En este grupo En todos

Foro de Comunidades de vecinos



cesped levantado

carlos
Málaga, España
Escrito por Carlos
el 16/08/2008
Hola que tal. Somos una comunidad de 21 vecinos. Tenemos un patio comunitario con un cesped artificial del cual se esta levantandose del suelo a caus de que la constructora le puso poco pegamento. Cuando se hizo la 1º reunion la constructora dijo que el cesped tenia garantia de 5 años al año y poco el cesped se empezo a levantar y se lo comunicamos a la administradora que para colmo es prima de la constructora. La administradora se lo comunico por fax. Ahora hace dos años desde que nos entregaron los pisos y la constructora dice que el cesped solo tiene un año de garantia con lo cual ya no esta en garantia. Lo mas probable es que la constructora haya comprado el cesped artificial y el pegamento y sus propios obreros lo hayan pegado. ¿Como podriamos reclamar la garantia del cesped? Yo e escuchado algo que el patio se llama algo asi como "vicio oculto". Con lo cual parecese que los vivios ocultos tienen una garantia pero no se cuanta. Por favor que me conteste alguien que sepa del tema. Gracias
Escrito por Reinaldo Rodriguez
el 26/02/2019

Hola Carlos, este es una práctica que lamentablemente es más común de lo que debería ser. Como empresario del sector son muchas las solicitudes que nos llegan para reparar y solucionar las malas prácticas de empresas que realizan estos trabajos sin ser especializadas en ello. Quizas esta información que voy a compartir te pueda ayudar a precisar mejor el problema y como gestionar la reclamación.

1. Debeis verificar lo que se ha presupuestado con lo que se ha ejecutado.

2. Hay que diferenciar la garantia del césped y la garantia de la instalación. La garantia de 5 años debe indicar al menos 2 puntos basicos, que no se decolora y sus fibras no se desprenden en mas de un % (indicado por el fabricante) durante este tiempo. La garantia de instalación deberia indicar que las fijaciones y uniones deben durar 1 o 2 años segun la ley aplicable a este tipo de instalaciones.

3. Resulta dificial que un césped artificial pegado al suelo (hormigon, baldosa) se levante por si solo. Debe haber alguna causa que lo levante, si no esta pegado en el perimetro, el viento es el más común. Si esta pegado con una tira y tornillos como mencionamos, la causa comun es el vandalismo..

4. Son pocos los casos en los que el césped artificial se debe pegar al suelo en la totalidad de la superficie. Por ejemplo en rotondas o espacios publicos para evitar el arranque por vandalismo. En terrazas privadas de restaurantes o zonas comunitarios, usualmente basta con pegar-fijar el perimetro con una s tiras de masillas y reforzars con tacos y tornillos a cada ciertas distancias.

Podeis ampliar esta y otras informaciones en nuestra web https://allgrass. Es