En este grupo En todos

Grupo de Anorexia y bulimia



Centros de rehabilitación

sonia
Psicologia complutense de madrid
Escrito por Sonia Sonia Sonia
el 22/03/2011

Antes del debate tengo una pregunta, ¿Saben si para ser internado voluntariamente en un centro de rehabilitación de anorexia se debe de llegar a un peso mínimo?

Y ahora el debate.
Si realmente se debe esperar a un peso ya en números rojos me parece un error ya que desde mi punto de vista la gran mayoría de afectados por esta enfermedad tan destructiva todavía no han llegado al extremo de pesar como una pluma, ¿Por que esperar a llegar hasta ese punto y no mejor poner remedio antes?

Los centros de rehabilitación por lo que se deben rehabilitar físicamente al paciente tanto como psicológicamente, pero no le veo el sentido a esperar a que se pese 40 kilos para entonces actuar.

Si estoy equivocada en lo que a centros de este tipo se refiere entonces cierro la boca y me callo :), espero sinceramente estar equivocada y que existan centros en los que se pueda ingresas, de forma voluntaria, antes de tener un peso alarmante, ¿Alguien me saca de dudas?

Maria
Escrito por Maria
el 30/04/2011

Me parece una locura, igualmente, yo me pregunto tambien, si la internacion es voluntaria, una persona que esta en un peso peligroso, por ende, en una situacion psicologica tambien muy debilitada, es capaz de tomar la decision de internarse voluntariamente?

Y ahora me pregunto tambien, en el caso de la bulimia, que habria que ir con la garganta rota, el estomago destrozado para poder internarse? Estas segura que hay que tener un peso limite para internarse?

Sonia Sonia Sonia
Psicologia complutense de madrid
Escrito por Sonia Sonia Sonia
el 30/04/2011

Hola Maria, pues segun tengo entendido por la seguridad social así es, en privados creo que no hace falta, pero claro... Los privados son muchísimo dinero y no hay en todas partes, por lo que también habría que contar con desplazos, en definitiva un cúmulo de despropósitos para estas personas que estan pasandolo muy mal.

Y por lo que preguntas de si realmente son capaces de tomar la decisión de internarse voluntariamente es un paso enorme el decidir eso, ya que saben que el hecho de internarse lleva consigo el aumento de peso que tanto les mortifica, es un paso enorme y positivo, por lo que mas que como algo malo yo lo veo como una pequeña luz de esperanza en estas personas que en el fondo se dan cuenta de que estan enfermas.