En este grupo En todos

Grupo de Alimentación y salud

David
La Rioja, España
Escrito por David
el 31/05/2007
Hola! Soy David y también fui operado por el equipo del Dr. Bas en el hospital de La Ribera en Alzira hace ya casi 4 años. Ahora tengo 28 tacos y me encuentro perfectamente. Hago vida normal y la espalda no me duele. Me ha quedado alguna forma rarilla en las costillas, etc, pero estoy muy agradecido.  Gracias a este foro he descubierto lo importante que hubiera sido llevar el corsé durante la infancia-adolescencia, pues mi escoliosis no hubiera avanzado tanto y hubiera quedado estupendamente tras la operación, creo... Lo peor de aquellos años fue para mí el roce con las chicas pues yo era bastante tímido y el aparato no acababa de gustarme, ya me entiendes, por lo que pasaba bastante de ponérmelo. Yo nunca entendí por qué debía llevarlo todo el tiempo, si al quitármelo durante una semana la espalda volvía a ponerse fea. El caso es que no creí que sirviera para nada. Ahora veo que sí, pues conserva la espalda en su sitio hasta el momento de operarte, si es que finalmente lo necesitas. Es una opinión, pero animo a todo el mundo que tenga este problema, que no se preocupe, que hay que llevar el corsé y que el esfuerzo merece la pena. Un saludo para todos. David    --->    eldavo98@hotmail. Com
Escrito por Jaime
el 04/06/2007
Hola David, yo lelvo corse por una cifosis que tengo. A que te refieres con la espalda tras una semana se te volvía a poner fea? Que tenias escolisosis? Como te dabas cuenta de que se te ponia fea.
David
La Rioja, España
Escrito por David
el 04/06/2007

Jaime, te explico: Yo llevé corsé intermitentemente desde los 14 años hasta los 22. Dos años más tarde me operó Bas.

Tras una temporada llevando el corsé, igual 4 meses, cierto médico, no Bas, decidía quitármelo para ver qué tal iba y volver a la semana a hacerme radiografías las cuales volvían a aparecer con la deformación inicial. De ahí el porqué te digo que la espalda volvía a ponerse fea. Resumiendo, que hay que llevar el corsé todo el tiempo que el médico lo indique. Pienso que es muy importante, al igual que nadar, cosa que yo no hice, y no coger pesos ni hacer el burrito. En fin cuidarse.

Mi diagnóstico no lo digo porque no entiendo de medicina, pero tenía 42º de desviación con 16 años, creo que en dos planos y rotación en las primeras vértebras (las otras van seguidas) y algo de dorso plano. En fin, que el nombre de la avería ocupaba varias líneas y no he querido nunca preguntar por él. ¿Cifosis o escoliosis? La espalda como un ocho. Lo que si te puedo decir es que hay que hacer caso al médico y tener fé. En estas edades que tu tienes es difícil pero hay que sobreponerse y no creer que se sabe más que el médico. Ellos son los profesionales. Hazles caso y te curarás y más si tienes la suerte de caer en las manos de Teresa Bas, que está a la punta de lo que se refiere a esta enfermedad a nivel mundial. Ánimo Jaime. Espero haber resuelto tus dudas. Recibe un saludo. 

Escrito por Jaime
el 04/06/2007

Gracias por contestar David, por lo que dices tu problema era escoliosis y el dorso plano es la rectificacion de la cifosis dorsal, cosa que agraba aun más la escoliosis. Me alegra mucho que todo te saliese bien. Gracias a Dios lo que yo tengo es cifosis( chepa) y con el corsé se me va corrgiendo y una vez que te quitan el corsé  se pierde un pelin de lo gandado pero bueno , palante y ya esta y con mis rutinas de ejercicios todos los dias jej.

Un saludo : adios

Escrito por Asuncion
el 01/07/2007

En el caso de mi hija Maria , tiene una escoliosis bastante importante.

A ella si que la van a operar porque le queda un año de crecimiento y eso quiere decir que la curvatura ira aumentando cada día más.

Creo que lo recomendable es operar cuando se tiene a partir de 42 grados, pero eso te lo tendrían que decir ellos.

Con las operaciones hay que tener cuidado. No solamente con esta sino con todas.



Escrito por Maria
el 11/07/2007

El Doctor Bas y su hija son eminencias. A mi El Doctor Bas me salvó la vida (literal). En otros hospitales me dijeron que me iba a morir y él me operó y como nueva, vivita y coleando

Escrito por Asuncion
el 11/07/2007

Me alegro que me digas eso porque siempre anima.

Operarse hay que operarse asies que...

