En este grupo En todos

Grupo de Alimentación y salud



Cifosis del 55%

Escrito por Dani
el 17/10/2006

Hola. A mi hija de 8 años le diagnosticaron la semana pasada una cifosis del 55%. Ya tenemos encargado el corsé y también le mandó rehabilitación. Quería pediros, si alguien ha pasado por lo mismo, que me dijese el tiempo que tardó en curarse, como se lleva lo del corsé, en fin, vuestra experiencia.

Gracias a todos.

Saludos.


Escrito por Juan Carlos
el 09/01/2007

NO se si es un poco tarde para contestar, pero allá voy.

Acabo de cumplir los 30,  y he teniodo escoliosis y cifosis multiple. Con u a graduacion superior a la que tiene su hija.   Tiene que hacer ejercicio (lo normal), es una niña tiene que jugar, el corsé llevarlo el 100% del tiempo. Al principio cuesta un poco, aconsejo retirarlo unos minutos para que se vaya amoldando a él.

El trabajo mas duro es el tuyo, el de ella es solo seguir su rutina.

Mi problema era congénito y al terminar el crecimiento he tenido que ser intervenido con cirujia. (DR. BAS, de la FE en Valencia). Mucho riesgo, pero ha sido todo un éxito. Sigo haciendo mi vida normal.

No se que mas decirte, si deseas preguntar algo mas, estoy enteramente a tu disposicion. Atentamente.

Escrito por Dani
el 09/01/2007

Gracias Juan Carlos .   Ya lleva el corsé unos dos meses y medio y la verdad es que se ha acostumbrado muy bien desde la primera semana. Sigue haciendo vida normal como si no llevase el aparato puesto, con sus limitaciones claro, pero hay veces que le tenemos que decir que se frene un poco, porque intenta hacer lo mismo que los demás y por ejemplo cuando está jugando con su hermana o amigos, para coger una pelota se tira al suelo de rodillas, que un día de estos se las va a destrozar.

El corsé se lo quitamos para ducharse y hacer los ejercicios. Y de paso cena sin corsé (lo  lleva puesto unas 22 horas al día). Nos dijeron que lo más importante es que lo lleve por la noche que es cuando más se crece y que su edad es la mejor para corregir la cifosis. Aún así tendrá que llevarlo un año y medio

Esperemos que si se corrige la desviación no se vuelva a reproducir.

Saludos.

Escrito por Miriam
el 30/01/2007
Hola me llamo Miriam y tngo quince años tengo cifosis y llevo un corse queria decirte que va muy bien al principio tenia 48 grados y me ha bajado a 30 al princio no se puede dormir ni hacer nada pero despues cuando te acostumbras ni lo notas asi que animooo! A porcierto hace un año que lo llevo.
Escrito por Dani
el 30/01/2007

Gracias Miriam por los animos. Mi hija lleva el corsé unos 3 meses y medio  y se ha adptado muy bien. Hace dos semanas le hicieron otra radiografía con el corsé puesto y dijo el tramautologo que había tenido una mejoría sorprendente. Supongo que influirá la edad.  Luego pensé que para comparar una radiografía con otra se la tenían que haber hecho sin corsé, pero bueno, yo no entiendo. También tiene un poco de escoliosis.

Saludos.


Escrito por Jean Cayetano Rojas
el 12/03/2007

Hola como estan

Yo tengo escoliosis ya como una año pero no me acostumbro al corse ya q es muy notorio aparte no me puedo poner polos y siempre quiero estar solo espero q me ayudden y6a qa quiero hacer yuna vida normal diganme como logro superar este problema como ustedes lo vienen hacioendo chua gracias espero mq me respo9ndan


Fabiola Ccccc Bbbb
Valencia, España
Escrito por Fabiola Ccccc Bbbb
el 23/03/2007
Hola,veo que fuistes operado por teresa bas,como yo ami me opero el dia 8 de febrero ace pokito,tenia 3 curvaturas y sifocis de 67º. Teresa bas es una gran profecional de la escoliosis,ami me a operado con 38 años y meadejado nueva,le devo muncho a teresa deverian de aver mas profecioneles como ella.
Escrito por Jaime
el 24/03/2007
Hola, yo llevo 3 meses con el corse y acabo de cumplir 18 años. Me he adoptado bastante bien al corsé y eso y tengo cifosis de unos 63 grados pero bien repartida porque no se me nota nata sin corse y eso. Por cierto miriam la chicas no dejais de crecer antes de los 15 años? Es bueno que te lo puesieran y mejorases.
Escrito por Juan Carlos
el 26/03/2007

A mi no me operó ella, sino su padre, de quien supongo que habrá heredado esas buenas manos y profesionalidad. La verdad es que todo el equipo es bastante bueno. De lo mejorcito en este tema mundialmente hablando.

De tal palo tal astilla, jeje.

