En este grupo En todos

Grupo de Ciencias económicas



Ciencias Economicas¿Piensa que la Ciencia Economica es importante para la Vida?

IRIS
Postgrado educacion universidad pedag...
Escrito por Iris Lameda
el 01/12/2009

¿Piensa que la Ciencia Economica es importante para la Vida?

La ciencia economica, es tan importante para la vida, claro que si, no ncesitamos ser especialistas en econimia, mas aun si eres ama de casas, debemos aprender de ellas, profesionales o no, es de suma importancia conocer sobre la economia, siempre aprendo de los estudioso, que plantean conversaciones relacionadas con las ciencia economicas, mas aun en los actules momentos, donde la economia sufrio un duro golpe en todos los paises del mundo y en todos los niveles de la vida cotidiana, saludos Iris Lameda

Iris Lameda
Postgrado educacion universidad pedag...
Escrito por Iris Lameda
el 01/12/2009

La ciencia economica, estan importante para todos, yo, que manejo el presupuesto de mi familia, hay a la hora de invertir, comprar, vender, pienso una y otra vez, asi mismo consulto a especialistas, que siempre aconseja como invertir, gastar, vender, en los actules momentos cuando la economia es un desastre a nivel mundial, por que esta crisis fue generada, mediante la economia burbujas, se da inicio con la vivienda, luego bajo a todos los eslabones de la cadena, claro que si es importante saber de conomia para todo necesitamos investigar, consultar a personas, para saber la opinion saludos

Fabian Jesus
Comercio exterior universidad metropol...
Escrito por Fabian Jesus
el 02/12/2009

Hola Iris! Me dá mucho gusto participar en éste nuevo grupo, y ser de los pioneros en participar y poder aprender de sus experiencias y opiniones también. Te comento que me gusta mucho el enfoque que tiene un reconocido economista mexicano, que además es autor de muchos libros sobre temas económicos, básicamente sostiene que la ciencia económica como cualquier otra ciencia, cuenta con sus principios fundamentales, en el caso de la ciencia económica sirven para mantener el equilibrio de las variables económicas en función de optimizar los resultados de las políticas económicas.

Pazos comenta que el problema de la ciencia económica es que se ha politizado, que mientras otras ciencias físicas y biológicas por dar ejemplos, se han desarrollado enormemente en su aplicación en las últimas décadas, la ciencia económica permanece estancada por la politización de ésta, el conflicto entre las diferentes corrientes ideológicas y políticas representa un obstáculo para el desarrollo natural de ésta. Existen gobernantes que basan su política económica solo en sus propias ideologías y en políticas estatístas.

Yo considero muy importante el reconocimiento y la aplicación de los principios básicos de la ciencia económica en todos los niveles de la economía, como lo comentas Iris, hasta en las finanzas personales y la economía doméstica son aplicables éstos principios. La presente crisis financiera mundial es un ejemplo muy claro de las consecuencias de no aplicar éstos principios fundamentales. Felicidades por el debate!

Antonio Trejo Romo
Economía uag
Escrito por Antonio Trejo Romo
el 16/12/2009

<! -- /* Style Definitions */ p. MsoNormal, li. MsoNormal, div. MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:. 0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12. 0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} p {mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0cm; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12. 0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612. 0pt 792. 0pt; margin:70. 85pt 3. 0cm 70. 85pt 3. 0cm; mso-header-margin:36. 0pt; mso-footer-margin:36. 0pt; mso-paper-source:0;} div. Section1 {page:Section1;} -->

Antes que nada debemos advertir que el calificativo ciencia es muy pretensioso, sin embargo debido a que el ser humano necesita de satisfactores y estos no abundan es necesario estudiar las distintas causas del porque algunos individuos si satisfacen sus necesidades y otros de forma parcial o nula.

Además las empresas también necesitan entender porque unas logran generar utilidades y otras definitivamente quiebran.

Todas estas interrogantes sumadas a las distintas dificultades que pueden tener las empresas y los consumidores para el logro de sus respectivos objetivos son fundamento para las disciplinas que se relacionan con el ámbito económico.

Saludos desde la nación que al parecer esta sumida en la desesperación económica por

La falta de cultura financiera y por la simpleza con que se trata los problemas económicos por parte de sus políticos que están pensando que algún día los precios del petróleo se eleven y que la escasa clase media mexicana siga subsidiando las necesidades de los que tienen casi todo y los que carecen de cualquier satisfactor.

