En este grupo En todos

Grupo de Alimentación y salud

Juan Carlos
Alicante, España
Escrito por Juan Carlos
el 15/08/2008
"ola yo tambien tengo escoliosis y al estar tumbado o sentado me duele los medikos solo me dicen que me apunte a natacion. Ke konsejo me dais? Un saludo "
por naval (Agosto 2008)



Hazle caso a los médicos, el dolor te puede venir porque tengas los musculos "desmontados", como digo yo.   Te aconsejo que si puedes, en la medida de tus posibilidades vayas a un masajista y te de un buen masaje en la espalda, te recolocará huesos  y musculatura,  te aliviará bastante. Pero recuerda que es tan solo un pequeño alivio, has de hacer nataciona para mantener el tono muscular, ejercicio pero sin esfuerzos, un exceso de ejercicio también supondría más dolor para tu espalda.   No tengas miedo en hacer cosas, pero hazlas con cabeza.! 
James Bond
Cauca, Colombia
Escrito por James Bond
el 08/09/2008

Hola a todos tengo cifosis de 47 grados queria saber si la puedo corregir  ya q esta es producida por una hemi vertebra osea de naciemiento y como es la mejor manera de dormir,  y cual es la corvatura normal de la columna a nivel de  dorsal.


Grasias por su ayuda

Rosi
Alicante, España
Escrito por Rosi
el 07/10/2008
"hola , soy de venezuela quisiera me dieras informacion de la doctora teresa bass numero de telefono o email  necesito enviarle informacion de mi papa quiero su opinion como medico aqui en venezuela no le dan esperanzas a mi papa dicen que es una operaion muy riesgosa. Gracias de antemano. Beremis "
por beremis (Julio 2007)


Hola tienes que llamar al Hospital LA FE de valencia el nº es 963862700 ycuando te cojan el telefono les dices que te pasen con la extension 50920 es la consulta de la Doctora Bas, le cuentas el caso,

Un saludo


Natalia Martín
Madrid, España
Escrito por Natalia Martín
el 14/10/2008

Hola a todos-as.

Tengo un hijo de 15 años con cifosis. Le han puesto el corsé pero él se niega a ponérselo con lo que seguramente acabará pasando por quirófano.

¿Alguien me puede explicar en que consiste exactamente esa intervención?. ¿Me podeis recomendar a algún cirujano en Madrid?.

Saludos.

Dani R D
C.o.u. i.n.b. sorolla
Escrito por Dani R D
el 14/10/2008

Hola.

Si se puede solucionar con el corsé, se debería de evitar la intervención. Con esa edad está claro que llevar el corsé puede ser un trauma. Es posible que llevando el corsé sólo en casa y también durante toda la noche, combinado con una buena gimnasia de rehabilitación, mejore mucho.


Saludos.
Redondo85
Valencia, España
Escrito por Redondo85
el 28/10/2008


Tienes razon Fabiola, has ido a parar a la mejor especialista en operaciones de espalda junto a su padre. Te lo digo porque yo tambien estoy operado de cifosis por la Dr Teresa Bas y su padre el Dr Bas. Tenia 21 años cuando me operaron, tenia mucho complejo y una gran depresion ya que tenia 74º de cifosis y bastante de lordosis tambien. La operacion es dura, en mi caso duro casi 10 horas, tengo unos 8000€ en titanio (entre varillas, tornillos y garras) y la recuperacion tambien es bastante dura, los 2 dias en la UVI y las 3 semanas posteriores se hacen duras, pero te juro que soy un chico diferente, sin complejos y con unas ganas de vivir impresionantes, hace dos años que me operaron y no tengo ningun problema en el tema de dolores ni en cambios de tiempo ni nada, mi padre dice que es un milagro jejej, yo lo que creo es que gente como la familia Bas son una vendicion del cielo para gente con problemas como los que teneiamos nosostros.

