En este grupo En todos

Grupo de Acompañando a nuestros hermanos chilenos



CHILE: LECCIÓN DE DIGNIDAD

Lula
Ciencias de la comunicación univ
Escrito por Lula A.m.
el 10/03/2010

Uno de los mayores retos con que nos encontramos los Trabajadors humanitarios, cuando participamos en intervenciones humanitarias, es VELAR POR LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS AFECTADAS POR DESASTRES y HACER VALER EL DERECHO DE RECIBIR ASISTENCIA Y/0 AYUDA HUMANITARIA.

El pueblo Chileno ha sido la excepción de la regla ya que el Gobierno respondió a ese derecho y los damnificados "no quieren que se les regale nada" sólo que les hagan valer el derecho que poseen como Chilenos de tener una vida Digna.

"He caído, pero me he vuelto a levantar" es la leyenda que tienen muchos damnificados al lado de sus tiendas de campaña.

Los Chilenos rompierón los mitos humanitarios y no han permitido como en otros desastres que el término humanitario que tanto se ha generalizado pierda su coherencia por el uso y abuso del mismo.

Felicidades Chile, por permitirnos ponerlos de ejemplos ante otros y hacer más fácil el trabajo humanitario.

Vicky Araya
Santiago, Chile
Escrito por Vicky Araya
el 12/03/2010

Muchas gracias por tus palabras tan bonitas... La verdad es que mucha gente la estamos pasande mal... Sobre todo hoy que justo en el cambio de mando se nos vinieron tres replicas y muy fuertes 6,9 la gente de mi pais y yo por supuesto estamos muy asustados sin saber que se nos viene es muy terrible yo ya he vivido dos terremotos en mi vida pero como este del 27 de febrero fue mucho mas fuerte!
solo pedir a DIOS que ya no mas
un abrazo a la distancia
vicky

Carlos Sanhueza
Ing ejec mec. ute
Escrito por Carlos Sanhueza
el 13/03/2010

Gracias Lula, por el alto concepto que tienes de nuestro pueblo y cada uino de nosotros los Chilenos, pero de verdad nos sentimos con fuerza para levantarnos, debe ser que nuestro suelo se mueve en forma permanente, y muy fuerte. Y nos ha templado el espiritu, no te miento que estamos asustados, pero ya pasara esta ola de sismos.
Necesitamos de vuestras oraciones, buenas vibras y todo pensamiento positivo nos ayuda mucho, a calmar nuestros temores y tener fe en el futuro, no es asi querida compatriota Vicky.
Carlos

Vicky Araya
Santiago, Chile
Escrito por Vicky Araya
el 14/03/2010

Asi es amigo Carlos necesitamos mucha Oracion y buenos pensamientos como tu dices
es que estas replicas estan lastimando a mucha gente sobre todo a la que logro sobrevivir
un abrazo

Lula A.m.
Ciencias de la comunicación univ
Escrito por Lula A.m.
el 14/03/2010

Hola Vicky y Carlos:

Se que desde lejos las cosas se ven más fácil, pero también se aprecian mucho mejor y a través del servivico de cable veo TV Chile y como profesional y amante del tema de Desastres no me he perdido nada, más los monitoreos a los medios escritos, y páginas oficiales de instituciones que se involucran en el tema, tengo suficientes elementos para colocar lo que escribi.

Se que es duro Vicky y no lo dudo que la esten pasando mal, (lo he vivido con el huracan Mitch) pero les quedo la vida y eso es la mayor ganancia. Y las lecciones que menciono arriba son para sentirse en medio de la tragedia muy orgullosos.

Carlos se que tienen fuerzas he escuhado miles de testimonios, he leido los rótulos que muchos han puesto, he visto como la bandera esta colocada en cada rincón de las comunidades afectadas, no me gusta mezclar sentimientos en mi trabajo para ser neutral y equitativa pero muchas veces viendo esa dignidad del pueblo chileno en medio de la tragedia los ojos se me llenarón de lágrimas ,y se han ganado de por vida mi admiración.

Dentro de este grupo hemos colocado diariamente toda la información de fuentes oficiales que hemos conseguido para que esten informados de como esta caminando todo a nivel nacional.

. Un abrazo para ambos, aprovecho para invitarles (y que inviten otros amigos) al grupo que ayer se abrio Desastres ¿Estamos preparados? Con la idea de informarles y que tengan un espacio para poder hacer preguntas o salir de dudas con relación al tema.

No duden en contactarme si necesitan saber de algo, o les puedo servir,

Las oraciones y la solidaridad de muchos han estado desde el primer momento y seguira estando con todos ustedes.