Antonio.



Diana Monserrate Cedeño Roldan
New Jersey, Estados ...
Escrito por Diana Monserrate Cedeño Roldan
el 03/07/2012

De mi concideracion

Participo en este debate

Pra decir que las ciencias economicas son muy importante para ya que con ellas podemos solucionar muchos problemas de desarrollo de un pais, como tanbien podemos conocer

La historia de la de la ciencia economica y aprender mucho mas de esta.


Anggie
Escrito por Anggie
el 03/07/2012

La Economia es muy importante hoy en dia, porque a pesar de que quiza no tengamos grandes empresas hace,os uso de la misma diariamente en nuestros hogares. Mediante la economia podemos analizar estados y procesos cotidiadianos como el de saber cuando una empresa va por un buen camino y cuando cuando no lo esta, saber a ciencia cierta como se encuentran nuestras inversiones, entre otras...

Defenitivamenta la economia es una ciencia muy variada poruque se podria decir que aunque en distintos conceptos es muy util en dferentes campos.

Lisbeth Delgado
Economia universidad laica eloy alfar...
Escrito por Lisbeth Delgado
el 03/07/2012

el problema de la ciencia económica es que se ha politizado, que mientras otras ciencias físicas y biológicas por dar ejemplos, se han desarrollado enormemente en su aplicación en las últimas décadas, la ciencia económica permanece estancada por la politización de ésta, el conflicto entre las diferentes corrientes ideológicas y políticas representa un obstáculo para el desarrollo natural de ésta.

Stefany Mero
Manabí, Ecuador
Escrito por Stefany Mero
el 03/07/2012

Las ciencias economicas de una manera a otra es importante por que satisface necesidades humanas mediante recursos disponibles que se consideran escasos. La satisfacción de éstas necesidades obliga a los miembros de la sociedad a llevar a cabo determinadas actividades productivas.

Jorge Luis Salazar Pilligua
New Jersey, Estados ...
Escrito por Jorge Luis Salazar Pilligua
el 03/07/2012

La Ciencia económica es importante por que estudia las asignación más conveniente de los recursos escasos de una sociedad para la obteción de sus beneficios La ciencia económica es algo valiosa; primero, porque construye un cierto número de leyes económicas; en segundo lugar, debido a que ha desarrollado unos conceptos que hacen posible las clasificaciones de los hechos económicos. En la cual la economía se dedica al estudio del compartimiento humano y por tanto es el motivo de los agentes humanos...

Juan Carlos Mero
Manabí, Ecuador
Escrito por Juan Carlos Mero
el 03/07/2012

Las ciencias económicas a mi parecer son muy importantes en la vida porque actual mente vivimos en un mundo de personas que luchan en el campo económico y la economía nos ayuda no solo a desarrollarlos en este contexto sino que también nos habla de utilizar los recursos que tenemos en bienestar de la sociedad y al mismo tiempo para cuidarlos. También nos ayuda para saber en qué estamos fallando y si nuestro país tiene un crecimiento económico y si no está para poder tomar decisiones inmediatas y corregir los errores

Karito Moreira
Economia universidad laica eloy alfar...
Escrito por Karito Moreira
el 03/07/2012


Yo considero muy importante el reconocimiento y la aplicación de los principios básicos de la ciencia económica en todos los niveles de la economía, hasta en las finanzas personales y la economía doméstica son aplicables éstos principios. La presente crisis financiera mundial es un ejemplo muy claro de las consecuencias de no aplicar éstos principios fundamentales.

Claudia Carlotti
Barcelona, España
Escrito por Claudia Carlotti
el 02/02/2016

Me sumo a este debate :-)

Tengo interés en esta materia y me gustaría profundizar más... Pero tengo dudas sobre el camino que debo tomar

¿Me podrían asesorar sobre masters, FP, postgrados, carreras universitarias u otras formaciones oficiales, cursos superiores o subvencionados?

¿Cuál es la mejor que puedo optar? ¿Alguna escuela en partícular?

Sobre todo busco Masters direccion economica financiera

PD: España o formaciones a distancia u online

Emagister Responde
Barcelona, España
Escrito por Emagister Responde
el 26/04/2017

Destacamos en la primera página este debate por la cantidad y calidad de las intervenciones. ¡Muchas gracias a tod@s los que habéis participado hasta ahora!

Os animamos a seguir activos en el Grupo y que entren nuevas aportaciones.

¡Gracias!