En este grupo En todos

Foro de Tratamiento de aguas

Lluis Lopez Roig
Tarragona, España
Escrito por Lluis Lopez Roig
el 24/01/2011

Hola Mart.

Yo tengo el manual. Si francisco no te lo puede hacer llegar, te lo puedo escanear y enviar el apartado de instrucciones que te haga falta.

Un saludo.

Mart Martlor
Baleares, España
Escrito por Mart Martlor
el 24/01/2011

Gracias por tu atención. Francisco me lo ha podido mandar, y espero poder arrancar el 75 porque: de verdad me está dando matadura. De todas formas os mantendré al corriente si lo arranco o no Gracias de nuevo.

un cordial saludo

Mmart

Mart Martlor
Baleares, España
Escrito por Mart Martlor
el 25/01/2011

Hola Fco. Me sigo disculpando por molestar, pero esto es más difícil que pilotar un Jumbo. Te comento mis andanzas. Conecto con la corriente(bien), aparece en el display "Alt", parpadea 2 segundos, y aparece 00000 con el primer cero parpadeando. A partir de ahí puedo moverme con el cursor dedesplazamiento poner y cambiar todos los dígitos que quiera, pero nada más en absoluto, ni pulsando "MODO" ni "REGENERACIóN", ni nada y, ni se encienden los "leds" ni nada, para colmo de los colmos no doi con el maldito botón oculto. Ni aparece P-10" ni "P-80" ni nada en absoluto, pulsando MODO 30 segundos ni nada de nada. Es como si después del "Alt" y la aparición de los ceros "00000" (con el primer cero parpadeando) esperase algo, lo cual desconozco o no consigo hacer. Te adjunto en el correo que te mando una imagen del panel de control para que me puedas marcar si te esposible más o menos donde está ese maldito botón oculto. Gracias por tus atenciones. Espero que me digas algo, por favor lo que sea.

Lluis Lopez Roig
Tarragona, España
Escrito por Lluis Lopez Roig
el 25/01/2011

Hola.

Por fin han venido los técnicos de a Cilit. Nada que no pudieran solucionar 70 euros. Me ha tenido que cambiar la pila, y tenia razon el amigo David, la ha tenido que sacar de su alojamiento con el calentador de contactos y despues soldar la nueva.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Seguiré visitando este foro de todas formas.

Un saludo.


Mart Martlor
Baleares, España
Escrito por Mart Martlor
el 26/01/2011

Gracias a todos por vuestra ayuda, sin ella habría desistido de poner en marcha el CILIT 75. Por fin lo puse en marcha siguiendo vuestros consejos y ayudas, y va a las mil maravillas! De momento! , que dure. Es digno de mencionar que este foro (cosa rara en foros) sirve de ayuda a mucha gente y que sin vuestra desinteresada colaboración, muchas acciones caerían en el desepero, el abandono y en la desidia. Estoy contento, aun hay gente en la que se puede confiar. Gracias por vuestra ayuda de nuevo.


Un cordial saludo atodos.

MartMart

el secreto de la puesta en marcha está en el botón oculto.

Gracis

Selu Mesas
Barcelona, España
Escrito por Selu Mesas
el 26/01/2011

Hola Marti
Celebro que al final se haya solucionado, entre unos y otros, cada uno aporta su granito de arena en base a su experiencia
En efecto en este foro hay mucha gente altruista y también otro tipo de gente, que aún sabiendo la soluciuón se la calla si no hay dinero de por medio
También tengo que decir que hay muchos usuarios que se pasan... , se creen con derecho a criticarte si no les das la solución o bién si dicha solución acarrea un coste por "X" motivos
Dios nos hizo "hermanos" pero no "primos"
Un saludo
joSELUis
www.aguajome.es

Escrito por Josep Llorca Blasco
el 28/01/2011

Hola Mart,

A mi me pasa lo mismo. Tengo el display con cinco ceros y el primero parpadeando. En el manual no viene nada de nada. ¿Que hago? Por favor, os agradecería me echaseis una mano.

