En este grupo En todos

Foro de Oftalmología y óptica

Migue
Perú
Escrito por Migue
el 15/05/2009

El primer chalazion me salio en el parpado izquierzo, este desaparacio (creoq fue por los masajes que le daba continuamente

Por las noches), el segundo que me salio fue en la parte inferior del ojo derecho y es mas grande q el anteriror y ya tiene como

6 meses, fui al medico y me dijo q me tenia que operar y hasta la operaicion q me hechara una crema para desimflamar. Solo espero

Q no sea tan dolorosa en mi caso.

Paulina
Lib. Gral Bernardo O...
Escrito por Paulina
el 22/05/2009
"
"hola mi hija tiene 2 años y hace 2 semanas la acaban de operar y por más que use cremas y gotas y compresas calientes se le desarrollaron y no quedo otra cosa que operar y ahora le esta volviendo a salir no se que hacer es muy pequeña quisiera saber de que sale si es por alimentación u otra cosa "
por veronica (Marzo 2007)

Hola, que desagradable tener que ver a tu hijita con los chalazios.
Yo tuve muchos, y me tuvieron que operar en reiteradas cirugias menores, porque me salia uno tras otro. Luego una oftalmologa me receto una gota llamada "patanol" que es una especie de gota antialergica, me la dio y nunca mas me han vuelto a salir, gracias a la gota. Eso si, hay q usarla todo el tiempo como antialergico y sobretodo en el mes de septiembre, pues ahi es cuando mas se dan los casos de chalazios.
Que estes bien! Y tu hijita tambien.


Hola Veronica, actualemnte tengo un chalazion en mi ojo izquierdo........ YO CREO QUE PARA ELIMINAR DEFINITIVAMENTE A UN CHALAZION ES ATACAR LA CAUSA! VERDAD?.... LA CAUSA PUEDEN SER: BAJO DE DEFENSAS ( HABLAMOS DE FALTA DE VIT. SOBRE TODO la vit A), la dificultad para ver y EL AMBIENTE CONTAMINADO ( HABLAMOS DE TOCARSE LOS OJOS CON MANOS SUCIAS)........ A todo esto voy a que todos los tratamientos, solo apaciguan los signos y los sintoma......... La inflamacion y todo eso........ PARA ESO HAY KE IDENTIFICAR LA CAUSA! Y ACTUAR SOBRE ELLA! Esa es mi recomendacion...
ASI QUE PARA NO LAMENTAR HAY QUE PREVENIR , una buena nutricion en los niños es la clave para evitar las enfermedades y molestias como es el chalazion...... Espero que les haya servido de algo.. Saludos



"

por Brenda Arcos (Marzo 2008)



Alicia Lopez
Badajoz, España
Escrito por Alicia Lopez
el 25/05/2009

<! -- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:1; mso-generic-font-family:roman; mso-font-format:other; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 0 0 0 0 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p. MsoNormal, li. MsoNormal, div. MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin-top:0in; margin-right:0in; margin-bottom:10. 0pt; margin-left:0in; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11. 0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}. MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}. MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10. 0pt; line-height:115%;} @page Section1 {size:8. 5in 11. 0in; margin:1. 0in 1. 0in 1. 0in 1. 0in; mso-header-margin:. 5in; mso-footer-margin:. 5in; mso-paper-source:0;} div. Section1 {page:Section1;} -->

Hola, mi historia es bastante larga, pero aquí va.

A mí me empezaron a salir antes de los 15 años, ahora en estos momentos, tengo 19. Al principio fueron dos bolitas en la parte inferior, en cada ojo. Fui al primer doctor, me mandaron espejuelos, y un tratamiento de pomada, con compresas de agua tibia. Lo cual no permitió que se me fueran. Es decir, quede igual. Fui a otro doctor, y en la mini consulta que me dio, dijo que ya había “explotado” y que estaría bien, que siguiese con el mismo tratamiento.

