Juan Puelles Lopez
Filosofía barcelona españa
Escrito por Juan Puelles Lopez
el 01/03/2011 | Nivel Básico

Hola.

Aquí estoy de nuevo, tras algunos meses en los que Internet ha estado jugándome malas pasadas (me entró algún virus, supongo, y, además, tenía mal la línea telefónica, y eso puede haber influido), pero parece que todo funcian normalmente de nuevo.

Entrando en la temática que aquí se trata, o sea, el cine soviético, siempre he sido un gran admirador de Eisenstein (creo que tengo todas sus películas, que grabé su día cuando dieron un ciclo íntegro de su obra 'por televisión ; incluso tengo sus obras no terminadas, como 'El prado de Bezhin' y ' ¡Que viva México!'. Creo que Eisenstein no sólo es uno de los mejores cineastas rusos, sino incluso uno de los mejores de todo el mundo. Su empleo del llamado (por él mismo) 'montaje de atracciones' en el 'Acorazado Potemkin' y en 'Octubre' es realmente inimitable. No estoy, en cambio, de acuerdo con sus teorías acerca del empleo de la música : el famoso análisis que él mismo hace de la musica de Serguei Prokofiev para 'Alejandro Nevski' (una música maravillosa, por otro lado) es, para mí, una demostración palpable de que la formación musical de este gran cineasta deja bastante que desear, y no soy yo el único que opina así a este respecto.

También me encanta Tarkovski, de quien estoy enamorado desde que vi 'Andrei Rublev'. Luego he conseguido también grabaciones de toda su filmografia, que no tiene despedicio.

De Sokurov, aunque lo he oído nombrar, creo que no he visto nada, excepto, si no recuerdo mal, un pequeño fragmento que me envió Inés hace algunos mese, y que me pareció maravilloso. Trataré de conseguir por ahí alguna de sus películas, si no todas.

Saludos a todos.