Gracias a todos y un saludo,

Josep (Valencia)
Mi correo es jollobla@hotmail. Com

Francisco Quirós Mercé
Valencia, España
Escrito por Francisco Quirós Mercé
el 29/01/2011

Hola Josep, cuando después de un corte de electricidad el panel del aparato se pone con cinco ceros y el primero parpadeando es porque la pila de litio que mantiene la memoria de la programación ha fallado, por estar agotada o por otros motivos.

Para iniciar la programación debes pulsar al mismo tiempo el botón M y otro botón oculto que está a la derecha y un poco hacia abajo del botón de la flecha, tienes que ir palpando hasta encontrarlo, ten paciencia, no es fácil.

Después de encontrarlo, tomate algo para celebrarlo y luego pulsa al mismo tiempo éste y el botón M, pon en el panel 00011, vuelve a pulsar los dos a la vez para confirmar y supuestamente ya deberías poder programar según indica el manual.

Si has podido completar la programación, desconecta la corriente electrica durante unos segundos, si al volver a conectar te salen los cinco ceros es debido a la avería que te comenté antes.

Hay que cambiar la pila, aunque te adelanto que el problema podría estar en la tarjeta electrónica.

Aunque es engorroso siempre puedes programar después de un apagón, o llamar al Servicio Técnico.

Si no es mucha molestia, comunícame tus progresos, en caso negativo también por si puedo ayudarte.

Espero que lo soluciones, hasta luego,un saludo.


Francisco Emilio.


Kimi Raikkonen
Asturias, España
Escrito por Kimi Raikkonen
el 07/02/2011

Hola el boton oculto se encuentra justo al lado del boton >> y la parte final del cabezal
mas o menos es asi lo que se veria visto de frente! R M S/A >>? ¡¡¡¡¡¡
los signos de exclamación representan el final del cabezal y el (? ) es donde esta el boton oculto
No siempre es el mismo codigo ya que tiene distintas programaciones segun el tipo de instalación pero de este modo funcionaria bien en la gran mayoria de casos!
Luego hay que programar todos los parametros (hora regeneracion, tiempo regeneracion, capacidad ciclica...)
Un consejo... Llamar al servicio tecnico de la zona y aprovechar para hacer un poco de mantenimiento y sustituir la pila por seguridad (aun que podria estar mal la electronica)
si se hace un mantenimiento anual o cada 2 años depende el consumo de agua no dan problemas! Lo que pasa normalmente es que casi nunca se hace mantenimiento y luego pasa lo que pasa...

Santiago Ruiz Radigales
Tarragona, España
Escrito por Santiago Ruiz Radigales
el 20/02/2011

Hola a todos. Necesito cambiar la pila del programador. No he encontrado ningún manual que lo explique. Lo máximo que he hecho ha sido aflojar 2 tornillos que hay en la carcasa del programador, pero no consigo sacarlo. Con lo fácil que seria acceder a la pila a través de un compartimento específico. Tengo entendido que, además, para más cachondeo la pila viene soldada a la placa. Estos de Cilit se las piensan todas para que a la mínima, tengamos que recurrir a ellos y así puedan sacarte dinero.

Agradeceria que alguien me indicara como puedo desmontar la carcasa naranja. Quizás lleve también alguna pestaña "oculta"

Si soluciono este problema colgaré un video en You Tube del procedimiento a seguir, además indicaré donde se encuentra el maldito botón oculto.

Gracias por adelantado.

Kimi Raikkonen
Asturias, España
Escrito por Kimi Raikkonen
el 21/02/2011

Hola buenas, no hay ningun manual que explique lo de cambiar la pila!
La carcasa naranja solo tiene 2 tornillos allen a la parte de atras los kitas y sale la carcasa frontal padelante, luego tienes que kitar la tapita de los cables 1 tornillo estrella o torc, los otros 2 tornillos de la tapa negra donde se aloja la placa, quitar los 2 tornillitos de estrella de la placa y sacar los conectores de corriente, electrovalvulas y la pista de la botonera
una vez la placa fuera tienes que desoldar la pila (que si va soldada y no precisamente para putear al a gente sino porque hace años tuvieron muchos problemas con las pilas que se podian canviar) y soldar la pila nueva que seguramente no encuentres exactamente la misma con 2 patitas sera con 3 patitas supongo cortas una y no problem, si encuentras exactamente la misma... Me lo dices! (supongo que no tiene mas de 10 años el descalcificador! ) suerte con el cambio de pila luego tendras que programar la placa si el descalcificador va directo a consumo 00011 si va a deposito 00110