Pasó el tiempo, y me vi con otro doctor, este me dijo que el problema ya era de operación, y que solo era por estética. Que no tenia problema vivir con dos minis bolitas debajo de los ojos. Algunas veces parecían bolsitas, y otras veces se identificaban más.

Pero bueno, seguí así, deje el tratamiento, y seguí mi vida. Algunas veces se notaban más, y otras no tanto. Volví a preocuparme nuevamente, y fui a ver una doctora. Esta me dijo que era producto del ambiente. Que no me echara perfume, que eliminara todo ambientador de la casa (no soy alérgica pero lo hice) y no sé cuantas cosas más. Todo, absolutamente todo, lo hice. Unas gotas, y unas cremas, las cuales al cabo del tiempo me dejaban el ojo hinchado. Termine dejando a un lado la crema y la gota, sin ver resultados.

Pasó el tiempo, y seguí sin aparecer ninguno. Eso fue alrededor de los dieciocho años, que volvió a seguir, pero esta vez, en el parpado de un ojo. Ya el de abajo casi había desaparecido, pero se notaban.

En aquel momento, en mi vida personal, había cosas que más me preocupaban, y que me impedían atenderme, así que lo deje pasar. Era un orzuelo, que al cabo del tiempo término duro, bastante grande, y rosado. Poco tiempo después no dolía, ni nada. Un chalazión. Hace alrededor de unos meses, quizás seis o más, empezó a salirme otro en el otro parpado. A lo cual fue mi sorpresa, que empezaron a salir más, uno abajo, al lado del primero que me había salido, en fin… miles…

Tengo en el ojo derecho, dos en el parpado, y dos abajo. En el izquierdo solamente tengo uno arriba, y otro casi desaparecido abajo.

Fui a ver un doctor, y me dijo que necesitaba operación. Me mando gotas y pomadas, junto con antibióticos, los cuales me mejoraron los ojos en el sentido de que no me molestaban tanto para ver, ni para fijar la vista, me dijo que todo era producto quizás de forzar la vista, ya que mis anteojos ya no tenían la medida que necesitaba. Me hablo de cirugía, por dentro del parpado, y me dio los detalles más importantes.

Pero antes de ir a ninguna operación, decidí buscar otra segunda opinión y fui a hablar con otra doctora, la cual me pareció la más adecuada. Me dijo que la cirugía, como ya eran tan grandes los de arriba, me recomendó por fuera del parpado, con puntos, que terminaba siendo algo estético. Me dijo que tenía astigmatismo momentáneo, es decir, cada vez que me levantaba la bolita con el dedo, veía mejor. Me estaba afectando la vista. Me recomendó que no sabríamos con exactitud qué era lo que me provocaba aquello, pero que trataríamos de solucionarlo. Que podía ser que me volvieran a surgir dentro de algún tiempo o no. Eso era dependiendo del tratamiento.

Dijo que la operación era ambulatoria, que iría a la casa al cabo de cierto tiempo, una o dos horas, que dependiendo si sangraba mucho, tenía que hacer presión en el ojo, y como son los dos, quedaría completamente tapada sin ver… Los de abajo, que son mas chiquitos, me recomendó una inyección, para ver si se iban, aunque uno de ellos, esta algo grande, y recomendó operación también.

Me dijo que al día siguiente, quitaba los parches, y que a los cinco días, los puntos. Que entre una semana a diez días, es que empezaría a ver la mejora, y podría volver a mis actividades normales.

La anestesia es local, pero me recomendó que como era joven, me sedarían, y si no era muy cooperativa, sería un poco más fuerte la sedación.

Pero bueno, aquí estoy… mañana, 25 de mayo, es cuando me opero, aun no he salido de la operación, y espero que me den su apoyo aunque no nos conozcamos, y bueno… al final de cuentas, todos aquí hemos pasado por lo mismo, o casi lo mismo. Ya es mucho tiempo, como cinco años, desde que me salió el primero, y no estoy en disposición de seguir así. Eso es lo único que me da valor para seguir adelante. Aunque por fuera parezco muy bien, por dentro estoy aterrada, y ya quiero que pase esta semana.

