En este grupo En todos

Foro de Bioquímica

Lili
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Lili
el 18/11/2008

Hola nececito q me ayuden q me digan como explicar el diagrama del ciclo de krebs porque tengo expisicion y no se como explicarlo..................... Respondan rapido porfa

Escrito por Ivan
el 01/12/2008

Como puedo entender mejor el ciclo de kres

Escrito por Aniram
el 15/01/2009

A mi madre le recetaron unas gotas y q para su organismo. Se llaman ciclos de krees. De 30ml. Quiero saber en si para q sirve esas gotas?

Biologialatina
Chubut, Argentina
Escrito por Biologialatina
el 06/02/2009
" Bueno sto es para q nu lo buskn muxo ok? Ls ayudo un pokito.. Wink

Ciclo de Krebs - Ciclo de Respiración Celular
En la respiración celular que se produce en las mitocondrias hay dos etapas:

  1. Ciclo de krebs.
  2. Transporte de electrones.
Aquí detallamos el Ciclo de Krebs en el interior mitocondrial.



El ciclo de Krebs tiene lugar en la matriz mitocondrial en eucariotas y en el citoplasma de procariotas. El ciclo de Krebs (también llamado ciclo del ácido cítrico o ciclo de los ácidos tricarboxílicos) es una serie de reacciones químicas de gran importancia, que forman parte de la respiración celular en todas las células aerobias, es decir que utilizan oxígeno. En organismos aeróbicos el ciclo de Krebs es parte de la vía catabólica que realiza la oxidación de hidratos de carbono, ácidos grasos y aminoácidos hasta producir CO2 y agua, liberando energía en forma utilizable (poder reductor y ATP). El metabolismo oxidativo de hidratos de carbono , grasas y proteínas frecuentemente se divide en tres etapas, de las cuales el ciclo de Krebs supone la segunda. En la primera etapa los carbonos de estas macromoléculas dan lugar a moléculas de acetil-CoA de dos carbonos, e incluye las vías catabólicas de aminoácidos, la beta oxidación de ácidos grasos y la glucolisis. La tercera etapa es la fosforilación oxidativa, en la cual el poder reductor (NADH y FADH2) generado se emplea para la síntesis de ATP según la teoría del acomplamiento quimiosmótico.

El ciclo de Krebs también proporciona precursores para muchas biomoléculas tales como ciertos aminoácidos. Por ello se considera una vía anfibólica, es decir, catabólica y anabólica al mismo tiempo.


Visión simplificada del proceso (Ver Gráfico)

  1. El proceso comienza con la oxidación del piruvato, produciendo un acetil-CoA y un CO2.
  2. El acetil-CoA reacciona con una molécula de oxaloacetato (4 carbonos) para formar citrato (6 carbonos), mediante una reacción de condensación.
  3. A través de una serie de reacciones el citrato se convierte en oxaloacetato. El ciclo consume netamente 1 acetil-CoA y produce 2 CO2. También consume 3 NAD+ y 1 FAD, produciendo 3NADH y 3H+ y 1 FADH+.
  4. El resultado de un ciclo es (por cada molécula de acetil-CoA): 1 ATP, 3 NADH, 1 FADH2, 2CO2
  5. Cada molécula de glucosa produce (vía glucolisis) dos moléculas de piruvato, que a su vez producen dos acetil-CoA, por lo que por cada molécula de glucosa en el ciclo de Krebs se produce: 2 ATP, 6 NADH, 2 FADH2, 4CO2.


Datos Accesorios

Sir Hans Adolf Krebs fue quien propuso los elementos clave de esta vía en 1937. Krebs estaba estudiando el consumo de oxígeno en músculo pectoral de paloma, un tejido con alta tasa de respiración, y realizó varias observaciones de gran relevancia. En primer lugar, el citrato, el isocitrato y el cis-aconitato estimulaban la oxidación de piruvato y el consumo de O2, en cantidad desproporcionada respecto a las cantidades añadidas. En segundo lugar, empleando malonato (inhibidor de la succinato deshidrogenasa), lograba bloquear la oxidación del piruvato, lo que indicaba su participación en la vía. Además, observó que las células tratadas con malonato acumulaban citrato, succinato y α-cetoglutarato, lo cual sugería que citrato y α-cetoglutarato eran precursores del succinato. En tercer lugar, la administración al tejido de piruvato y oxaloacetato provocaba la acumulación de citrato en el músculo, lo que indicaba que son precursores del citrato. En base a estas observaciones experimentales Hans Krebs propuso una ruta cíclica y su secuencia de reacciones. Este esquema inicial, con ciertas modificaciones, dio lugar al ciclo de Krebs tal y como hoy lo conocemos.

Hans Adolf Krebs fue galardonado con el Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1953, compartido con Fritz Lipmann (descubridor del coenzima A).
"

por Mar..! (Noviembre 2008)


Mar:

Hola. Te escribo en nombre del grupo BiologíaLatina. Lo que has posteado aquí es en realidad una copia exactamente igual a un artí #! @##@ perteneciente a biologialatina.blogspot.com, te pedimos amablemente que lo retires o bien, solo coloques el link de referencia al artí #! @##@ p>

Ya que las personas que redactan los artículos en nuestro espacio se esfuerzan mucho en su elaboración, te pedimos que soluciones esta situación para no tener que comunicarnos con los responsables de e-magister. Com

Atte.

BiologíaLatina team

Jhely
Carabobo, Venezuela
Escrito por Jhely
el 23/03/2009

Me podrian hacer un analisis del ciclo de krebs por favor

Escrito por Ceci
el 26/03/2009
"Necesito ayuda ,me ayudan pls ¿
Tengo examen y no le netendi mucho al Dr, plsssssssss
"

por shar^^ (Mayo 2006)

Que nesecitas


Daniel Daniel Belmares
Nuevo León, México
Escrito por Daniel Daniel Belmares
el 15/10/2009

El ciclo de Krebs produce 38 ATP solamente que este ciclo tambien necesita energia y consume 2 ATP y por eso solo quedan 36 ATP libres que es la energia que sale del ciclo

Ok

Iliana Flores
Valencia, Venezuela
Escrito por Iliana Flores
el 15/11/2009

Necesito qu me explique

Antonio Garcia
Campeche, México
Escrito por Antonio Garcia
el 08/01/2010

Si son 38 pero dos ocupas para que el ciclo funcione, es decir que se quema esa energia durante el proceso, asi que en realidad solo quedan 36 al final final

Isamar Nava
Mérida, Venezuela
Escrito por Isamar Nava
el 29/11/2010
Emagister Responde
Barcelona, España
Escrito por Emagister Responde
el 24/11/2016

Destacamos en primera página este debate por su valor didáctico para todo el Grupo.

¿Nos animamos para aportar más intervenciones?

¡Gracias!