En este grupo En todos

Foro de Poesía



Certamen Nacional de Poesía e Ilustración: Poesías desesperadas

Escrito por Editorialdrakul
el 12/01/2007

Poesías Desesperadas
Nuevo proyecto de Editorial Drakul

El día 10 de enero de 2007, Editorial Drakul convocó un nuevo certamen nacional de poesía e ilustración. En dicho certamen se seleccionarán para su publicación cien (100) poemas de desesperación, cada uno de un autor distinto, y una canción de amor. Los derechos de autor procedentes de la obra se donarán íntegramente a una ONG para proyectos que ayuden a las personas sin techo en España.

Podrán participar en el certamen autores españoles, tanto consagrados como noveles. Cada autor podrá hacerlo con tantos poemas como desee, seleccionándose como máximo un poema por autor. Otra novedad es que los autores podrán participar con poesías que ya hayan publicado, incluso si han sido premiadas en otros concursos, previa autorización de los propietarios de los derechos de explotación. El objetivo es dar a conocer la obra de dichos autores, incluyendo su referencia bibliográfica.

Los ilustradores también pueden participar en este certamen con dibujos e ilustraciones, en blanco y negro, con la misma temática -la desesperación-, que acompañarán a los poemas seleccionados. De igual modo, los autores podrán presentar ilustraciones pertenecientes a obras que ya hayan publicado, previa autorización de los propietarios de los derechos de explotación. Junto a la ilustración se incluirá su referencia bibliográfica.

La presentación de la obra publicada se realizará en una fiesta, en Madrid, donde se hará entrega de un diploma y un ejemplar del libro a cada uno de los autores.


Veinte poemas de amor y una canción desesperada

El proyecto se inspira en la obra de Pablo Neruda, Veinte poemas de amor y una canción desesperada. Editorial Drakul considera, sin embargo, que la proporción entre amor y desesperación en nuestra sociedad es distinta. El poema de amor representará la esperanza de las personas que sufren.


Editorial Drakul

Este proyecto combina la esencia de los fundamentos de la editorial:

  • Fomento y promoción de los autores españoles, tanto escritores como ilustradores.
  • Participación en una obra social, destinando el importe íntegro de los derechos de autor a proyectos de ayuda a las personas sin techo en España.
  • Compromiso con los problemas de la sociedad, poniendo voz a la desesperación que sufren muchas personas.

Las bases completas del certamen y la dirección para enviar los poemas e ilustraciones pueden encontrarse en la página web de la editorial: www.drakul.es