Para que no se queden con las dudas, dentro de un tiempo, cuando mejore, les escribiré de nuevo, contándoles como fue todo. Sé que muchas veces, como el caso mío ahora, es necesario conocer un poco más de lo que nos pasa y lo que nos va a pasar… por eso buscaba información y encontré esta página.

Espero que mi historia le sirva de ayuda a algunos, y que si ven algún síntoma raro, vayan inmediatamente al médico, y eviten todo lo que he tenido que pasar…

Escrito por Connie
el 18/06/2009

A mi me operaron de eso y me los drenaron...

La anestesia no duele no es nada del otro mundo, operación ambulatoria.

Te drenan los chalazios y luego te ponen un parche y para la casa, asi q no se procupen.

Bueno resulta q nuevamente me salio un chalazio y no quiero ir nuevamente a operación.. Voy a intentar lo de los pañuelitos calientes...

Cuidense, espero les sirva

Adios

Ali
Estado de México, Mé...
Escrito por Ali
el 08/07/2009

Ola ps eso ya es grave xava yo tengo aorita una q apenas me esta saliendo pero la mia se quita con una bolsita calientita de manzanilla lo mejor es q vayas a l doc antes de q se te infecte o se te ponga mas grave ok
espero te aiga servido

Escrito por Chalazion
el 10/07/2009

Ya me operaronnn y noo se me quitaa!... Aun siguee ahiiii
tengo casi 1 año con esta cosaaaa

Alicia Lopez
Badajoz, España
Escrito por Alicia Lopez
el 10/07/2009
" ya me operaronnn y noo se me quitaa!... Aun siguee ahiiii
tengo casi 1 año con esta cosaaaa
"

por Chalazion (Julio 2009)



Yo lo tuve por cinco años, dos en cada ojo, arriba, y eso si era feo y me daba pena mirar a la gente a los ojos y que me miraran. Me operaron hace poco, y aun tengo, no el chalazion, sino una fibrosis que queda despues de la operacion, y que dice la doctora que con los meses se va desapareciendo.

No se cuanto tiempo te operaste. Si llevas mucho, y se te quedo igual, es que hubo algo que estuvo mal... Si no, es que te salio otro y no te se dieron cuenta.

Yo tenia dos muy pegados, y la doctora me opero, luego al cabo de los dias, nos dimos cuenta que todavia quedaba uno, y me lo inyectaron. A los dias, se me quedo. Suerte

Charlie
Atlántico, Colombia
Escrito por Charlie
el 24/07/2009

HOla, en mi caso en particular tengo dos chalazion en el hojo izquierdo tanto en el parpado superior como inferior y como para completar tengo blefaritis en ambor ojos.
Sinceramente lo que hay que atacar desde un principio no son los orzuelos ni los chalazion... Sino prevenir la blefaritis ya que de ella de deriban esos traumas y nos vuelve sencibles ante esta bacteria, la mejor forma de prevencion es lavados de parpados con agua tibia en solucuion de chanpues para bebes (jhonsons) y compensas. Esto con el fin de de que las glandulas no se tapen y drene la grasa o secresiones lagrimales dos veces al dia en la mañana y en las noches y evitemos pasarnos las manos por los ojos ya que de esta forma nos complicaremos la existencia social jejeje
pero esto es solo para las personas que hallan presentado historia clinica con estos traumas patologicos en los parpados.
Avtualmente me van a operar ya que estos se enquistarion y la unica solucion es intervencion quirurgica. Pero sinceramente esto es un peso que no se lo deso a nadien. Cuidensde mucho y recuerden esto es pura prevencion amigos........

