En este grupo En todos

Grupo de Fisioterapia

Cecilia Guerrero
Guanajuato, México
Escrito por Cecilia Guerrero
el 07/07/2012

El retiro delc erclaje lo hacen sobre la misma cicatriz, a mí me tomo 15 días para regresar a mis terapias, gym y natación ya k tenia k cerrar bien la cicatríz, no pierdes lo k ya habias recuperado, solo k después de la segunda cirugía has ejercicios en la cama, ejercicios isometricos ya k no llevan nada de peso y así no dejas de hacer ejercicio :-)

Claudia Valenzuela
Valle del Cauca, Col...
Escrito por Claudia Valenzuela
el 07/07/2012

Gracias, hoy fui a terapia pero cada que voy me dejan con mas dolor del que llevo, voy a pedir cita medica a ver que me dicen pero continuo sin poder extender la pierna derecha hacia el frente sigue sin responder

Cecilia Guerrero
Guanajuato, México
Escrito por Cecilia Guerrero
el 08/07/2012

Hola Claudia, te paso este link https://grupos.emagister.com/debate/recuperacion_de_rodilla_por_rotura_de_rotula/6746-317370/p18 ya k es màsss reciente y con bastantes casos como el de nosotras, te ayudarà mucho leerlos todos. Ya entendì a lo k te refieres de extender la pierna.... A mi me paso igual, incluso lleguè a pensar k me habian lastimado tendones, etc. Pero no fue asì, todo tomo tiempo, insistìa cada dìa por muy mìnima k fuera, como tu no podìa absolutamente nadaaa, ahora hago estàs extensiones en el gym con ejercicios isomètricos. Al inicio poco a poco, depuès compre polainas. Te recomiendo muuchoo ejercicios en el agua. Suerte y estamos en contacto para lo k se te ofrezca!

Claudia Valenzuela
Valle del Cauca, Col...
Escrito por Claudia Valenzuela
el 08/07/2012

Ayudame diciendome cuales son los ejercicios isomedricos?

Cecilia Guerrero
Guanajuato, México
Escrito por Cecilia Guerrero
el 11/07/2012

Hola, te paso esta pàg de la cuàl al incio hacia los 4 primeros ejercicios, ademàs de darte una explicaciòn de ellos, https://tufisio. Net/ejemplos-practicos-de-ejercicios-para-tonificar-cuadriceps-y-fortalecer-las-rodillas. Html
Estos ejercicios tambièn me los diò el fisioterapeuta.
Te menciono k el primero no podìa hacerlo, xk no tenia nadaaaa de fuerza, mi fisio ayudaba a levantarme la pierna diario al igual m mi mamà en casa por las tardes y fines de semana, yo hacia todo lo posible para levantarla aunk no podìa al incio, pero poco a poco lo logrè :-) Otra cosa k m ayudo a la movilidad fue comprarme una patineta (me lo recomendò un kinesiòlogo) estando sentada viendo tele, leyendo, etc movia el pie hacia adelante y hacia atràs lo màs k pudiera, esto lo hice cuando pude logra un poco màs de movilidad de mi pierna. Saludos

Claudia Valenzuela
Valle del Cauca, Col...
Escrito por Claudia Valenzuela
el 11/07/2012

Gracias cecilia me es de gran ayuda todo lo que me has dicho, voy a iniciar estos ejercicios tambien mientras se llega el dia que me vea el medico la verdad yo siento que la muevo bien pero no tengo mucha fuerza esto es de mucho tiempo y paciencia segun veo sin embargo ya voy a cumplir los 2 meses y sigo con mucho dolor al caminar asi que tendre que esperar a ver si el el cerclaje.

Mirta Marziali
Capital Federal, Arg...
Escrito por Mirta Marziali
el 30/06/2016

Ha sido de gran ayuda leer el testimonio de todos. Yo me fraacture la rotula en tres partes me operaron en octubre y tengo que sacar el cerclaje. Reconozco que someterme a otra cirugía no me hacee nada de gracia pero me molesta y me duele bastante. No tengo grandes problemas de movilidad-por suerte- si bien las escaleras me dan pánico. La pregunta es cuanto tiempo se puede esperar para esta segunda opepración y si la recuperpación es rápida.

Escrito por Natalia Benito
el 22/06/2017

"Martha Ines Surur De Giorgi escribi�:

Escrito por Martha Ines Surur De Giorgi
El 04/05/2010

El primer corte es horizontal y grande, abarca todo el diametro de la rodilla. Para el retiro del cerclaje tomaron la misma zona para la incision (no hay otras cicatrices), el 25/1 pase por quirofano, basicamente la intervencion tuvo los mismos pasos que la primera vez (por la anestesia), un dia de internacion. Luego esa primer semana en casa me despalce con normalidad, tomando aines y heparina.
los puntos se retiraron solos , de manera que para no anquilosarme segui con bicicleta en el gimnasio. Despues que me retiraron el material senti alivio, al principio las agujas se desplazaron por la fuerza y molestaban, por suerte no se quebraron. Ahora hago ejercicios en la colchoneta apoyando las rodillas , extiendo flexiono etc. Resonancia magnetica no me hicieron, es probable que mas adelante quiera saber sobre los ruidos y chasquidos que tiene.. A los dos nos paso que empezamos tarde la fisioterapia, tiempo vital para los tejidos que estan muy frescos y se endurecen. Ya llevo casi cuatro meses sin cerclaje y es otra cosa es mi pierna!. Ojala se te pase rapido esta jornada. Ojala tengas un rehabilitador deportologo... Saludos

