En este grupo En todos

Foro de Autismo

Nery Carvajal
Ing. industrial unet
Escrito por Nery Carvajal
el 21/01/2011

Hola nuevamente consegui esta informacion por internet...


Tratan autismo con células madre Entre 50 y 70% de los niños responden positivamente al nuevo tratamiento


Después de extraer las células madre, se centrifugan y se activan con factores de crecimiento, antes de reinsertarla (Archivo)

Contenido relacionado

De la tibia de un niño autista pueden salir palabras. Las células madre encerradas en ese hueso pueden ayudarlo a mejorar neurológicamente, cuando son extraídas y reimplantadas en su torrente sanguíneo.

La técnica médica de implantación de células madre se ha aplicado en pacientes pediátricos con otras patologías como diabetes, trastornos psicomotor, parálisis cerebral infantil y otras enfermedades degenerativas, pero ha registrado mayor porcentaje de éxito en niños con autismo o con trastorno sicomotores por causa de hipoxia perinatal (falta de oxígeno al nacer).

Aunque se trata de un procedimiento novedoso, se ha logrado una respuesta preliminar favorable especialmente a nivel cognitivo y una mejora en la relación con el entorno. Lamédico pediatra e investigadora clínica, Milagros Sánchez, ha aplicado la técnica de reimplantación de células madre en, aproximadamente, 140 niños de Venezuela y otros países.

La tasa de éxito de la reimplantación de células madre en pacientes con autismo oscila entre 50 y 70% y la mejoría puede observarse en un lapso entre 12 horas y tres meses. La primera reacción favorable en niños retraídos de poco contacto verbal suele ser expresar palabras a sus padres, e incluso sentimientos.

Cuando se trata de pacientes adultos, el implante por vía endovenosa se suele hacer extrayendo las células madre autólogas (es decir, del propio paciente) del esternón. Sin embargo, esta técnica sólo se aplica en mayores de 12 años. A los niños más pequeños se les extrae de la tibia.

Sánchez González asegura que la técnica suele mejorar los elementos cognitivos como memoria, concentración, atención y su relación afectiva con el entorno. Sin embargo, advierte que el tratamiento de células madre debe ser complementado con otros procedimientos médicos, como planes nutricionales para la intolerancia al gluten, en caso que la causa del autismo sea bioquímica y de terapias psicopedagogas, para potenciar los resultados.

El procedimiento completo, en los niños, se realiza mediante una punción en el hueso de la tibia o la cresta iliaca, de donde se extrae sustancia medular. Esta sustancia se procesa en centrífuga, se separan las células madre del resto de los componentes sanguíneos, se activan con factores de crecimiento y se reinsertan al cuerpo del paciente por vía endovenosa.

Antes de efectuar el implante de células madre, el paciente debe ser evaluado multidisciplinariamente. Los padres deben llevar los distintos informes médicos para ser evaluados. En algunos casos, los niños deben ser anestesiados para cumplir con el proceso de extracción y reinserción de células madre.

El reimplante de células madre adultas autólogas se ha aplicado, desde los inicios, en adultos. En Latinoamérica, el pionero de la técnica es el argentino Edgardo Celli, médico inmunohematólogo especialista en regeneración tisular. La clave del tratamiento es que pueden transformarse en cualquier célula del cuerpo y reemplazar a las que estén dañadas o enfermas, permitiendo la reconstrucción de tejidos u órganos.

Ha sido aplicado en adultos para tratar patologías como diabetes, trastornos metabólicos, hipertensión arterial, enfermedades degenerativas como artrosis y cardiopatías, secuelas de ACV, daños del sistema neurológico, parkinson (con mejoría de 50% en temblores y rigidez),daños renales, fibromialgia reumática y esclerosis múltiple.



gchiappe@eluniversal. Com

Contactos

Quiénes . En Venezuela, el tratamiento lo aplican los médicos Milagros Sánchez, en pediatría y Orlando Sánchez Golding.