Slds,
Carlos Blanco

Moshita
Madrid, España
Escrito por Moshita
el 26/07/2009

Waaaa yo tengo 2 chalazion uno en cada ojo llevo con ellos mas de un mes tratando desde calor,masajes,pomadas,gotas y nada y ahora con lo que leo que ya ni con la ultima opcion que es la cirigua cabe el riesgo que vuelva a aparecer yaaa definitivamentee estoy deprimida... Cry

Jimena
Perú, Perú
Escrito por Jimena
el 04/08/2009

Tengo 15 años, ya tengo chalazion hace mas de medio año, me salieron en un principio 2 uno en cada ojo y me los opere. Si duele un poco -la anestecia- y se siente todo lo que te hacen en el ojo pero no es nada del otro mundo. La cuestión es que despues de la operación aun sentía una bolita pero supuse que se me quitaría con el tiempo. Ya ha pasado como 3 meses y esa bolita sigue ahi y ahora a su lado hay otra mas grande en el parapado inferior y ambos son internos, aparte hace un mes me salio otro en el extremo derecho del ojo y leo todos sus comentarios y parece que esto no tiene solución , y no quiero volver a operarme porque quizá salen otros y no voy a estar operación tras operación.. Alguien tiene la solución?. ESTOY DESEPERADA!

Harry Paz
Perú, Perú
Escrito por Harry Paz
el 10/08/2009

Olaz! Estuve leyendo todo lo de ustedes, yo tambn sufro de chalzion y orzuelo la cuestion es q al ponerte las prensas de agua caliente solo hace q mdure mas rapido para q te lo puedas reventar seria recomendable q lo hagas en la noxe y te heches en donde tienes esa bolita tobradex una crema buenisima q ayuda a q desinflame, tambn hay remedios caceros uno muy bueno es el pipi del cuy con eso xau orzuelo o chalzion solo te lo pones en la bola y a los pocos dias desaparece, bueno y si no les gusta la idea seria recomendable q se operen yo lo e exo dos veces y la verdad no duele nada enserio palabra solo te meten un incon en el parpado(anestesia) q no duele nada y luego te lo sacan es una operacion de 7 minutos mas no, bueno espero q les sirva lo q le digo..... =)

Escrito por Yuri
el 12/08/2009

Hola a todos... `pues aki leyendo esto para ayudarme... Y tratar de dar un testimonio...

ahorita ke les estoy escrbiendo tengo una chalazion en mi ojo derecho y es el segundo... Es muy incomodo, por ke me kita seguridad no puedo regresar a ver a las personas en la cara x lo mismo....

Es la segunda vez ke me pasa, hace ya un año me operaron de lo mismo y me volvio a salir en el mismo lugar... La cirugia es muy buena te la kita pero pues me volvio a salir a casi un año y medio... Me recetaron pomadas y pastillas pero nada de eso me lo a kitado creo ke tendre ke ir de nuvo al Doc. Jajaja...

creo ke no ayude en nada pero bueno... Espero ke mejor visiten a su doc. En vez de estar experimentando con cosas ke se dicen ke solo te dañan mas...

Escrito por Janice
el 14/08/2009
"
"hola mi hija tiene 2 años y hace 2 semanas la acaban de operar y por más que use cremas y gotas y compresas calientes se le desarrollaron y no quedo otra cosa que operar y ahora le esta volviendo a salir no se que hacer es muy pequeña quisiera saber de que sale si es por alimentación u otra cosa "
por veronica (Marzo 2007)



