En este grupo En todos

Foro de Derecho inmobiliario

Escrito por Jerman
el 17/09/2007

Vamos a ver, si tu tienes un contrato de compra-venta de inmueble firmado con la promotora y no has escriturado, te sale un comprador pero tu ya has dado unas cantidades con IVA, si tu acuerdas con la promotora que te haga facturas de abono de las cantidades entregadas ella fiscalmente te habría devuelto lo que le distes, se rompe el contrato con la promotora y el cliente tuyo, le ha de pagar a la promotora lo que tu le distes y se le hace un nuevo contrato con sus facturas exactamente igual que el que tenías, ella fiscalmente está cubierta, es legal y..... NO DEBES PAGAR IMPUESTO ALGUNO. Solo que tu contrato no existe solo existe el que has cedido.

Saludos a todos.


Jose Luis
Málaga, España
Escrito por Jose Luis
el 19/09/2007
En el año 2005 compre una plaza de garaje a una persona que esta misma se la había comprado a la promotora, y yo hice el derecho de cesión a una tercera persona. Llegada la hora de escriturar, no es posible,  porque a quien yo se la compré no ha efectuado los correspondientes pagos a dicha promotora, (se ha quedado con el dinero),pero tanto yo como a quin yo se la cedí, sí los hemos efectuado conforme a lo pactado, es decir a la primera persona que compro.  A quien yo cedí dicho aparcamiento, me exige que le aporte las cantidades efectuadas en su día. Quisiera saber a quien debe exigir las cantidades aportadas la persona que yo le cedí la propiedad. - 
Jose Luis
Málaga, España
Escrito por Jose Luis
el 19/09/2007
"En el año 2005 compre una plaza de garaje a una persona que esta misma se la había comprado a la promotora, y yo hice el derecho de cesión a una tercera persona. Llegada la hora de escriturar, no es posible,  porque a quien yo se la compré no ha efectuado los correspondientes pagos a dicha promotora, (se ha quedado con el dinero),pero tanto yo como a quin yo se la cedí, sí los hemos efectuado conforme a lo pactado, es decir a la primera persona que compro.  A quien yo cedí dicho aparcamiento, me exige que le aporte las cantidades efectuadas en su día. Quisiera saber a quien debe exigir las cantidades aportadas la persona que yo le cedí la propiedad. -  "
por JOSE LUIS (Septiembre 2007)




Escrito por Leticia
el 15/10/2007
"Vamos a ver, si tu tienes un contrato de compra-venta de inmueble firmado con la promotora y no has escriturado, te sale un comprador pero tu ya has dado unas cantidades con IVA, si tu acuerdas con la promotora que te haga facturas de abono de las cantidades entregadas ella fiscalmente te habría devuelto lo que le distes, se rompe el contrato con la promotora y el cliente tuyo, le ha de pagar a la promotora lo que tu le distes y se le hace un nuevo contrato con sus facturas exactamente igual que el que tenías, ella fiscalmente está cubierta, es legal y..... NO DEBES PAGAR IMPUESTO ALGUNO. Solo que tu contrato no existe solo existe el que has cedido.
Saludos a todos.
 
"

por jerman (Septiembre 2007)


Las promotoras en la actualidad no hacen este tipo de operaciones.

Hay que hacer lo que está diciendo la mayoría de la gente

Un contrato de cesion de derechos por el que tienes que tributar la cantidad que te cedan, por el total, la mitad  etc.. Las promotoras son responsables subsidiarios por lo que si tu no liquidas correctamente el impuesto correrían ellas con el gasto y como es lógico no lo hacen.

Antes de hacerte el contrato de cesion de derechos te pediran que les presentes el modelo de liquidación debidamente pagado, a partir de entonces no deberían poner ningún impedimento para que figures como propietario

Escrito por Music
el 23/10/2007
" Hola,
 
yo ya le propuse eso a la promotora y me dijeron que no, que por las cantidades que mi pareja ya habia pagado ellos ya habían tenido que declarar ese dinero y por tanto presentar el contrato de compraventa en el que sólo figuraba ella.
 
En mi caso, lo más barato ha sido hacer contratos privados de préstamo con las cantidades que yo voy aportando, cuando nos casemos lo haremos en régimen de gananciales aportando ella a la sociedad de ganaciales el piso y yo los contratos de préstamo, y posteriormente haremos separación de bienes al % correspondiente.
 