Fue mucho riesgo el aventurarme a la operación pero mereció la pena.   Ojalá puedan pasar muchas personas por sus manos.

Cuando cambia el tiempo, sólo a veces, tengo ligeras molestias. Pero nada grave de lo que tenga que lamentarme. Supongo que son cosas normalitas..

Te deseo que te vaya todo bien, si necesitas cualquier cosa, ya sabes donde encontrarme.

Fabiola Ccccc Bbbb
Valencia, España
Escrito por Fabiola Ccccc Bbbb
el 26/03/2007
Hola juan carlos,pues si la hija tanbien es una eminencia como su padre. Oye que megustaria poder xatear contigo y podre compartir la esperiencia de aver sido operados y mas cosillas. Mi cuenta es yes_fabiola@hotmail. Com
Escrito por Juan Carlos
el 26/03/2007
Ya te he agregado a mi cuenta hotmail..     eb5izl@hotmail. Com
Escrito por Laura
el 10/04/2007

Saludos a todos, tengo 25 años y hace 5 que me veo la espalda bastante curvada... ¿Realmente la operación te corrige estéticamente?

Muchas gracias

Fabiola Ccccc Bbbb
Valencia, España
Escrito por Fabiola Ccccc Bbbb
el 10/04/2007

Hola laura ,a mí me operaron el 8 de febrero de escoliosis tenia 3 curvas de 15º cervical 51º dorsal 33º lunbar y sifosis de 67º la operación fue un éxito total donde tenia la sifosis me seccionaron 2 costillas y me dejaron una espalda espectacular. Me operaron con 38 años y 10 meses en el hospital universitario la fe de valencia y tuve la gran suerte de que me operase la doctora teresa bas. Si quieres mas información te dejo mi correo yes_fabiola@hotmail. Com

Escrito por Jaime
el 14/04/2007

#! @##@ Fabiola tu si que tenías lo tuyo, seguro que crecistes un poco y todo no?

Yo llevo corsé y hago ejercicios (alguno bastante duro) y lo tengo que llevar un año y medio (tengo 18 años) espero que se me corrija un poco. Conoceis de alguien que le haya ido bien?

Fabiola Ccccc Bbbb
Valencia, España
Escrito por Fabiola Ccccc Bbbb
el 14/04/2007
Hola jaime,si tenia lo mio pero la operacion fue un exito total y cual quiera diria que tube escoliosis y sifosis,si que creci jaja con casi 39 años. El corse no corrije,solo es para que no a vance mas,pero por desgracia si una escoliosis es progresiva solo la corrije  lo quirurjico.. Entra en el foro de asmades que ahi entramos mucha gente con escoliosis..... Un beso
Escrito por Jaime
el 14/04/2007
El corsé para la escoliosis ya se que es raro que corrija , pero para la cifosis si corrije, yo he conocido varios casos, claro , que es una curbatura más óptima para ser corregida porque no sufre tanto con la gravedad.
Escrito por Asuncion
el 17/04/2007

Hola ¡

He visto que tenías un problema importante de columna al igual que mi hija maría.

Yo soy de Zaragoza y me han dicho que el Dr. Bas en Valencia opera bastante bien.

Mi problema es que no se de que forma puedo ponerme en contacto con su consulta para que pueda visitar a mi hija.

Sería muy importantye para mi que pudieses facilitarme una dirección, un telefono de este doctor para que puede comunicarme con él.

Te lo agradecería mucho.

Un saludo

Fabiola Ccccc Bbbb
Valencia, España
Escrito por Fabiola Ccccc Bbbb
el 17/04/2007

Hola asun,tedejo micorreo y asi temando informacion de la doctora bas. Ami me opero ace 2 meses y estoy genial yes_fabiola@hotmail. Com


Escrito por Liban
el 23/04/2007
mi niño tiene 10 años y presenta cifosis por mala postura y le mandaron unas correas para mejorar, mi pregunta es que ejercicio debe de hacer. Saludos mercedes
Escrito por Sheila Olivares
el 24/05/2007

Hola:

Soy Sheila y a mi me opero el doctor bas, te aconsejo que si no tienes una escoliosis realmente grave no te operes. Yo ahora tengo 20 años y me operaron con 15. Lo mio era muy grave me dijo el doctor que nunca habia visto una escoliosis tan grave en una persona tan joven y que para el suponia un reto hacerla. Yo habia llevado corse desde los 12 años y al final no me quedo mas remedio que operarme, la columna se me habia dado la vuelta y me estaba presionando el pulmon, si no me operaba me iba a morir en pocos años. La operacion se complico y cuando me abrieron por delante tuve una hemorragia y tuvieron que parar la operacion sin saber lo que me pasaria, al final todo salio bien y tuve que esperar 15 dias hasta que me operaran por detras, sin poder moverme todos esos dias de la cama y boca arriba. Finalmente todo salio bien y hoy hago una vida normal y no me duele nada.