Santiago Ruiz Radigales
Tarragona, España
Escrito por Santiago Ruiz Radigales
el 21/02/2011

Gracias Kimi. De la manera que lo explicas parece hasta fácil. Lo probaré y ya te contaré. Gracias de nuevo.

Kimi Raikkonen
Asturias, España
Escrito por Kimi Raikkonen
el 21/02/2011

Es facil lo que se tiene que ir con mucho cuidado al desoldar y soldar la pila, si te cargas la placa tendras que poner la nueva versión

Santiago Ruiz Radigales
Tarragona, España
Escrito por Santiago Ruiz Radigales
el 22/02/2011

Bien, kimi, me he puesto manos a la obra y a la primera de cambio, problema. Me decias " La carcasa naranja solo tiene 2 tornillos allen a la parte de atras los kitas y sale la carcasa frontal padelante" pues bien, despues de aflojar los dos tornillos -creo que son thor- intento tirar la carcasa frontal hacia mi, pero no sale. ¿Alguna idea?

Gracias de antemano.

Kimi Raikkonen
Asturias, España
Escrito por Kimi Raikkonen
el 22/02/2011

Wenas pues si podrian ser torc no se si es la del 2,5 aflojalos un poco y dale un golpecito para adelante para que se desenganche (aveces se kedan como pegadas del tiempo) y tiene que salir para ti la carcasa frontal a la parte de abajo hay 3 patitas pero una vez te sale la carcasa de arriva es bajar y sacar para arriva la carcasa cuidado no te las carges que luego no cierra bien! Que num de serie te pone en cabezal? Pegatina transparente con numeros negros por ejemplo... 04232/12

Guillermo Langreo Lopez
Valladolid, España
Escrito por Guillermo Langreo Lopez
el 16/03/2011

Hola a todos, me ofrecen un descalcificador Parat 75 con un año de uso por 500 € Es buen precio? Gracias y un abrazo

Guillermo Langreo Lopez
Valladolid, España
Escrito por Guillermo Langreo Lopez
el 16/03/2011

Tengo la oportunidad de comprar un desclacificador marca Cilit-Parat-75 por 500 € con un año de uso. Es buena compra?

Saludos Guillermo.

Kimi Raikkonen
Asturias, España
Escrito por Kimi Raikkonen
el 20/03/2011

Sin dudaa nuevo vale unos 1200 es muy buena oportunidad! Yo no dudaria en comprarlo si necesitas cualquier cosa aqui estoy!

Àngel Pastor
Imprenta universidad laboral de tarrag...
Escrito por Àngel Pastor
el 02/04/2011

Buenos días a todos, tengo un problema con mi Cilit Parat 75, hace días por la mañana me di cuenta que había hecho una regeneración y se quedó sin sal, el depósito de la sal estaba lleno de agua, me puse en contacto con el instalador y me dijo que pusiese otra vez sal y ya está, yo no estaba muy convencido pero bueno, el es el profesional, una semana más tarde sin regeneración la sal ha desaparecido, cosa que creo que es lógica pues se ha deshecho con el agua, pienso yo, hoy pienso sacar toda el agua a mano, cerrando el paso del agua, ponerle la sal de nuevo y abrir la llave de paso del agua, que os parece? , la he pifiado? , sinceramente muchas gracias.

Roberto Lasheras Diaz
Navarra, España
Escrito por Roberto Lasheras Diaz
el 02/04/2011

Agradecería manual del usuario del cilit barat data 75 para poder ponerlo en marcha, pues también me han regalado uno y me urge ya que esta puesto en un bar q acabo de hacer y tengo q abrir ya!. Un saludo y muchas gracias
mi correo roberto_lasheras_diaz@hotmail. Com