Saludos
"

por Dani (Junio 2007)


Me ha pasado algo parecido. Estoy de acuerdo segun me ha dicho un notario que la mejor solucion es al final casarse en gananciales y que el que lo tiene a su nombre que aporte el piso.

Mi pregunta es, entretanto, o sea, hasta la boda, la persona que no figura en la escritura del piso puede desgravar a hacienda las cantidades aportadas a la vivienda? Sería suficiente con que figure en la hipoteca?

Como has hecho esos contratos de prestamo? Podrias pasar un modelo?

Leo Mellado
Chubut, Argentina
Escrito por Leo Mellado
el 08/11/2007

 necesito un modelo de una cesion de drechos de un porcentaje de un consorcio cooperativo de pescadores artesanales. Gracias


Lorena
Capital Federal, Arg...
Escrito por Lorena
el 22/01/2008

Hola a todos, compre una propiedad y solo firme el boleto de compra a mi nombre pero quiero que la escritura sea a nombre de mi mama, puedo ceder el boleto de compra a ella?  en la escribania me exigen que la escritura tiene que estar a mi nombre ya que el boleto lo está.......... Como puedo hacer?

 

Escrito por Andres
el 13/02/2008
"Hola
Voy a compra una casa que todavia no esta terminada pero no al constructor sino a un particular y tengo varias dudas.
1. Vamos hacer una Cesion de derechos sobre esa vivienda de mas valor del que escrituramos y el que venden nos dice que esa plusvalia paga el a hacienda un tanto por ciento. ¿Es asi? ¿Nosotros pagamos algo de esta ganancia?
2. ¿Con esta cesion la casa es mia o tengo que firmar un contrato de compra venta con el constructor antes de escriturar?
3. Me comenta el vendedor que tengo que pagar a hacienda el impuesto de trasmision de bienes patrimoniales sobre la cantidad que pago al construcctor ¿Es asi?
Gracias de antemano y un saludo
 
"

por Maria (Junio 2007)


La cesión de derechos hay que entenderla como una 2ª venta. Igual. Tiene que abonarse el 7% del valor de la cesión. Los pasos serían:

- Firmar ante notario o en documento privado la cesión.

- Pasarla por Hacienda, liquidando al 7% del valor total de la cesión.

- Notificar al vendedor que desde el momento de la cesión es usted el nuevo comprador.

- El vendedor le debe exigir la liquidación del impuesto.

- usted queda subrogado en la posición de su vendedor, por lo que lo próximo sería la firma de escritura pública de venta (si la cesión se ha hecho en documento privado el que le ha cedido deberá comparecer, en caso de que la cesión se haya hecho ante notario, bastará con que aporte dicha escritura), debiendo usted abonar al vendedor la cantidad que en el momento de la cesión adeudara el sr. Que le cede sus derechos sobre el inmueble


Becsy
Perú, Perú
Escrito por Becsy
el 18/02/2008

Buenos dias, de antemano gracias por la respuesta.

Yo tengo una pequeña agencia de turismo y endoso a otra agencia ese mismo servicio, aqui se presenta la cesion de derechos.


Gracias.


Escrito por Karin
el 01/03/2008

Hola,

La situacion es esta. Por razones de enfermedad, estoy vendiendo una propiedad y la parte "compradora" pidio justo un prestamo hipotecario en un banco en el que tengo una deuda. Como no me encuentro aun en situacion de pagar  lo adeudado, quisiera saber si la puedo poner a nombre de un familiar y cuanto dura ese tramite.

Esperando una pronta respuesta

Les saluda atte

Karin

Escrito por Olga
el 28/04/2008
"un señor le cede un bien inmueble a su hija y esta asu vez cede el 50% de dicha cesion a otra persona.
¿Se puede revocar la primera cesion y por lo consiguiente la segunda?
"

por karla (octubre 2006)

no, ya que la persona que cedio el inmueble o cedente que es el termino legal, no tiene derechos sobre el mismo, puesto que los derechos que lo facultaban los cedio, por tanto nada puede reclamr o impugnar.