Hola Veronica, actualemnte tengo un chalazion en mi ojo izquierdo........ YO CREO QUE PARA ELIMINAR DEFINITIVAMENTE A UN CHALAZION ES ATACAR LA CAUSA! VERDAD?.... LA CAUSA PUEDEN SER: BAJO DE DEFENSAS ( HABLAMOS DE FALTA DE VIT. SOBRE TODO la vit A), la dificultad para ver y EL AMBIENTE CONTAMINADO ( HABLAMOS DE TOCARSE LOS OJOS CON MANOS SUCIAS)........ A todo esto voy a que todos los tratamientos, solo apaciguan los signos y los sintoma......... La inflamacion y todo eso........ PARA ESO HAY KE IDENTIFICAR LA CAUSA! Y ACTUAR SOBRE ELLA! Esa es mi recomendacion...
ASI QUE PARA NO LAMENTAR HAY QUE PREVENIR , una buena nutricion en los niños es la clave para evitar las enfermedades y molestias como es el chalazion...... Espero que les haya servido de algo.. Saludos



"

por Brenda Arcos (Marzo 2008)


Hola, yo he sufrido de chalazion durante muchos años, actualmente tengo 18 años, y las molestias me empezaron desde muy pequeña, me salia una especie de caspa en las pestañas y enrojecimiento en el parpado inferior, luego se me desarrollo en mi ojo isquierdo, apareciendo una bolita dentro del parpado, me tuvieron q operar y actualmente solo presento algunos sintomas como enrojecimiento y la caspa, pero lo he podido controlar un poco lavándome varias veces al día con shampoo de bebé diluido en un poco de agua...

Escrito por Tania Stephens
el 15/08/2009
"
" hola una pregunta yo tengo chalazion hace 4 dias y a ti te funciono que desapareciera solo lavandotelo 2 veces al dia? PORQUE NO ME QUIERO OPERAR LA VERDAD NO QUIERO ME DA MIEDOO GRACIAS
"
" Miren yo sufri de esto durante 8 largos años y probe de todo y nada me funciono, me inyectaron en los parpados no se cuantos medicamentos, me pusieron lentes sin necesitarlos, use cremas para los parpados, use gotas y al final me aconsejaron que me lavara los parpados todos los dias con jabon para bebe y asi lo hice, ya tengo 2 años que no me sale nada y antes me salian todos los meses.
Agradecimientos recibidos:
Chile (1)
"

por Leonardo (Marzo 2009)
Te cuento ayer me operaron del chalazion, jamas habia sufrido tanto con una inyeccion pero la anestesia me dolio demasiado, en fin el doc dijo que como en 3 semanas tendria bien el ojo pero mi extrañeza fue cuando me dijo que no era grasita si no solo liquido, el dijo que me lo saco tdo pero enf in tendre que esperar, te queria preguntar como haces el lavado de tus ojos.



"

por Mel0dy (Marzo 2009)

Melody repondiendo tu pregunta de como lavar los ojos, te comento que no es complicado a pesar de que muchas personas me han preguntado lo mismo, en realidad no es lavar los ojos, es lavar los parpados, yo el fin de semana si Dios lo permite voy a capturar un video con mi camara lavandome los parpados voy a ver si te lo puedo enviar para que veas. Pero te comento que eso funciona a mi ya gracias a Dios no me han vuelto a salir despues de haber sufrido tanto con eso.


"

por Leonardo (Abril 2009)


Hola, me llamo Matias y les queria contar que yo tambien tengo chalazios ya como hace 6 meses y la verdad es que no se como eliminarlos, y me gustaria, si fuese posible, que me pasaran sus mails asi podemos hablar con respecto a esto y me digan bien como es que haces para que no vuelvan a salir, seria de gran ayuda.
Desde ya muchas gracias.
Adios y espero una respuesta :)

Matias


"

por Matias (Mayo 2009)



Escrito por Chechi
el 17/08/2009

Hola hace 8 dias me han 15 dias me han operao de un chalazio en el ojo izquierdo, pero el dia deayer senti una pequeña molestia en el mismo ojo pero el comunmente llamado rabito del ojo al parecer es un chalazio lo que estoy haciendo para conbatirlo es poner compresas de manzanilla y echarme unas gotitas llamadas Gotabiotic plus quisiera saber si esta bien o que otras gotas me puedo echar.

