En este grupo En todos

Grupo de Seguros



cesion del diploma de mediador de seguros

Escrito por Pano
el 27/03/2007

Es posible la cesion del diploma de mediador de seguros? , en el caso positivo cuento se suele pagar? Conoceis alguien interesado?.

Gracias por las respuestas

Laura
Valencia, España
Escrito por Laura
el 30/03/2007

Yo busco algun medico , notario, abogado, forense incluso juez

Que me ceda el suyo

¿Hay alguno por ahi?

Ena
España
Escrito por Ena
el 30/03/2007

No creo sea necesario ser tan cortante en este foro, si se desconoce la respuesta con no contestar es suficiente, y si se puede ayudar creo que es la mejor labor de mediacion. 

En cuanto a la pregunta suscitada podria dirigirse al colegio de mediadores de la provincia donde lo haya obtenido.

A ver si vamos cambiando un poquito los cables.    Gracias y hasta pronto

Laura
Valencia, España
Escrito por Laura
el 30/03/2007

Mira , no creo que sea la respuesta la que ofende , a mi me ofende esa pregunta.

Para la labor de mediacion en seguros , hace falta una base en conocimientos como en las actividades que he indicado antes.

Preguntale a un medico que te ceda el titulo que tanto le ha costado obtener para asi tu trabajar , a ver con que te responde.

Pd

Alomejor me he excedido un poco,creo que no, pero es que veo desprestigiar la profesion con cesion - compra -venta de titulos de mediador


Diego Barranco Marquez
Málaga, España
Escrito por Diego Barranco Marquez
el 30/03/2007

Estoy con Laura. Para mí es la pregunta la que ofende. ¿A que a nadie se le ocurre alquilar un título de médico? ¿De verdad creeis que por el simple hecho de tener un título en alquiler ya se adquieren todos los conocimientos? Quizás no estemos valorando para nada el titulo de mediador. Otra pregunta: ¿Con la nueva ley, podremos alquilar a alquien para que haga las 400 horas por nosotros?. En mi caso necesitaría un título de abogado, pero creo que la única forma es sacandome la carrero o contratando a un abogado.

Un saludo, y por favor, seamos serios.

Jose Fco.
Murcia, España
Escrito por Jose Fco.
el 30/03/2007

Hola.

Yo entiendo a Pano. ANtes había mucha gente que lo hacía así, de tal forma que se ahorraba el curso de mediador y el examen, pagaba un tanto al mediador titulado para que éste fuese el representante de la cartera, pero realmente era otra persona la que gestionaba en su nombre. Éso era un alquiler de título, y es posible que aún se dé, aunque no sea muy legal. Tampoco es legal el dinero negro y tenemos más que nadie en toda Europa (y que conste que no lo digo por mí)


Jose Fco.
Murcia, España
Escrito por Jose Fco.
el 30/03/2007
Lo que sí es cierto que puede ser insultante un ofrecimiento como éste. Este foro está lejos de ser el adecuado para ese tipo de anuncios.
ALVITA
Escrito por ALVITA
el 15/06/2012

Veo que están ustedes poco informados al respecto. Obviamente un médico, o cualquier otro profesional que no tenga que ver con el sector está totalmente perdido y sin conocimientos básicos sobre el tema. Entiendo que la persona que hizo la pregunta tiene conocimientos del sector, incluso que puede llevar año trabajando en el mismo y, disponer de los conocimientos y la experiencia suficientes.

Yo soy Titulada en Mediación de Seguros A, pero aún así despues de 20 años en el sector, tengo muchos más conocimientos por mi experiencia que por mi título. Obviamente entonces, puedo hablar con conocimiento de causa. Y, si estoy de acuerdo en que yo no entendería que un médico alquilase su título, logicamente no es lo mismo ni parecido, por mucha experiencia que tuviera. Pero como digo, los casos no se pueden comparar sobre todo si no se sabe de que se habla. El no titulado que tenga experienca en el sector y que lleve varias compañía, o le interese llevarlas, en algún caso se tienen carteras a nombre de uno mismo, de la mujer, de hijo, y en distintas cías, pero claro, la forma de trabajar no es la adecuada y lo mejor es poner una correduría para gestionarlas todas en una única cartera y así tampoco se tranguederían normas y leyes al respecto que están en vigor.

Aquí es donde entra la Titulación, que no la experiencia y los conocimientos. A partir de aquí uno puedo decidir asociarse con alguien con titulación, y en muchos casos el titulado, como es mi caso personal, puede estar trabajando en el sector y tener el título en un cajón, entonces si es por interés de ambas partes y, partiendo de una negociación conveniente a las partes, el uno puede disponer del título para la apertura de la Correduría pero, eso no significa un alquiler o una cesión así sin más, simplemente se dan unas condiciones tanto de experiencia como de conocimientos por ambas partes para que uno pueda abrir la empresa utilizando el título de otro, pero la documentación a presentar será de las dos partes y con las responsabilidades negociadas que correspondan a cada una.

En fin, no me extiendo más, lo que si quiero dejar claro y conozco muchos casos en el que aún siendo licenciados en derecho, relaciones laborales etc, llevan años en seguros y con conocimientos y experiencia suficientes y, tendrían que hacer el curso de marras para poder poner una correduría, si no lo tienen pues seguiran llevando una cía y viendo como los clientes se les van a otro lado por no poder darles el servicio adecuado. Claro que, por qué no se hacen el exámen y quitan el título, bien, la mayoría por comodidad, falta de tiempo porque sus recursos están integramente dedicados a su negocio etc. Cada uno con su caso particular, pero el caso es que, y aquí lo quiero dejar muy claro, cuando buscan alquiler o cesión de título, suelen también buscar los conocimientos.