Yai Estina
Las Palmas, España
Escrito por Yai Estina
el 12/08/2008
¡Hola! Por favor agradecería que alguien me aclarara mi duda. Mi pareja quiere cederme el 50% de la vivienda le dicen que tendría que devolver la mitad de la subvención que le dieron en su día entonces no nos sale rentable y alguna vez oí que se podía hacer un documento privado ante notario anotando que m considera tan propietaria como el, es decir la diferencia seria que no cambiaríamos las escrituras lo que nos ahorraría pagar la mitad de la subvención, mi pregunta es se puede hacer dicho documento? Tendría validez? Muchísimas gracias
Manena
Francia
Escrito por Manena
el 18/08/2008

Hola a todos

A lguien podria aclarame por favor

Yo tengo que hacer un certificado de cesion de derechos a mi padre para vender una propiedad que pertenecia a mi madre, mi pregunta es haciendo este certificado y la . Propiete vendida yo heredo siempre o no.

Si alguien puede aclararme por favor, porque yo no vivo en mi pais

 gracias de antemano

Ligia Elena
T.s.u contabilidad y finanzas fundacio...
Escrito por Ligia Elena
el 20/02/2010

Una pregunta por favor quien me pueda aclarar una duda. La cesion de derechos es gratuita o debe tener monto. Para efectos registrales se le coloca monto para su calculo, pero todas las cesiones de derechos entre particulares y herederos es gratuita?

Ligia Elena
T.s.u contabilidad y finanzas fundacio...
Escrito por Ligia Elena
el 20/02/2010

Una pregunta por favor quien me pueda aclarar una duda. La cesion de derechos es gratuita o debe tener monto?. Para efectos registrales se le coloca monto para su calculo, pero todas las cesiones de derechos entre particulares y herederos es gratuita? Y cuales son las leyes que regulan tales cesiones

Teresa Moncaleano
Cundinamarca, Colombia
Escrito por Teresa Moncaleano
el 25/03/2010

Yo compre un lote, de cecion de derechos que a su vez es un lote de terreno global para 170 lotes que esta administrado por una Asociacion de vivienda, todavia no esta aprobado el proyecto urbanistico. Estos lotes los adquirieron mediante cecion y se promedia 170 lotes
con sus respectivos compradores, ninguno tiene Escritura, hasta que se aprueben todos los tramitres correspondientes para dividir el lote global en los 170 lotes promedio, es por eso que quiero tener un texto o contrato de adquisicion de este derecho de cecion con la persona que me lo vendio.
Si son tan amables de enviarmelo, este lote es a nivel Urbano y parte Rural.

Atentamente Teresa

Ligia Elena
T.s.u contabilidad y finanzas fundacio...
Escrito por Ligia Elena
el 26/03/2010

Los documentos de cesion de derechos para tener legalidad deben ser registrados en una oficina de registro publico, si el monto es superior a 195. 000 bolivares fuertes tu debes pagar la planilla forma 33 que equivale al 0,5 por ciento del precio de esa cesion.
debes asesorarte bien con un abogado que te redacte tu documento de cesion de derecho.
al registrar ese documento ya vas a tener titularidad de tu casa y ese documento original te va a servir como titulo de propiedad.

Ligia Elena
T.s.u contabilidad y finanzas fundacio...
Escrito por Ligia Elena
el 26/03/2010

Las cesiones de derechos tambien pueden hacerse estableciendose en el documento de que son en forma gratuita,pero debes colocarle un monto o valor al inmueble para efectos registrales

Escrito por Luisa Gutierrez Suarez
el 14/05/2010

NECESITO AYUDAAAA!

Mi hijo quiere comprar una vivienda a un particular que compro en su dia a la promotora es decir se trata de una cesion de derechos sobre la vivienda, hasta hay todo parecia normal ya que tiene que pagar el itp, pero la sorpresa surge cuando la promotora nos comunica que debe de pagar el modelo 600 antes de la escritura.

Mi email es: caribee-@ hotmail. Com

Fdfddf Fdfddf
Gomelskaya obl., Bie...
Escrito por Fdfddf Fdfddf
el 08/06/2010

Hola me demanda por haberme tirado atras a la hora de hacer una cesion de derechos.
el caso resumiendo es:

se pone en contacto una inmobiliaria para realizar la cesión.
solo hay unos emails.
en el monento de lafirma me dice que me tengo que dar de alta como agente inmobiliario modelo 037, yo no entiendo nada y le digo que no firmo.
ahora me reclama la comision de 6000€.

me podriais asesorar

mi email
juaneva2006@hotmail. Com