Dónde. Unidad Medico Docente, Unimed, está ubicado en el estado Nueva Esparta, en la isla de Margarita. Teléfonos (0295) 262. 4052 y 264. 4601.

Jornada. Entre el 4 y el 8 de febrero se realizará en Unimed una jornada de implante de células madre con asistencia de Edgardo Celli, inmunohematólogo argentino, pionero de la técnica.


Blanca Suarez
Derecho santa maria , en caracas venez...
Escrito por Blanca Suarez
el 24/01/2011

Una amiga hizo el tratamiento con su hijo de seis años, ahora tiene siete y le ha ido muy bien, los resultados suenan sorprendentes, el niño ya habla.....

Blanca Suarez
Derecho santa maria , en caracas venez...
Escrito por Blanca Suarez
el 24/01/2011

Yo a mi hijo realmente no se si hacérselo, él funciona muy bien, tanto que va a la Universidad en el 3er semestre de Ing. En sistemas... Claro, seguimos la dieta GCF y la vitaminoterapia

Sofia L Lara
Campeche, México
Escrito por Sofia L Lara
el 25/01/2011

Estimada libia yo soy de mexico y te agradeceria me enviaras la direccion de la clinica en tijuana. Muchas gracias

Sofia L Lara
Campeche, México
Escrito por Sofia L Lara
el 25/01/2011

Estimada libia quisiera me proporcionaras la direccion de celulas madres en tijuana ya que nosostros somos de mexico. Porfa para el tratamiento de mi hijo de 5 anos. Gracias

Sofia L Lara
Campeche, México
Escrito por Sofia L Lara
el 25/01/2011

Mi correo es edelmazo@yahoo.com.mx

Escrito por Miguel Leonardo Morales Fernández
el 25/01/2011

Soy Miguel de Bolivia estoy muy interezado en estos transplantes, tengo un hijito de 5 años trastornos de desarrollo, es un autismo leve, pero como alguno de los participantes afirmo es muy costoso, cuanto sale en dolares, no existe una fundación que ayuda en estos casos? No que corra con todo el gasto pero si que cubra un porcentaje. Cuando dicen que mejora mucho a que se refieren? Hace un 6 meses llegaron dos jovenes autistas de Suecia y se comportaban con normalidad, llegaron con sus entrenadores incluso expusieron sobre su organización. Es decir en que ayuda este transplante los vuelve normales? Porque los suecos llegaron a este nivel con puro tratamiento, sería bueno aclarar

Hilda Daza
Lara, Venezuela
Escrito por Hilda Daza
el 23/04/2011

Buenas noches mi nombre es Hilda y tengo un niño de 3 años y medio diagnosticado con autismo leve moderado quisiera si es posible me dieran toda la información sobre tratamiento de Celulas Madres aqui en Venezuela mi correo es hildadaza2@hotmail. Com mil gracias y que dios los ilumine y ayude

Hilda Daza
Lara, Venezuela
Escrito por Hilda Daza
el 23/04/2011

Hola mi nombre es Hilda y tengo un niño de 3 años y medio que fue diagnosticado con autismo leve moderado y quisiera realizarle el tratamiento con Celulas Madres me gustarian que me dieran toda la información posible en que lugar de Venezuela lo estan haciendo, mil gracias y que dios los ayude e ilumine



Leonardo Gonzalez
Miranda, Venezuela
Escrito por Leonardo Gonzalez
el 26/04/2011

Excelente tu informacion desde ya me avocare a indagar, lo de las celulas madres y les cuento, hare todo lo que tenga que hacer para sanar a mi hijo.

