En este grupo En todos

Foro de Cine



Cine cubano

Disneyis
1996-2001 ismm moa
Escrito por Disneyis Zayas Pérez
el 17/09/2009

Me gustaría intercambiar sobre cine, fundamentalmente Cine Cubano, películas, artistas, festivales y todo lo referente al tema.

Disneyis Zayas Pérez
1996-2001 ismm moa
Escrito por Disneyis Zayas Pérez
el 25/11/2009

Hola Ines

En cuba tenemo exelentes cineastas y exelentes Peli donse se muestra Cuba por dentro, con lo malo y algo de lo bueno que tiene mi país.

LOS DIOSES ROTOS, EN LAS NOMINACIONES AL OSCAR.

La cinta cubana Los Dioses Rotos se encuentra en la preselección para las nominaciones a los premios Oscar a la mejor película extranjera que otorga la Academia de Cine de Hollywood.

Los dioses rotos escrita y dirigida por Ernesto Daranas recontextualiza la historia de Yarini, famoso proxeneta que vivió a principios del siglo XX en el barrio San Isidro de La Habana y sobre el cual una profesora universitaria realiza una investigación acerca de la vigencia del personaje.

La opera prima de Ernesto Daranas, estrenado en el 30. Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana fue seleccionada por la Asociación Cubana de la Prensa Cinematográfica como la mejor película cubana de 2008 y ha sido galardonada en varios festivales.

Hace apenas unos días recibió en Estados Unidos sendos premios a la dirección de arte (Erick Grass) y a su banda sonora (Magda Rosa Galván y Juan Antonio Leyva) en el Providence Latin American Film Festival (PLAFF 2009). La cinta está protagonizada por los actores Silvia Águila, Annia Bú, Carlos Ever Fonseca, Héctor Noas e Isabel Santos.

Entre las otras películas nominadas en la región se encuentran por Perú La teta asustada, dirigida por Claudia Llosa, y que ya obtuvo varios premios, entre ellos el Oso de Oro a la mejor película del Festival Internacional de Cine de Berlín. El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella y protagonizada por Ricardo Darín y Soledad Villamil, es la propuesta argentina. Desde Chile compite Dawson, Isla 10, del cineasta Miguel Littin, que narra la historia de colaboradores del presidente chileno Salvador Allende confinados en la isla Dawson. Por México está nominada Backyard/El traspatio, de Carlos Carrera, que relata una historia de amor en el difícil contexto de las maquiladoras de Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos. Otras películas latinoamericanas son: Zona Sur (Juan Carlos Valdivia, Bolivia); Salve General, (Sérgio Rezende, Brasil); Los Viajes del Viento (Ciro Guerra, Colombia); Mal día para pescar, (Alvaro Brechner,Uruguay) y Libertador Morales, El Justiciero (Efterpi Charalambidis, Venezuela).