En este grupo En todos

Grupo de Ejército de tierra



Chacón prohíbe a los militares consultar \"Interviú\", \"Marca\" y \"As\" entre otras páginas web

Víctor
Valencia, España
Escrito por Víctor González
el 24/04/2008

La flamante ministra de Defensa tiene intención de poner firmes a los militares más allá de los desfiles. Al menos así lo demuestra la primera medida que ha tomado al llegar al ministerio. Carme Chacón ha ordenado restringir el acceso a la mayor parte del personal militar y civil del Departamento a páginas web deportivas y de ocio para impedir la saturación de la red registrada en algunas ocasiones en horario de trabajo, prohibición que se ha extendido también a los Cuarteles Generales de los Ejércitos de Tierra, Aire y Armada. Entre las páginas prohibidas se encuentra, la revista "Interviú", el "Marca" y el "As".

L D (Agencias) Según confirmaron a Europa Press fuentes de los cuatro instituciones mencionadas, la prohibición de acceso afecta a páginas web como los diarios deportivos "Marca" y "As", la revista "Interviú", diversos portales de compras y de subastas, como el sitio "Ebay", especializado en compra-venta y subasta de todo tipo de artículos.
Las fuentes consultadas aseguraron que también se ha denegado el acceso a otras páginas relacionadas con actividades de extralaborales como portales en los que se "cuelgan" anuncios de compra-venta de diferentes productos. La prohibición se extiende además a diversos foros y a las páginas personales o "blogs". Precisamente, estos portales "personales" y los foros son cada más utilizados por militares y civiles expertos en temática castrense para intercambiar conocimientos, análisis y opiniones sobre temas de defensa nacional e internacional.
El Ministerio de Defensa impone esta restricción de acceso a Internet desde hace varios días a personal militar y civil, al que informó por medio de una circular, a la que tuvo acceso Europa Press. La nota explica que la medida se adopta porque la red del Departamento que dirige Carme Chacón se ha visto colapsada en una determinada franja horaria, llegando a hacerse "en ocasiones" imposible la navegación por Internet.
La comunicación señala que se restringirá temporalmente en horario laboral la entrada en una serie de páginas, sin especificar todos los sitios prohibidos sino explicando las categorías de portales que no se podrán visitar a no ser que se tenga una autorización expresa. Esta restricción idéntica se ha impuesto también desde el pasado lunes en los Cuarteles Generales de los Ejércitos de Tierra, Aire y Armada, en los que la consulta a páginas deportivas está censurada y sólo determinados niveles tienen acceso libre a la red durante el horario laboral.
Según confirmaron a Europa Press varios de los afectados por la medida, la entrada en sitios como las ediciones digitales de los diarios Marca y As, el portal Ebay. Es y otras páginas web no está permitida para la mayor parte de los usuarios civiles y militares destinados en estos centros de mando.
Escrito por Futura
el 24/04/2008

Yo trabajo en una empresa privada y no puedo "oficialmente" usar el internet del trabajo para temas personales; vamos, en ninguna empresa se puede hacer eso aunque luego la peña hace lo que quiere.

Al trabajo se va a trabajar, no a ver revistas de futbol y demas, la gente tiene que estar informada y formada, y no llegar a la OFAP y que el soldado de turno no sepa ni rellenar una instancia o no sepa de los cursos que se ofrecen y si se sepa la pagina del marca de la A a la Z. Nos pagan por currar, no por perder el tiempo.

Gámiz
Córdoba, España
Escrito por Gámiz
el 24/04/2008
Futura tiene razon, yo lo veo bien, cuando salgas pues te vas al kiosco y te pillas el periodico.
Escrito por Correcaminos
el 24/04/2008
Yo tambien lo veo bien la medida. Ale a trabajar un poquito mas y mover el #! @##@ y no estar todo el dia pegado al ordenata viendo bobadas. (porras es es lo que ago siempre)pero fuera de trabajo,jajajajaj
Juana Madrigal Lozano
Alicante, España
Escrito por Juana Madrigal Lozano
el 24/04/2008

En cualquier trabajo privado se va a trabajar y no se porque los de administraciones publicas ( militares incluidas ) tiene que ser de otra manera. Que tengan el papeleo mas al dia y cuando salgan pues el tiempo libre lo dediquen a lo que quieran y si a los militares de oficina les sobra tiempo..... Unas cuantas frexiones , unas vueltecitas a buena marcha , naaaaaaa "pa que esten en forma "que tooo el dia sentao/a anquilosa mucho.

 Haber si ahora de cualquier cosa , vamos a hacer una tragedia , dejemoslo por si acaso surgen cosas importantes de veras. Esta es mi opinion claro.

 Saludos y suerte a todos/as.

Angel
Cádiz, España
Escrito por Angel
el 24/04/2008
La medida me parece muy bien pues al trabajo se va a trabajar, pero espero que tenga el mismo celo y dedicacion a la hora de revisar los sueldos que cobramos en comparacion con otros funcionarios de la administracion o cuerpos de seguridad del estado de igual categoria, por que solo miramos lo que no combiene.
Escrito por Vin_diesel
el 24/04/2008
Si, eso mismo digo yo... Mucho ponernos firmess... Y mucha historia que se cae de su peso que ya hacemos pero poco subir el sueldo, un policia nacional y un Guardia Civil cobra mas de 1300 euros y ya ni te digo las policias locales, pero es que hasta un simple administrativo de Hacienda cobra mas que nosotros... Vamos poniendonos un poquito mas al dia que el ejercito por suerte es la institucion de la cual mas depende el pais en cosas muy importantes de exterior.
Juana Madrigal Lozano
Alicante, España
Escrito por Juana Madrigal Lozano
el 25/04/2008
" La medida me parece muy bien pues al trabajo se va a trabajar, pero espero que tenga el mismo celo y dedicacion a la hora de revisar los sueldos que cobramos en comparacion con otros funcionarios de la administracion o cuerpos de seguridad del estado de igual categoria, por que solo miramos lo que no combiene. "
por ANGEL (Abril 2008)




Angel en eso tambien te doy la razon , a cada quien lo suyo ,lo uno no quita lo otro.

Un saludo.

Juana Madrigal Lozano
Alicante, España
Escrito por Juana Madrigal Lozano
el 25/04/2008

Te digo lo mismo que a Angel , que en eso estoy de acuerdo los sueldos estan bastante bajos.

 Un saludo.

Javi
Escrito por Javi
el 25/04/2008
Yo lo que no entiendo es que, teniendo problemas de verdad, algo asi sea noticia en toda la prensa nacional. Los accesos de internet en la empresa están limitados y justificados por el trabajo, no para ver la jornada de futbol... Además, creo que la limitación afecta solo al horario laboral, el que se quiera quedar un rato más o esté de servicio, fuera de horas puede consultarlo, pero en horario de trabajo estamos para lo que estamos...