Miguel Jose Hernandez
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Miguel Jose Hernandez
el 17/06/2011

Hola amigos; yo mas diria hermanos por una misma, bella y gran causa, les cuento estoy formando una red social por blackberry sobre autismo, se llama autismo amigos, desde q supe q mi nene tenia una condicion especial la primera vez me senti, perdido, solo y desorientado, hoy por hoy le doy gracias a dios por regalarme ese bello angel, para encaminarlo en esta vida, y se por lo que muchos padres pasamos, y como yo he visto a otro desorientados, HERMANOS AYUDEMOSLO A ESOS PADRE PARA QUE ELLOS SIENTA LA TRANQUILIDAD, que hoy sentimos los que estamos aprendiendo a dirijir a nuestros angeles, todo aquel que quiera integrarse a ese grupo y aporte alguna informacion estara colaborando con esos padres y a su vez a la pronta reinsercion, de esos bello angeles. Que dios los bendiga aunque esta de mas decirlo ya nos bendijo, nos envio un bello angel. Mi telefono es 04129229331 y mi ping es el 2391ff62 ,. Gracias.

Rosa Cordero
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Rosa Cordero
el 06/07/2011

Yo soy madre de un niño de 6 años con autismo y le comento que inicie con mi hijo un tratamiento de celulas madre, a traves de inyecciones semanales en el gluteo hemos tenido buenos resultados y grandes avances. El tratamiento lo esta llevando en el D.F.

Florde Maria Guillén Sotomayor
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Florde Maria Guillén Sotomayor
el 22/10/2011

Hola Monica, me gustaria saber más de ese tratamiento,comoesste mensaje es antiguo quisiera saber como seguiste el tratamiento y dondepuedp buscar novedades.. Gracias.

Darcy Vanegas
Miranda, Venezuela
Escrito por Darcy Vanegas
el 03/05/2012

Hola soy Darcy, tengo un hijo de 6 años con diagnostico de autismo moderado. Vivimos en Venezuela, el año pasado pudimos hacerle 2 tratamientos de celulas madres y la experiencia ha sido maravillosa. Estoy muy agradecida con el equipo medico de UNIMED Margarita y Maturin.

Mi hijo tuvo mejoras en: lenguaje, atencion, fijacion de mirada, comportamiento.

Actualmente esta en un colegio regular adaptandose y aprendiendo cada dia mas.

Debo decirles que antes de tratamiento solo decia agua y tetero. Hoy en dia se sabe el abedecadario, reconoce y pronuncia los numeros hasta el 40 y maneja prefectamente la computadora.

Nunca poder agradecerles a los medicos por este increible descubrimiento.

El mes entrante le haremos la delfinoterapia, cuando regrese les cuento que tal nos fue.

Sofia L Lara
Campeche, México
Escrito por Sofia L Lara
el 03/05/2012

Buenas tardes a todos quisiera saber cual es el costo en dolares de l implante de las celulas madres,ya que soy de mexico o si alguuien sabe si existe aca un lugar donde lo realicen. Gracias

Wilson2175 Gutierrez
Bogotá, Colombia
Escrito por Wilson2175 Gutierrez
el 13/05/2012

Por favor nesesito ayuda mi hijo es autista y quiero saber sobre el trasplante de celulas madre

Gracias..

Mi correo es wilchingate@hotmail. Com

Wilson2175 Gutierrez
Bogotá, Colombia
Escrito por Wilson2175 Gutierrez
el 13/05/2012

Nesecito ayuda por favor mi hijo es Autista muy leve y quisiera saber mas sobre el tratamiento con celulas madre

Gracias......... Mi correo es wilchingate@hotmail. Com

Jimy Becerra
Táchira, Venezuela
Escrito por Jimy Becerra
el 29/07/2012

Hola darcy, tengo un hijo de 4 años quiero hacerle el implante de las celulas madres, quisiera hacer contacto para tener mayor informacion, gracias

Claudia Lucia Illera
Zulia, Venezuela
Escrito por Claudia Lucia Illera
el 24/01/2013

Cordial saludo,estoy en Venezuela y quisiera saber as acerca del tratamiento de celulas madre para un niño de 4 años con paralisis cerebral por hiposa pero natal, como es el procedimiento, duración y costo además de estar interesada en la jornada del 4 de febrero.