Me alegro que estes bien,

Un saludo Sergio,

Escrito por Fidel
el 28/10/2008
Hola Sergio, puedes hacer los movimientos que hacias antes de la operación, o  quedastes con alguna limitación?. Los elementos de titanium quedaron en tu cuerpo, o eso lo sacan despues de la recuperación?. Saludos
Escrito por Fatima
el 18/11/2008

Me podrian mandar mas informacion sobre el tema

Escrito por Jennyq
el 19/11/2008
" hOLA MI NOMBRE ES WILLIAM Y TENGO LA ESPALDA UN POCO ENCORVADA HACIA ADELANTE COMO UNA JOROBA Y MI COLUMNA ESTA UN POCO DESVIADA, QUERIA SABER SI SE PUEDE ARREGLAR EL TEMA DE LA JOROBA YA QUE TENGO 18 AÑOS Y NO ES MUCHA LA INCLINACION DE MI ESPALDA, YA QUE ME DA MUCHA VERGUENZA SALIR A BAILAR O A HACER OTRAS COSAS.
TIENE SOLUCION?
ESTOY MUY ASUSTADO
"

por William (Abril 2008)


Querido William, no te acomplejes! , desgraciadamente somos muchas personas que padecemos de lo mismo, yo provengo de una familia de Jorobaditos(camellitos jejeje) mi abuelo paterno, mi papa, mis tias, una tia abuela, y ahora mi hija de 5 anos tambien la padece, algunos medicos dicen que no es hereditario, es problema de postura, te recomiendo que vayas a un traumatologo para que te diga exactamente que es lo que tienes que hacer y que ejercicios debes hacer para mejorar tu postura, como te digo yo tambien lo padesco y tengo 37 anos, si te insultan o te dicen algo no te lo tomes a pecho sigue adelante x ke eso no es impedimento para hacer lo que nos gusta, asi como ati me gusata bailar, tengo las fotos de mi Boda y me he dado cuendta que se me nota la Joraba, pero lo bailado y disfrutado nadie me lo quita. Espero haberte ayudado, considerame una amiga.

Janny

Escrito por Lolo
el 21/11/2008
"A mi no me operó ella, sino su padre, de quien supongo que habrá heredado esas buenas manos y profesionalidad. La verdad es que todo el equipo es bastante bueno. De lo mejorcito en este tema mundialmente hablando.
De tal palo tal astilla, jeje.
Fue mucho riesgo el aventurarme a la operación pero mereció la pena. Ojalá puedan pasar muchas personas por sus manos.
Cuando cambia el tiempo, sólo a veces, tengo ligeras molestias. Pero nada grave de lo que tenga que lamentarme. Supongo que son cosas normalitas..
Te deseo que te vaya todo bien, si necesitas cualquier cosa, ya sabes donde encontrarme.
"

por JUAN CARLOS (Marzo 2007)

Hola soy un xico de 25 años la verdad ke tengo bastante xepa y lo mio es herditario kisiera saber si esto tiene operacion o no
y si me podias ayudar por lo ke ya sabes de tu operacion



Escrito por Erik
el 18/01/2009
"Hola me llamo Miriam y tngo quince años tengo cifosis y llevo un corse queria decirte que va muy bien al principio tenia 48 grados y me ha bajado a 30 al princio no se puede dormir ni hacer nada pero despues cuando te acostumbras ni lo notas asi que animooo! A porcierto hace un año que lo llevo."
por Miriam (Enero 2007)

Ola me podrias hablar sobre esa eenfermedad

Escrito por Pablo
el 02/03/2009

Ola yo tengo una cifosis de un 55% lo q pasa es q no me quiero poner el aparato por q unos medicos me dicen q si y otros q no es q me dicen q estoy en el margen
y queria una opinion vuestra a ver lo q me decis yo tengo mucho miedo al corse

Escrito por Jennyq
el 02/03/2009

Bueno, te cuento despues que le recetaron el corse a mi hija ( 6 años), decidi llevarla a otro especialista, y este despues de tomarle placas nuevas ( en posicion boca arriba) me dijo que no tenia NADA! , y bueno lo unico que necesitaba era hacer ejercicios de postura.

