En este grupo En todos

Foro de Electricidad del automóvil



Cierre centralizado Partner

Eruzo
Málaga, España
Escrito por Eruzo
el 22/08/2006
El cierre centralizado de mi Peugeot Partner ha dejado de funcionar. Un par de veces se me ha encendido la luz en el tablero de la llave, pero al momento se a vuelto a apagar. He cambiado las baterias de la llave de arranque y al darle, se enciende la luz roja. Alguna vez, funciona para cerrarse. Pero ya ni abre ni cierra. Me pueden ayudar?
Escrito por Afj
el 22/08/2006
La peugeot partner como la citroën Berlingo son dos coches con multiplexado, y el cierre centralizado depende la denominada BSI (caja de servicio inteligente), por tanto si falla la reparación es difícil hacerla sin utilizar una máquina que permita comunicarse con la BSI. No obstante si no funciona del todo prueba a mirar el fusible, que esta en el hábitaculo debajo y a izquierda del volante. Esta caja sobre la que verás el fusible es la BSI, que no se puede desmontar, solo cambiar y que afecta a multitud de circuitos eléctricos.
Juan Carlos Alvarez De Lara
Modulo de grado medio electromecanica ...
Escrito por Juan Carlos Alvarez De Lara
el 26/08/2006

Veo que estas puesto en PSA, pero perdona que discrepe Afj, ya que como bien sabras, si el fusible estuviera fundido no funcionaria nunca, y si la BSI estuviera desprogramada, tampoco funcionaria nunca. El problema lo tienes en el mando. Si tienes una estacion de soldadura, o un soldador de punta muy fina, buen pulso y paciencia, desmonta el mando y repasa las soldaduras de una en una añadiendo un poquito de estaño para reforzarlas, veras como se corrige. AH Y YO HE DESMONTADO Y REPARADO TRES BSI.

Un saludo

Eruzo
Málaga, España
Escrito por Eruzo
el 27/08/2006
Gracias a los dos por vuestras respuestas. Ahora ya ha dejado definitivamente de funcionar el mando, La luz de las llaves en el cuadro no ha vuelto a encenderse mas. Carezco de soldador para repasar la llave, por lo que seguramente no tendré mas remedio que pasar por el aro del concesionario. Muchísimas gracias a los dos, Emilio
Leonardo Zenklusen
Santa Fe, Argentina
Escrito por Leonardo Zenklusen
el 08/04/2010

No responde ningun motor del cierre en form a manual cuando lo cierro hace los deatellos de luz con las luces de giro pero no cierre ni abre inguna puerta

Luis Pozzi
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Luis Pozzi
el 18/08/2011

Hola, tengo el siguiente problema con una Citroen Berlingo 2006 1. 9 diesel.

En el tablero, aparece encendida permanentemente la luz que indica que las puertas están abiertas cuando se encuentran todas cerradas. De hecho no puedo utilizar el cierre centralizado porque cuando lo activo, produce un efecto rebote destrabandolas.


Por donde comienzo la reparación?


Muchas gracias.


Luis.