"

Hola martha

Yo tuve una cirugía de rotula me hicieron un cerclaje en 8... Ya llevo 10 meses de haber sido intervenida. Tengo la cirugía de retiro de material. Quisiera saber. Si es muy doloroso?. Cuanto tiempo estas incapacitada? Hay alguna consecuencia

Te agradezco

Feliz noche



Escrito por Jose Prada
el 19/08/2017

Monica, me urge platicar contigo... Ferrat_uno@hotmail. Com

Escrito por Jose Prada
el 19/08/2017

Monica, me urge hablar contigo, si me puedes contactar please te lo agradecé.... Ferrat_uno@hotmail. Com. Soy Jose Prada

Escrito por Jose Prada
el 19/08/2017

O por aqui si asi lo prefieres....

Laura González
Filología universidad de barcelona
Escrito por Laura González
el 08/01/2019
Tratamiento poshospitalario para la luxación rotuliana

La rótula (patela) descansa sobre la parte frontal de la articulación de la rodilla. Cuando usted flexiona o endereza la rodilla, la parte inferior de la rótula se desliza a lo largo de un surco en los huesos que forman la articulación de la rodilla.

  • Cuando la rótula se desliza parcialmente fuera del surco, se llama subluxación.
  • Cuando la rótula se desplaza completamente por fuera del surco, se denomina luxación.
Más respecto a su lesión

La rótula puede salirse del surco cuando la rodilla recibe un golpe lateral.

La rótula también se puede deslizar fuera del surco durante el movimiento normal o cuando hay movimiento de torsión o un giro repentino.

La subluxación o luxación rotuliana puede ocurrir más de una vez. Las primeras veces que sucede será doloroso y usted no será capaz de caminar.

Si las subluxaciones siguen ocurriendo y no se tratan, usted puede sentir menos dolor cuando se produzcan. Sin embargo puede haber más daño a la articulación de la rodilla cada vez que sucede.

Qué se debe esperar

A usted le pueden haber tomado una radiografía o una resonancia magnética de la rodilla para verificar que la rótula no se haya roto y que no haya habido daños en el cartílago o los tendones (otros tejidos de la articulación de la rodilla).

Si las pruebas muestran que usted no tiene daño:

  • Colocarán un dispositivo ortopédico, una férula o un yeso en la rodilla durante varias semanas.
  • Es posible que necesite usar muletas al principio para que no ponga demasiado peso en la rodilla.
  • Usted tendrá que asistir a control con su proveedor de atención primaria o un médico especialista en huesos (ortopedista).
  • Es posible que necesite fisioterapia para fortalecer y acondicionar la rodilla.
  • La mayoría de las personas se recupera completamente al cabo de 6 a 8 semanas.

Si su rótula está dañada o inestable, es posible que necesite una cirugía para repararla o estabilizarla. Su proveedor de atención médica casi siempre lo remitirá a un cirujano ortopédico.

Alivio de los síntomas

Siéntese con la rodilla levantada por lo menos 4 veces al día. Hacerlo le ayudará a reducir la hinchazón.

Póngase hielo en la rodilla. Elabore una compresa fría poniendo cubitos de hielo en una bolsa de plástico y envolviéndola en un paño.

  • Durante el primer día de la lesión, aplique la compresa fría cada hora durante 10 a 15 minutos.
  • Después del primer día, aplique hielo en la zona cada 3 a 4 horas durante 2 o 3 días o hasta que el dolor desaparezca.

Los analgésicos como el paracetamol, el ibuprofeno (Advil, Motrin y otros) o el naproxeno (Aleve, Naprosyn y otros) pueden ayudar a aliviar el dolor y la hinchazón.

  • Asegúrese de tomarlos como se indica. Lea cuidadosamente las advertencias de la etiqueta antes de tomarlos.
  • Hable con su proveedor antes de tomar estos medicamentos si usted tiene enfermedad del corazón, presión arterial alta, enfermedad renal, enfermedad hepática o si ha tenido úlcera gástrica o sangrado interno en el pasado.
Actividad

Usted tendrá que cambiar de actividad mientras esté usando una férula o un aparato ortopédico. Su proveedor le aconsejará respecto a:

  • Cuánto peso puede colocar en la rodilla
  • Cuándo se puede retirar la férula o el aparato ortopédico
  • Montar en bicicleta en lugar de correr mientras se recupera, si su actividad habitual es el atletismo

Muchos ejercicios pueden ayudar a estirar y fortalecer los músculos alrededor de la rodilla, el muslo y la cadera. Su proveedor puede hacerle demostraciones o puede mandarlo a trabajar con un fisioterapeuta para que los aprenda.

Antes de regresar a los deportes y actividades extenuantes, la pierna lesionada debe estar tan fuerte como la pierna que no lo está. Usted también debe poder:

  • Correr y saltar sobre la pierna lesionada sin sentir dolor
  • Estirar y flexionar completamente la rodilla lesionada sin sentir dolor
  • Trotar y correr a toda velocidad en línea recta sin cojear ni sentir dolor
  • Ser capaz de hacer quiebres de 45 y 90 grados al correr
Cuándo contactar a un profesional médico

Llame a su proveedor de atención médica si:

  • Su rodilla se siente inestable.
  • El dolor o la hinchazón regresan después de haber desaparecido.
  • Su lesión no parece estar mejorando con el tiempo.
  • Presenta dolor cuando su rodilla se bloquea o se pega.