Te aconsejo que veas a un buen especialista y que te saque RX echado(a) boca arriba, dicen que si tienes problemas severos en la columna deben de salir reflejados ahi.

Espero haberte ayudado, suerte

Natalia Martín
Madrid, España
Escrito por Natalia Martín
el 03/03/2009
" Hola. Acabo de ver este foro sobre la cifosis y necesito ayuda.
Tengo un hijo de 16 años recién cumplidos. Ayer le confirmaron que su cifosis había aumentado considerablemente desde la última revisión 70º, ya que como adolescente cabezota que es, no ha consentido en ponerse el corsé. Ahora está totalmente acomplejado, y los médicos dicen que no está para operarle.
Me gustaría tener una segunda opinión, por lo que os estaría eternamente agradecida si me podeis recomendar algún médico.
He oido hablar de la técnica VATS, que aparentemente es menos agresiva que la tradicional, ¿Alguien la conoce?.
Me dijeron que hay un médico especializado en este tipo de operaciones en Nueva York. Me gustaría saber si en España también lo hay.
Mil gracias a todos


Tienes razon Fabiola, has ido a parar a la mejor especialista en operaciones de espalda junto a su padre. Te lo digo porque yo tambien estoy operado de cifosis por la Dr Teresa Bas y su padre el Dr Bas. Tenia 21 años cuando me operaron, tenia mucho complejo y una gran depresion ya que tenia 74º de cifosis y bastante de lordosis tambien. La operacion es dura, en mi caso duro casi 10 horas, tengo unos 8000€ en titanio (entre varillas, tornillos y garras) y la recuperacion tambien es bastante dura, los 2 dias en la UVI y las 3 semanas posteriores se hacen duras, pero te juro que soy un chico diferente, sin complejos y con unas ganas de vivir impresionantes, hace dos años que me operaron y no tengo ningun problema en el tema de dolores ni en cambios de tiempo ni nada, mi padre dice que es un milagro jejej, yo lo que creo es que gente como la familia Bas son una vendicion del cielo para gente con problemas como los que teneiamos nosostros.
Me alegro que estes bien,
un saludo Sergio,


"

por Redondo85 (Octubre 2008)



Rodrigo
Santiago, Chile
Escrito por Rodrigo
el 04/03/2009

Hola, soy rodrigo de 15 años. Tengo una cifosis de 65° y me dijeron que solo se corregia con la operacion. Quiero saber si es riesgosa y si los resultados son favorables. Quiero sabersus experciencias con la opercaion porfavor.
saludos

Natalia Martín
Madrid, España
Escrito por Natalia Martín
el 04/03/2009

Hola Rodrigo.
A mí hijo no le han operado aún. Según personas que han pasado por ello, dicen que es una operación muy agresiva, ten en cuenta que estamos hablando de la columna, aunque todos han queado muy satisfechos con los resultados.
Por otra parte me han hablado de una técnica menos agresiva VATS. Estoy intentando localizar a algún médico aquí en España que lo realice. El único que conozco está en Nueva York.
Por cierto, ¿Tu has llevado corsé para corregir el problema?.

Saludos.