Gracias
por favor respondanme que ya no quiero operaciones porque son muy dolorosas.

Escrito por Kika
el 21/08/2009

Porfa expliquen paso a paso que tan dolorosa es la anestesia probablemte a mi me operen pero me da mucho miedo, cuantos piquetes son y en que zona si es por dentro o por fuera la anestesia.

Alicia Lopez
Badajoz, España
Escrito por Alicia Lopez
el 21/08/2009

He oido que muchas personas hablan de la anestesia, y dicen que duelen. Pero en mi caso fue diferente, asi que no se como es esa forma, que creo que es la mas comun.

En mi caso, la doctora me recomendo anestesia general. En primera porque soy joven, y no estoy acostumbrada a operaciones, y penso que ayudaria mas estando dormida. La anestesia que me pusieron no es como las de antes, que uno tenia que quedarse en el hospital todo un dia recuperandose, al contrario, cuando te la quitan enseguia te despiertas.

A mi me pusieron un cateter en la mano derecha, en la vena, es una agujita que la aguantan cinta, y luego en el salon de operaciones me acoste, y poco a poco me quede dormida. Luego cuando me desperte, estaba en una habitacion. Espere una hora o dos, y me fui a casa.

Claro, en mi caso tambien fueron los dos ojos, y me tuvieron que vendar los ojos, no veia nada, era mas larga y complicada la operacion, porque tengo mas de uno.

No te cuento esto para que te asustes. En tu caso, si no has llegado a anestesia general, es que es muy simple, y a lo mejor un solo ojo.

No pieses en cosas malas, y piensa que cuando te operes ya no tendras nada....

Siempre hay que ser positiva.

Suerte.

Alicia Lopez
Badajoz, España
Escrito por Alicia Lopez
el 21/08/2009
" Hola hace 8 dias me han 15 dias me han operao de un chalazio en el ojo izquierdo, pero el dia deayer senti una pequeña molestia en el mismo ojo pero el comunmente llamado rabito del ojo al parecer es un chalazio lo que estoy haciendo para conbatirlo es poner compresas de manzanilla y echarme unas gotitas llamadas Gotabiotic plus quisiera saber si esta bien o que otras gotas me puedo echar.

Gracias
por favor respondanme que ya no quiero operaciones porque son muy dolorosas.
"

por Chechi (Agosto 2009)


si te operaron debes consultarte con el medico, tu medico, y que el te indique lo mejor. Si lo combates a tiempo lo mas probable es que no te operen. Por ahora, no te puedo recomendar mas de lo que estas haciendo.

Norma Meza
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Norma Meza
el 26/08/2009

Buenos dias tengo una niña de 2 años ya tiene 4 meses que le has estado saliendo perrillas pero desde hace un mes le quedo una bolita en el parpado izquierdo superior y no se le quita que puedo hacer

Escrito por Jenny
el 28/08/2009

Hola, el caso en particular fue asi: mi hija padecio chalazion varios meses, y crecio tanto que le molestaba leer ,mareos y dolor de cabeza. Se hizo cirugia, fue algo muy breve, anestesia local y salio bien de ello. En unas horas se sintio normal, el post-operatorio fue con Maxitrol crema. Crema q tambien aplico antes de la cirugia durante dos semanas. Es incomodo tener chalazion, y si no los extirpamos pueden ocasionar cancer incluso, Yo tamb. Tuve un chalazion y no fue extirpado, desaparecio solo, recuerdo q use cremas pero ninguna dio resultado, opte por no usar maquillaje en los ojos y lavar los ojos muy bien con shampoo de bebe varias veces al dia. El Chalazion no duele mucho al ser extirpado, realmente loq ue duele es la inyeccion. Eso dijo mi hija, y vi muchas personas que en solo minutos recuperaron su salud, asi que aquellos que tenga pendiente una cirugia de chalazion les animo a que la realizen.