Ma.andrea
Jalisco, México
Escrito por Ma.andrea
el 14/07/2007

Hola! Yo soy maria andrea y tengo cifosis 55% tengo 16 años llevo una semana con un corsè la verdad son incomodos pero siempre y cuando sea por la salud lo llevare un año

Me gustaria saber si alguien tenia esta enfermedad y con solo el corse se fue desvaneciendo la curvatura

Gracias

Ciao


Juan Carlos
Alicante, España
Escrito por Juan Carlos
el 14/07/2007
Hola María. No es mi caso, porque  yo estoy operado, pero si conozco de otras personas que lo han llevado tan sólo una temporada y se les ha corregido..      Si deseas saber mas aquí me tienes a tu disposicion.       mi e-mail es   eb5izl@hotmail. Com un saludo.
Ma.andrea
Jalisco, México
Escrito por Ma.andrea
el 15/07/2007

Hola juan carlos muchas gracias.... La verdad es que estoy muy animada a recuperarme solo con el corse, pues una operacion me da mucho miendo, pero me da gusto que tu operacion salio excelente y ps ya te agrege a mi messenger, mi e-mail es andre_g_g@hotmail. Com

Grax

Saludos


Escrito por Arza
el 20/07/2007

A mi me operó hace muchísimo tiempo el Doctor Jose Luis Bas y me dejó como nueva. Sus hijas tambíén son bastante buenas cirujanas. Yo tuve que lelvar el corse durante más de siete años. Todo es acostumbrarse, luego hasta lo echas de menos.

Muchos animos a todos. Todo irá bien

Beremis Villarroel
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Beremis Villarroel
el 26/07/2007
Hola , soy de venezuela quisiera me dieras informacion de la doctora teresa bass numero de telefono o email  necesito enviarle informacion de mi papa quiero su opinion como medico aqui en venezuela no le dan esperanzas a mi papa dicen que es una operaion muy riesgosa. Gracias de antemano. Beremis
Escrito por Asuncion
el 02/08/2007

Hola ¡

El telfono de la clinica Bas es 963749855. Espero que te sirva de ayuda.

Escrito por Cristina
el 20/08/2007

Hola, anímate porque es posible que no te tengan que operar, yo he llevado el corsé siete meses y no me han operado. Para mí lo más importante es hacer caso a las indicaciones del médic@ y cuando te lo quiten no te tienes que confiar y tienes que seguir cuidándote (natación, caminar...). La Dra. Teresa Bas es una eminencia. Mi médico de cabecera me dijo que no serviría para nada llevar el corsé, pero no hay que hacer caso de los médicos que sólo sirven para recetar gelocatil, hay que ir a los mejores especialistas.

Jorge
Madrid, España
Escrito por Jorge
el 23/08/2007

Yo tambien padezco cifosis. He hecho ejercicios durante años y cuando lo abandono vuelve a su lugar.  y me gustaría que me dijeras como contactar con la doctora, para decicdir si me opero o no.

Te dejo mi correo para que me lo mandes si puedes. Gracias

Eljorgt@yahoo. Es

Beremis Villarroel
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Beremis Villarroel
el 27/08/2007
Hola, el tlf. Clinica Dra. Bass 963749855. Suerte y mente positiva, atraeras fuerzas positivas. -saludos
Marlene Abarca
Maule, Chile
Escrito por Marlene Abarca
el 11/09/2007

Hola

Hoy le dieron los resultados  a mi hija de 15 añitos y ha llorado toda la tarde porque tiene escoliosis y cifosis, si alguien me pudiera tranquilizar para darle animo a mi hijita.... El 03 de octubre recien  la verá el cirujano.... Estamos muy nerviosas por los pasos a seguir... Ojala y alguien me respondiera...

Juan Carlos
Alicante, España
Escrito por Juan Carlos
el 11/09/2007

Hola, encantado de responder a tu pregunta te indico que no hay que preocuparse en exceso. Hoy en día los adelantos han ido mas allá y no supone un gran problema tratar la desviación de columna. 

LLevar un corsé durante algún tiempo hasta que la columna vuelva a su lugar, y en último recurso depende del tipo de desviación, pasar por quirófano.   Yo estoy operado desde hace 12 años, y tengo una vida muy normal. Casi sin limitaciones: peso, grandes esfuerzos y algunas posiciones. -- Son solo estás las más notables, pero sin duda alguna no son tampoco necesarias para la vida diaria.

Digale a su hija, que no se preocupe, que haga caso a las indicaciones médicas para su pronta recuperación. Y por su puesto, si le es posible nadar, que haga todo cuanto pueda.

Ahí tienes mi e-mail, agregame si puedes y hablamos de tantas cosas tengas para preguntar. Un saludo.

Escrito por Legura
el 13/09/2007
Ola,yo tengo 12 años y fui con el colegio  a una revision medica,me dijeron ke tenia cifosis dorsal,como se cura eso?
José Mª Montesinos
Valencia, España
Escrito por José Mª Montesinos
el 25/09/2007
Todo lo que se pueda, aún con mucho dolor y esfuerzo con corsé, que lo lleve. La operación como muy, muy, muy última instancia. A mi hijo también lo operó Bas y ahora va en silla de ruedas....