Escrito por Darkangel91
el 07/03/2009

Hola, estaba buscando informacion para operarme mi cifosis, debido a q desde muy joven. Yo era muy pequeño cuando me dijeron tienes 50 grados y te tienes q poner corse. Llore mucho, ylo pse muy mal, despues ademas me cambiaron el corse de hombros al de cuallo, y estaba fatal, no me podia ni sentar del dolor q me producia. Me dolian hasta los ojos de miraer hacia abajo. A los 16 años tome una decision, en parte buena y en parte mala, porque yo ya no podia vivir mas por el rechazo de mis compañeros de instituto y el dolor y sufrimiento tan malo. Tube q dejar de ponermelo, aunque al menos ya el corse de cuello me corrigio mucho, porque en el momento de ponermelo el cambio fue porque tenia ya 80 grados. Pero se me quedo en 50. Hoy en dia tengo ya 18 años, y el tiempo que he estado sin el q han sido 2 años me ha dejado la espalda peor, pero en parte otras cosas han cambiado como por ejemplo mis relaciones con la gente y mi estado fisico, que ha mejoorado mucho, a pesar de tener la columna mal, por no ponermelo, al menos con la natacion estoy hecho un chaval. En parte me arrepiento, pero por la otra no, es complicado. NO quiero decir q no lo utilicen, somplemente q hay q pensar q puede ser lo mejor, aunque lo mejor por supuesto es tenerlo, hay ocasiones q por circustancias y problemas de la vida quizas haya q dejar de pasar eso aunque te perjudique despues. Ademas, al no tenerlo me esta dando problemas como que ha abido veces q me ha dado miedo, porque me ducho y como me encorve un poco con el calor de la ducha he perdido la respiracion, me he fijado q hablan de una doctora q ha operado a muchos de auqi y quizas me deberia poner en contacto

Escrito por Pedro
el 13/03/2009

Natalia, yo te recomendo sin duda alguna al Dr Izquierdo Nuñez, el Dr Perez Grueso, el Dr Burgos Flores (en madrid son lo mejor que hay sin lugar a dudas, a mi me esta tratando el primero de ellos).

Tambien son buenos cirujanos del raquis teresa Bas en valencia, un doctor de gran canarias que no me acuerdo del nombre pero que conozco gente que ha sido tratada por el de forma excelente tambien, el dr Ildefonso gonzalez barrios en cordoba, en la clinica Teknon de Barcelona y en la clinica universitaria de Navarra.

No le des vueltas y ves a ellos, que todos son excelentes profesionales a nivel mundial, no solo en españa. (yo tambien en su dia anduve informandome muchisimo acerca de este tema)

Natalia Martín
Madrid, España
Escrito por Natalia Martín
el 13/03/2009

Hola Pedro.
Muchas gracias por la información. Hoy mismo voy a tratar de contactar con ellos.
Según comentas, a ti te está tratandouno de ellos. ¿También tienes cifosis en un grado tan avanzado como mi hijo?. ¿Qué tipo de tratamiento estás siguiendo?. Perdona que te pregunte, es sólo por contrastar y recibir información directa de alguien que está siendo tratado satisfactoriamente.
Mil gracias de nuevo.

Saludos.

Escrito por Pedro
el 06/04/2009

Perdona Natalia en contestar. Si, yo la verdad es que de momento estoy contento y confiado. A mi me han hecho una serie de pruebas (radiografias varias y una resonancia pero no se para que), y estoy esperando a los resultados. Yo la verdad es que no se si estare en los 70º, quizas alho menos pero no lo se con certeza. Sobre todo lo que tienes que tener Natalia es seguridad y fe, yo he practicado toda mi vida deportes, gimnasio y no he conseguido nunca reeducir nada en grados, te digo esto porque muchos medicos piensan que el deporte y la vida sana lo soluciona todo (hace que no avance mas, no que la cure la patologia) pero desgraciadamente me dijo el doctor y su ekipo que no es asi en la gran mayoria de casos. La proxima vez que vaya pues me tienen que explicar en que consistiria exactamente la cirugia, si hay que inmovilizar y fusionar muchas vertebras o pocas, el tipo de tecnica quirurgica, si va a ser mas complicao o mas sencillo, por que ya sabes que luego esto es un mundo.

Ya me contaras como te ha ido, y viceversa, cuando tenga mas noticias te ire contando para darte la mayor informacion posible.